Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana
- PlataformaPS7.8
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorZ-Axis
- Lanzamiento26/01/2001
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
?A quien escoger¨¦is?
El laureado corredor de Supercross Jeremy McGrath, vuelve en un nuevo episodio de la saga que Acclaim comenzara a?os atr¨¢s. La gran novedad de esta entrega es que no viene solo, Travis Pastrana, jovenc¨ªsimo piloto de Motocross de estilo libre, acompa?ar¨¢ al maestro para echar grand¨ªsimos piques.
El laureado corredor de Supercross Jeremy McGrath, vuelve en un nuevo episodio de la saga que Acclaim comenzara a?os atr¨¢s. La gran novedad de esta entrega es que no viene solo, Travis Pastrana, jovenc¨ªsimo piloto de Motocross de estilo libre, acompa?ar¨¢ al maestro para echar grand¨ªsimos piques entre ellos. ?A quien escoger¨¦is? al veterano o contrastado McGrath o a la joven promesa Pastrana...
Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation) |
Acclaim parece estar dispuesta a hacer grande su saga de Motocross, este a?o introduce la novedad de incluir a otro piloto como reclamo, compartiendo as¨ª protagonismo con el incombustible Jeremy McGrath. Sin duda, la eterna competici¨®n que llevaremos durante todo el juego, ser¨¢ el m¨¢ximo reclamo para engancharnos al compacto.
Encontramos una amplia variedad de modos de juego, cinco en total: carrera simple, pr¨¢ctica, contrarreloj, campeonato y multijugador. En ellos podemos optar por una de las tres maneras que tenemos para correr (estilo libre, carrera y combinado) argumentando as¨ª el motivo de la inclusi¨®n de Travis Pastrana. El t¨ªtulo de Acclaim viene cargado de peque?os extras que aumentar¨¢n aun m¨¢s la vida del mismo. En el men¨² principal tenemos la posibilidad de acceder a la "sala de cartas", para conseguir las m¨¢s de treinta a las que podemos optar, para ello deberemos quedar primeros (generalmente) en los retos que se nos proponen, que por supuesto no son otros que correr en determinados circuitos. La recompensa por hacernos con el mayor n¨²mero de cartas vendr¨¢ dada en forma de nuevas motos, pistas y modos de juego.
Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation) |
Nuestro periplo comenzar¨¢ en los 125cc, pero no ser¨¢ la ¨²nica cilindrada posible pues seg¨²n se avance podremos escoger tres categor¨ªas m¨¢s (250cc, 250cc personalizable y abierto).
Esta nueva entrega de Jeremy McGrath incorpora bastante alicientes como para volverle la cara, ?porque decimos esto?, por encontrarnos con unos gr¨¢ficos que desentonan con el nivel medio de juego. Esta nueva versi¨®n ped¨ªa un lavado de cara en este apartado y no se ha producido. Tanto paisajes como dise?o de los motoristas dan lugar a una vistosidad media, no confundamos con pobre, que no se puede perdonar a un t¨ªtulo como ¨¦ste, que pretende ser el rey del g¨¦nero.
El apartado sonoro da una de cal y otra de arena. Bien en los cortes de audio y fatal en los efectos sonoros. Menos mal que la jugabilidad es lo suficientemente buena como para corregir en cierta medida las carencias de los apartados m¨¢s rezagados.
?Esper¨¢bamos m¨¢s? ?S¨ª! Un s¨ª rotundo. Nuestra ilusi¨®n era ver un juego de sobresaliente que "lastimosamente" se queda en un notable. Quiz¨¢ seamos un poco duros, pero de las grandes como Acclaim se debe esperar m¨¢s.
Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation) |
m ¨² s i c a
Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation) |
s o n i d o f x
?Brillan por su ausencia! Los efectos fx se limitan al sonido del motor, el cual es el mismo a cualquier velocidad, y al golpeo de nuestro piloto en las ca¨ªdas. El juego posee los suficientes eventos como para encontrarnos con una variedad amplia y de una calidad mayor. Tampoco existen expresiones o voces que palien esta deficiencia. Si hacemos memoria, las entregas anteriores no es que se recordasen por la calidad de los efectos sonoros, pero tampoco pegaban el "cante" que aqu¨ª dan. Sin duda, el apartado m¨¢s flojo del juego.
j u g a b i l i d a d
El control de nuestros pilotos dista bastante de la realidad, pero nadie ha dicho que esta entrega de Jeremy McGrath sea un simulador. Estamos ante un arcade de conducci¨®n donde la jugabilidad se intenta subir a base de una amplia variedad de piruetas que podamos hacer, y de un control f¨¢cil sin ning¨²n quebradero de cabeza. Tres son los pilares sobre los que Acclaim ha posado la jugabilidad de su creaci¨®n: cinco modos de juego, treinta retos en forma de minijuegos y el modo para dos jugadores. Con estas bazas no cabe duda de que el juego tiene cuerda para rato.
Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation) |
c o n c l u s i ¨® n
La inclusi¨®n de Pastrana en esta nueva entrega de Jeremy McGrath supone una novedad considerable como para justificar su lanzamiento al mercado. Acclaim ha ido un poco m¨¢s all¨¢, a?adiendo alguna que otra caracter¨ªstica que refuerza la jugabilidad, como las m¨¢s de treinta "piruetas" que podemos realizar en el aire, o los minijuegos a base de retos en carreras que se nos proponen. Lo que bien es cierto que el tema gr¨¢fico y sonoro ni lo han tocado, quedando por debajo de otros t¨ªtulos del mundo del motor de dos ruedas. Quiz¨¢, quede demasiado cerca Jeremy McGrath 2000 para encontrar la renovaci¨®n que esper¨¢bamos, pero ya sab¨¦is, enero, es tiempo de rebajas... y ahora es cuando se vende...
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.