Te despiertas sobresaltado por una pesadilla. Era horrible. Un bicho alien¨ªgena se hab¨ªa agarrado a tu cara. No sabes lo que era pero te apretaba el cuello. No pod¨ªas respirar. Al levantarte de la cama te das cuenta de que algo no va bien. La alarma est¨¢ activada. "?Qu¨¦ ocurre?". Inmediatamente despu¨¦s de este pensamiento se activa el monitor con una videoconferencia de tu superior. Todav¨ªa est¨¢s aturdido pero en medio de tu confusi¨®n puedes o¨ªr "...?evacuaci¨®n completada!...", "...?se ha roto una brecha de seguridad!...", "...?cierra las compuertas!...", "... ??mueve el culo!!...".
Inmediatamente despu¨¦s de esta orden, coges tu rifle de pulsos y te dispones a cerrar la compuerta de seguridad. Sales disparado hacia la primera puerta. "?D¨®nde est¨¢n todos? ?Qu¨¦ ha ocurrido mientras dorm¨ªa?". Estas preguntas te persiguen mientras recorres los pasillos de la base. Una esquina, otra esquina, ahora a la derecha y... ?ya est¨¢! Estas enfrente de la palanca que cerrar¨¢ herm¨¦ticamente la puerta que te han ordenado. La cierras mientras otra videoconferencia de tu superior te ordena que evacues inmediatamente "?Dir¨ªgete a la antigua colonia! ?Los OP3 te est¨¢n esperando para salir de aqu¨ª! ?Mu¨¦vete!". Definitivamente algo va mal, algo va muy mal. Lo sabes. Pero eres un Marine, y tu obligaci¨®n no es pensar sino obedecer.
Acto seguido te diriges hacia la antigua colonia. Un par de pasillos y sales al exterior. Justo enfrente de ti est¨¢ la vieja nave espacial extraterrestre. Pero ahora no es momento para contemplaciones. Subes por el ascensor de la izquierda para entrar de nuevo en la base. Est¨¢s sudando, y no precisamente por el esfuerzo f¨ªsico... sino de miedo. Estas solo... solo y desamparado. ?Maldita sea!. Espera... otra videoconferencia en el monitor de tu derecha. Es tu superior.... "?qu¨¦?" No puedes creer lo que est¨¢ diciendo... "...los OP3 han ca¨ªdo...", "... hay algo ah¨ª abajo...", "... espabila Marine, est¨¢s solo.... ?corre a la antigua colonia!".
No, no puede ser. Definitivamente, algo va mal... todo va mal. Sigues corriendo por los pasillos. Esta todo oscuro. ?Un momento! "?Qu¨¦ es ese rugido? ?De d¨®nde viene?". Lanzas un par de bengalas y... "?Dios! ?qu¨¦ bicho es ese? ?Se dirige hacia a mi!". Empu?as tu rifle y comienzas a disparar... pero no, ese bicho es muy r¨¢pido... ?ahora corre por la pared!. Apuntas bien, esta vez no fallar¨¢s. El rifle empieza a escupir fuego... ?fallas otra vez! ?nooo!. Te has quedado sin balas, has de recargar... no puede ser... ese bicho... esa cosa.... ese... ?ese Alien! corre demasiado, ?y viene hacia ti!. R¨¢pidamente recargas tu arma... levantas la mirada y ves algo aterrador, el Alien ha saltado... ?ha saltado hacia ti! Por el aire es m¨¢s r¨¢pido incluso que corriendo. No pasa nada... estas entrenado para esto... apuntas, esta vez no fallar¨¢s... apuntas al torso.... y disparas... ?siiii! ?Le has dado!... justo a tiempo porque estaba a menos de un metro de ti. Continuas disparando y en menos de una d¨¦cima de segundo ves como el plomo atraviesa al Alien, como sus miembros comienzan a esparcirse, como su sangre cae sobre ti.... pero ?que ocurre?... ?dios! ?queemaaa! ?Su sangre quemaaaa! ?abrasaaa! ?AAAH
Pero la pregunta principal es: ?Qu¨¦ tiene de nuevo esta Edici¨®n Gold? ?En qu¨¦ se diferencia al primer AvP? ?Merece la pena comprar esta nueva versi¨®n?. Pues lo cierto es que no, aquellos jugadores que ya posean AvP no les merecer¨¢ la pena comprar la Edici¨®n Gold. ?Por qu¨¦? Porque es el mismo juego que el primer AvP: las fases son las mismas, los enemigos los mismos, la m¨²sica la misma, los sonidos iguales... todo todo todo es igual al primer AvP. Bueno, todo todo todo, no. A ver, se han realizado una serie de cambios, en concreto se han mejorado 3 aspectos del juego.
Otro punto donde se ha mejorado esta versi¨®n es en el modo multijugador. Ahora disponemos de 9 mapas m¨¢s, que unidos a los antiguos suman un total de 16 mapas multijugador. No est¨¢ mal, ?eh?. Todos los mapas nuevos pueden jugarse en cualquier modalidad: A muerte, Cooperativo, Especies a muerte, ?ltimo hombre en pie, etc. Esta vez, los dise?adores se han exprimido la cabeza y han creado mapas que son m¨¢s f¨¢ciles y divertidos de jugar, muy al estilo Quake, pero sin salirse nunca de la ambientaci¨®n y del car¨¢cter de AvP. Adem¨¢s hay un mapa muy significativo que tiene lugar en la base colonial Hadley's Hope, donde se desarrollaba la segunda pel¨ªcula de Alien. Como curiosidad, se puede encontrar sin dificultad la habitaci¨®n donde Ripley descubr¨ªa los FaceHuggers muertos, y si buscas un poco m¨¢s a fondo localizar¨¢s el habit¨¢culo donde se escond¨ªa la peque?a Newt.
El sonido? ?qu¨¦ se puede decir del sonido?. Pues, simplemente, que no ha cambiado. No ha cambiado nada. Los mismos sonidos, los mismos gritos, el mismo estruendo de las armas, la misma m¨²sica? bueno, el tema de la m¨²sica lo pasamos por alto, pero s¨®lo porque es insuperable, ?para qu¨¦ cambiar los temas de audio si son perfectos?. De todas formas, el nivel general del sonido llega al excelente, y si se tienen cuatro altavoces?
Con el Depredador utiliza la cabeza. Enseguida te dar¨¢s cuenta que el campo de invisibilidad es pr¨¢ctico pero no infalible. Camina poco a poco, inspeccionando el terreno, ataca desde lejos y no malgastes tu energ¨ªa. Si luchas contra los Marines dispara con el ca?¨®n del hombro siempre que puedas. Recuerda que tu eres mucho m¨¢s fuerte que un Marine y que tienes mucha ventaja, util¨ªzalo a tu favor . Si peleas contra los Aliens, mejor utiliza la pistola de plasma. Ten presente que los Aliens ser¨¢n tu gran problema: son m¨¢s r¨¢pidos que t¨², el ca?¨®n de hombro y el Speargun son casi in¨²tiles contra ellos, y adem¨¢s, generalmente, atacan en masa. Cuidado con ellos.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.