ActualidadNvidia habla de la XboxLa combinaci¨®n de su GPU con DirectX 8 permitir¨¢ la realizaci¨®n de efectos gr¨¢ficos incre¨ªblesJ.J. Mart¨ªnActualizado a 19 de diciembre de 2011 03:47 CETEn una entrevista concedida recientemente, un representante de la empresa Nvidia, l¨ªder indiscutible en el campo de los procesadores gr¨¢ficos 3D, ha desvelado varios detalles t¨¦cnicos referentes a la GPU (Graphics Processing Unit) que suministrar¨¢n a la Xbox.Esa GPU aprovechar¨¢ al m¨¢ximo las ventajas de DirectX 8, entre ellas el que "por vez primera, los desarrolladores podr¨¢n especificar operaciones gr¨¢ficas personalizadas y crear sus propios efectos." Las texturas ser¨¢n "fotorrealistas" y los personajes estar¨¢n dotados de "imperfecciones org¨¢nicas y expresiones espec¨ªficas", de forma que se podr¨¢ "observar su personalidad."Destac¨® la potencia del entorno DirectX 8, que, combinado con la GPU de la consola, permitir¨¢ "programar directamente sombreados por v¨¦rtex o p¨ªxeles, con el objetivo de conseguir un infinito n¨²mero de efectos especiales y personalizados." En vez de incluir un n¨²mero determinado de efectos que ser¨ªan utilizados una y otra vez en diferentes t¨ªtulos, los desarrolladores pueden "especificar combinaciones personalizadas de operaciones gr¨¢ficas y crear una lista ilimitada de efectos ¨²nicos."Etiquetado en:XboxNvidia Corporation