Con la vista puesta en el sensacional arcade que Namco cre車 el a?o pasado, la desarrolladora nipona vuelve a deslumbrar a medio mundo con una fant芍stica adaptacion demostrando el potencial gr芍fico de Playstation 2. Por esta raz車n, SONY acudi車 de forma asidua a la cita del Motoshow, evento en el que las multinacionales y empresas dedicadas al sector de la automoci車n de dos ruedas congregan sus productos de 迆ltima gama a fin de atraer al p迆blico potencial.
Despu谷s de un peque?o desliz burocr芍tico, fuimos acompa?ados amablemente al stand que realmente nos interesaba, percat芍ndonos a la legua de una enorme pantalla con las 迆ltimas y m芍s esperadas novedades de la consola negra de SONY, y la 車pera prima de SCEI como desarrolladora; Legend Of Dragoon. En realidad toda espera vali車 la pena, y es que pudimos probar in situ como se las gasta la 迆ltima producci車n de Namco. Y no solo nosotros, sino tambi谷n los multiples periodistas que ah赤 se dieron cita, demostrando que el mercado de las consolas es cada vez m芍s amplio.
Los dos enviados de MeriStation estuvimos testeando las mil y unas posibilidades que el compacto nos proporcionaba durante m芍s de dos horas seguidas viendo como nuestros tiempos disminu赤an notablemente, por lo que el anuncio de un inminente concurso entre la prensa especializada con una consola en juego nos hizo entrar en un profundo ataque de euforia.
La idea consist赤a en cronometrar los tiempos que realizaban todos los visitantes de los m芍s de 120 m2 aderezados con un sinf赤n de consolas. Nuestras actuaciones fueron irreprochables, y muy a pesar de habernos salido un par de veces hacia el arc谷n, quedamos en primera y segunda posici車n respectivamente, momento que aprovechamos para ir a descansar nuestros castigados pulgares y retomar fuerzas para la gran final.
Al volver, con la mente fr赤a, y habiendo olvidado los temblores de la fase preliminar, incomprensiblemente el plazo de inscripci車n se dilat車 una hora m芍s, efecto que produjo que uno de nosotros se viera erradicado de la lista, y cayera respecto a los 4 迆nicos participantes con posible acceso al anhelado premio.
Alberto parec赤a estar nervioso, incluso hac赤a "eses" al caminar por la moqueta azul en pos de alcanzar la butaca que yac赤a ante el monitor principal, preparado ya para las semifinales. No obstante, el 迆nico superviviente de MeriStation no hab赤a practicado la conducci車n en simulador, por lo que en los primeros virajes bes車 tantas veces el suelo que los asistentes empezaron a asentar con la cabeza casi proclam芍ndolo como perdedor.
La otra semifinal tambi谷n tuvo desde sus comienzos un claro vencedor. Miembro de una conocida empresa radiof車nica, contra todo pron車stico, lleg車 en primera instancia por la l赤nea de meta hasta 2 veces, la segunda, en testimonio de un rival abatido, habiendo ca赤do de forma estrepitosa a falta de 4 curvas, y teniendo casi sentenciada la competici車n.
Una vez finalizada, el ganador, que no cab赤a en si de gozo, se desmarc車 de las opiniones ajenas y reiter車 continuados aspavientos en se?al de victoria. Un 谷xito que supo a gloria para todos los que estuvieron a los mandos de tan adictivo juego.
Sin embargo, y pese a la decepci車n acarreada, nos queda el consuelo de saber que Moto GP de Namco ser芍 editado la pr車xima semana, y del que estamos seguros que os provocar芍 tantas buenas experiencias como nos dio a nosotros.