Zipi y Zape tendr¨¢n que solucionar este enooorme l¨ªo viajando a trav¨¦s del tiempo... y del mundo?y qui¨¦n sabe si terminar¨¢n li¨¢ndolo todo un poco m¨¢s! ?Te atreves a ayudarlos a que esto no ocurra?.
Puede que en otro tiempo unos personajes tridimensionales con caras semejantes a globos hinchados a los que se les hubiera colocado peluca, ojos fijos, nariz de patata y bocas de cart¨®n piedra hubieran provocado la admiraci¨®n del analista. Pero esos tiempos pasaron, y unos personajes modelados de esta guisa hubieran quedado mejor en una aventura gr¨¢fica de Barrio S¨¦samo. Pero, se supone que uno est¨¢ dirigiendo a Zipi y Zape, no a unos mu?ecos inexpresivos del gran Henson. Adem¨¢s, despu¨¦s de todo, Zipi y Zape son personajes bidimensionales, y as¨ª es como los conocemos. ?Para qu¨¦ la "tridimensionalizaci¨®n"? Y adem¨¢s... resultan inexpresivos, e incluso antip¨¢ticos.
Amenizan la aventura algunas secuencias animadas, bastante pixeladas, que resultan relativamente graciosas aunque tampoco nada del otro jueves.
?Por qu¨¦ me enrollo tanto con esto? Porque el interface de usuario tiene un fallo garrafal justo aqu¨ª. Las ¨²nicas acciones que pueden hacerse es cliquear sobre objetos del escenario [lo cual puede provocar que Zipi o Zape -ni esto controlamos- lo recojan, lo usen, digan algo sobre ¨¦l... no se sabe hasta que lo has intentado] o sobre objetos del inventario [que quedan seleccionados para poderlos usar sobre alg¨²n objeto del escenario]. ?C¨®mo sabemos d¨®nde podemos cliquear en el escenario? Pues porque el cursor cambia de forma. Hasta aqu¨ª todo parece pobre, pero correcto.
Los problemas empiezan ahora. Siempre que cliqueamos en un punto del escenario, est¨¦ o no en ¨¦l un objeto con el que interactuar, Zipi y Zape [ambos a la vez] caminan [si cliqueamos con el bot¨®n izquierdo] o corren despavoridos [con el bot¨®n derecho] hasta ese punto. Lo mismo si hemos usado en ese sitio un objeto del inventario. Bien. ?Qu¨¦ sucede si en la trayectoria de ambos hermanos, desde donde estaban hasta donde est¨¢ el objeto, uno de ellos tropieza con un objeto del escenario? Pues que no consigue evitarlo, se queda all¨ª atorado, y la acci¨®n [por ejemplo, usar el tirachinas sobre cierto vaquero antes mencionado] no se realiza.
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Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.