La compa?¨ªa alemana Topware acaba de lanzar al mercado el sucesor de su exitoso juego Earth 2150. Esta peque?a empresa, casi desconocida hasta ahora, gener¨® un aut¨¦ntico revuelo el a?o pasado en el mundo de los videojuegos al introducir un revolucionario y novedoso motor de 3D que hizo las delicias de muchos jugadores experimentados en t¨ªtulos de estrategia en tiempo real.
The Moon Project es un juego de guerra en el m¨¢s amplio sentido de la palabra, en el que el jugador controla uno de los tres posibles bandos a lo largo de una extensa campa?a con misiones en diferentes escenarios del mundo (incluidos algunos escenarios reales). Desde una visi¨®n en tres dimensiones, deberemos planificar nuestras acciones bas¨¢ndonos en los par¨¢metros de la misi¨®n elegida (cr¨¦ditos disponibles, tecnolog¨ªas armament¨ªsticas y los propios objetivos de la misi¨®n que pueden imponer restricciones de muy diverso tipo). Cabe rese?ar que las misiones no siguen una estructura secuencial (excepto en casos en que una es clave para poder acceder a otra), pudiendo elegir unas u otras sin seguir un orden concreto.
El aspecto del interface es totalmente distinto seg¨²n el bando elegido, y no solo gr¨¢ficamente (tal y como ocurre en otros juegos como Age of Empires). Una vez comenzada la campa?a (cada una de ellas incluye unas treinta misiones), y siguiendo la l¨ªnea de los juegos del g¨¦nero, dispondremos de una amplia variedad de edificios, unidades y posibles investigaciones para crear el potencial armament¨ªstico o tecnol¨®gico necesario para lograr los objetivos de la misi¨®n. Porque no todas las misiones consisten en destruir al enemigo; The Moon Project incluye diferentes objetivos: localizaci¨®n y rescate de unidades, recuperaci¨®n de estructuras, escolta de pelotones y un variado etc¨¦tera que expanden las posibilidades de un estilo de juego demasiado acostumbrado a "recoge los recursos, crea un ejercito suficientemente grande y destruye todo".
Muchas misiones incluyen m¨¢s de un escenario: adem¨¢s del ¨¢rea de misi¨®n propiamente dicha, nuestra base principal puede estar en otra zona alejada, as¨ª como nuestros centros de investigaci¨®n o reciclaje. Todas estas ¨¢reas tienen dos niveles: el superior, en la superficie del planeta, y el inferior, en complejos de t¨²neles precreados o que nosotros mismos construyamos.
The Moon Project es una muy buena adaptaci¨®n del g¨¦nero de estrategia en tiempo real al mundo de las 3D, un poco deslucida por la complejidad del interface, quiz¨¢ asumible por los jugadores m¨¢s experimentados pero frustrante para los jugadores casuales.
En cuanto a las unidades terrestres, observa bien el terreno. No todas las monta?as que parecen infranquables lo son.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.