El estudio Tokio de Konami, bajo la supervisi¨®n y producci¨®n de Hideo Kojima, ha dado a luz el mejor juego de combate de mechas que el mundo del videojuego ha podido ver.
Zone Of The Enders
Leo Stenbuck, es habitante de Antilia, un "Ender". Leo, junto con 3 de sus amigos, deciden, a modo de juego, entrar en la base militar que las naciones unidas espaciales tienen en la colonia. Justo esa misma noche, la fuerza paramilitar conocida con el nombre de Z.O.E. decide atacar la base con varios de sus Orbital Frame, poderosos robots utilizados para el combate.
Zone Of The Enders
Antilia r¨¢pidamente se convierte en un campo de batalla, conflicto que tiene su punto neur¨¢lgico en la base de las naciones unidas espaciales, donde Leo y sus amigos se hab¨ªan colado. Lamentablemente, los 3 muchachos que acompa?aban a Leo son alcanzados por el fuego cruzado y posteriormente aplastados por un Orbital Frame, siendo Leo testigo de excepci¨®n de este triste final de sus amigos.
El muchacho, acorralado por el miedo, huye, corriendo por la base, entre explosiones, fuego y un amasijo de metal de los Orbital Frame derribados. Finalmente, Leo se refugia en un hangar de la base cuando el fuego de una explosi¨®n cercana lo empuja a la sala donde las naciones unidas guardaban el ¨²ltimo modelo experimental de Orbital Frame: El Jehuty.
Zone Of The Enders
Involuntariamente, Leo acciona el mecanismo y accede a la cabina del robot, pero sin tiempo para aclimatarse aparece un Frame enemigo, al que consigue eliminar. El ordenador de abordo, conocido como A.D.A, le explica a Leo la situaci¨®n, que m¨¢s tarde le repite, mediante videoconferencia, Elena Weinberg, coordinadora de las NUSP en J¨²piter.
Ahora Leo tiene una misi¨®n, transportar el Orbital Frame a Marte, donde se unir¨¢ al ej¨¦rcito espacial de las naciones unidas, pero antes debe escapar de Antillia, atravesar el cintur¨®n de asteroides, y finalmente llegar al planeta rojo..
Zone Of The Enders
Zone of the Enders es un juego futurista de combate de robots, m¨¢s conocidos entre los entendidos del g¨¦nero como 'Mechas', que tambi¨¦n incluye elementos de aventura. A lo largo de varias ambientaciones distintas, Leo, a los mandos de Jehuty, deber¨¢ cumplir varias misiones que le ir¨¢n abriendo paso en su viaje, al mismo tiempo que su Orbital Frame va incorporando nuevos "drivers" que le permitir¨¢n desarrollar nuevas habilidades.
La historia es bastante compleja, como tradicionalmente se ha visto en los juegos de batallas de Mechs japoneses, y en ella intervienen muchos personajes, aunque los principales son 5. '
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En cuanto armamento, el Orbital Frame est¨¢ equipado con una gran espada que se guarda en en brazo del robot, una ametralladora Vulcan, una rampa de misiles de existencias ilimitadas, un generador de bolas de plasma, de impacto aut¨¦nticamente espectacular y un campo de fuerza que act¨²a como escudo protector. Pueden realizarse m¨²ltiples ataques combinando las armas arriba mencionadas con los propulsores.
Pero el cat¨¢logo de armamento no acaba ah¨ª, ni mucho menos, a lo largo de la aventura el Frame podr¨¢ ser equipado con rifles de sniper, misiles teledirigidos, escudos adicionales, e incluso jabalinas espaciales, eso si, previa instalaci¨®n del driver (o controlador) correspondiente en el robot, pues si no, no servir¨¢ de nada tener el arma.
Zone Of The Enders
El desplazamiento del personaje se realiza con el anal¨®gico izquierdo y para subir y bajar a una altura u otra se utilizan los botones tri¨¢ngulo y equis. El anal¨®gico derecho queda reservado a controlar el juego de c¨¢maras, mientras que el c¨ªrculo selecciona el armamento que vamos a utilizar y el cuadrado abre fuego. Los propulsores y los ataques combinados se realizan con los botones R y L.
Zone Of The Enders
Zone Of The Enders
Para empezar, deciros que las fotos de los combates que acompa?an a este comentario pertenecen al juego, no a ninguna secuencia de CG. Todo generado en tiempo real por la consola y movido a una velocidad realmente pasmosa. ZOE tambi¨¦n incluye secuencias de CGI, ¨²nicamente la correspondiente a la intro del juego y alguno m¨¢s, porque la mayor¨ªa de los cortes del juego siguen siendo intros generadas por el Emotion Engine.
Zone Of The Enders
Los efectos que acompa?an a los combates son excepcionales. Las explosiones, los flashes de los l¨¢sers, los campos de fuerza, las bolas de energ¨ªa destrozando el escenario a su paso...hasta un efecto desdoblamiento como el que pudo verse en el combate final de DOA2. Los efectos visuales de ZOE son para quitarse el sombrero.
Los dise?os tambi¨¦n van a la par del potencial gr¨¢fico y en ellos se nota la mano supervisora del maestro Kojima. Robots aut¨¦nticamente innovadores, tanto en los Orbital Frame como en los androides del ej¨¦rcito enemigo. Pod¨¦is ver los bocetos que el equipo gr¨¢fico de ZOE utiliz¨® para los dise?os de los robots en el especial ZOE que MeriStation Consolas public¨® en Noviembre
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Adem¨¢s, el equipo que ha participado en el desarrollo del juego incluye a talentos de Konami del calibre de Noriaki Okamura, director del juego y cabeza visible del proyecto, Yoji Shinkawa, encargado de dar realismo al juego en cuanto a f¨ªsica, movimientos y mec¨¢nica de los robots.
Zone Of The Enders
Pero adem¨¢s, Konami va a tener el detallazo de acompa?ar al juego con la demo oficial de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, esa demo de una hora de duraci¨®n donde vais a poder ver las l¨ªneas maestras del ¨²ltimo trabajo de Kojima. Otro aliciente m¨¢s para hacerse con este ZOE.