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Bioware cuenta c車mo avanza Neverwinter Nights
Trent Oster, el productor del proyecto, explica lo que han hecho estos dos 迆ltimos meses
Neverwinter Nights todav赤a no est芍 terminado, pero ya est芍 en todas las quinielas como un candidato al mejor juego de rol de este a?o. Bioware, a trav谷s del productor del proyecto, ha comentado los 迆ltimos avances en el desarrollo. Trent Oster est芍 satisfecho con el trabajo del equipo en diciembre y enero.
Los programadores han revisado el c車digo, para asegurarse que el usuario disfrute con el juego y sea lo suficientemente estable. Han retocado el sistema de combate y diversos GUIs. Para ellos ha sido una sorpresa la cantidad de interfaces que han tenido que programar. Adem芍s, en enero se han dedicado a terminar las funciones que necesitan los dise?adores para poder trabajar c車modamente, en especial el grupo de las herramientas de creaci車n de nuevos contenidos.
Los artistas de Bioware han estado terminando cosas cada d赤a. De hecho, Trent reconoce que trabajan m芍s r芍pido y mejor de lo que hab赤an previsto. El grupo que dibuja las baldosas del terreno casi ha acabado su trabajo. Cuando est谷 terminado, tendr芍n que preparar el mapeado de desplazamiento, que se utiliza para que la IA pueda moverse por 谷l, para detectar las colisiones y para incluir la informaci車n sobre los efectos de sonido. Despu谷s ya se podr芍 probar en el juego. El resto de artistas ha estado dibujando los retratos de los personajes, iconos, texturas y modelos. Como ejemplo del trabajo que han hecho, Trent asegura que un artista ha dibujado 谷l solo m芍s de 1720 iconos de armas.
Los dise?adores ya disponen de un lenguaje script con m芍s funciones, y han estado investigando todo lo que pueden hacer. Ya han escrito di芍logos del primer cap赤tulo, y ya casi han decidido los objetos m芍gicos que tendr芍 la campa?a oficial. Trent da un ejemplo de lo que se puede hacer con NWScript: un grupo de ratas que no atacan hasta que son bastantes para poner a los jugadores en dificultades. Cuando est芍n todas, atacan desde todas las direcciones.
En conjunto, el productor de NWN reconoce que el a?o pasado fue muy duro, y que llegaron a tener hasta a 41 personas en el equipo. Poco a poco, la idea que ten赤a de NWN se va convirtiendo en realidad.
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.