Dungeon Siege (PC)
Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del t¨ªtulo de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, m¨¢s elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes t¨¦cnicas.
Siguiendo la moda, una nueva compa?¨ªa en el mundillo del PC, Gas Powered Station, nos traer¨¢ en breve un juego de rol, pero que tendr¨¢ tambi¨¦n un fuerte componente estrat¨¦gico. ?El H¨ªbrido perfecto?
Seg¨²n sus programadores, Dungeon Siegue es "un juego de rol que combina los inmersivos componentes de los juegos de rol con la intensidad de un juego de estrategia en tiempo real". Suena bonito, sobre todo si tenemos en cuenta que est¨¢ completamente en 3D. Os preguntareis ?que tiene que ver una cosa con otra? ?Estamos ante otro Heroes Of Might And Magic?. Bien, vayamos por partes:
Ante todo y para los que est¨¦n esperando un nuevo Baldur's Gate con el que acumular dioptr¨ªas leyendo millones de di¨¢logos y hablando hasta con los cervatillos del bosque, se pueden ir olvidando de ello. El juego promete estar orientado principalmente a la acci¨®n y combates sin fin. El componente rolero estar¨¢, por supuesto, pero basado en la ambientaci¨®n fant¨¢stico-medieval que todos conocemos, con sus bravos y mazas guerreros y sus poderosos aunque enclenques magos. Como todo juego de rol, iremos obteniendo experiencia y aumentando nuestras caracter¨ªsticas y hechizos a medida que ganamos combates y nos adentramos en la historia. Comenzaremos con un personaje a nuestra elecci¨®n, y tendremos la posibilidad de ir reclutando camaradas para nuestra noble gesta hasta crear un grupo de 10 combatientes. As¨ª, existir¨¢ la posibilidad de manejar un grupo de 10 intr¨¦pidos luchadores, uno constituido solo por hechiceros, o bien hacer un grupo mixto mas equilibrado. Un curioso detalle es que si nos gusta m¨¢s la idea de ser un intr¨¦pido y solitario aventurero que vaya por libre, tambi¨¦n podremos hacerlo, llevando una mula con nosotros para llevar las armas y dem¨¢s zarandajas que vayamos encontrando por el camino.
Tambi¨¦n tendremos la posibilidad de crear nuestros propias aventuras, incluyendo dise?o de calabozos, personajes, hechizos y hasta mundos completos (!!!!), para jugar en ellos nosotros mismos, regocij¨¢ndonos en nuestra creatividad, o aprovechando la opci¨®n multijugador, que no pod¨ªa faltar en un juego de estas caracter¨ªsticas. S¨ª, se podr¨¢ jugar v¨ªa LAN o a trav¨¦s de MSN, tanto en "modo historia" como en el cl¨¢sico "coge la bandera" y estilos sobradamente conocidos por los Quakers. Ya os veo a todos formando grupos de Drittz O'Durdens contra Wulfgars gritando como cosacos...
La historia en s¨ª es la eterna lucha entre el h¨¦roe y el villano malo hasta la saciedad que no comparte sus Donettes que todos conocemos. En un juego de estas caracter¨ªsticas, como ya ocurriera con Diablo, a pocos les importar¨¢ demasiado este apartado.
En cuanto al componente acci¨®n, ser¨¢ el predominante. Nada de "Y si voy a la ciudad de Nobomthia a hacer esa misi¨®n que me encarg¨® el tendero de la plaza de Sarremir y conseguir la Maza +2 gracias a este pergamino cr¨ªptico que encontr¨¦ en las tumbas?" Seg¨²n los programadores, los jugadores no tendr¨¢n que preocuparse acerca de tomar demasiadas decisiones: sus personajes adquirir¨¢n todas las habilidades necesarias para ganar mientras la aventura progresa. Con una simple l¨ªnea de aprendizaje y sin complejos puzzles, los jugadores podr¨¢n centrarse en la parte divertida: combatir monstruos, explorar mazmorras e ir aumentando el nivel de su personaje.
Pero...?y el componente estrat¨¦gico"? Ah, s¨ª...Obviamente, llevar a una alegre pandilla en un entorno 3D no es cuesti¨®n de ir en l¨ªnea recta como corderos. Podremos crear nuestras formaciones, y hacer de cada batalla un ¨¦xito o un pat¨¦tico escarnio depender¨¢ en gran medida de c¨®mo manejemos a nuestros personajes, independientemente de lo poderosos (o rid¨ªculos) que sean.
?Los gr¨¢ficos? Esa es una de las partes que mas impresionan a priori. El entorno 3D tiene una pinta fabulosa, trabajados entornos con grandes espacios al aire libre, y castillos donde repartir le?a. Los personajes estar¨¢n totalmente animados en 3D, por supuesto. Y para los hechizos y dem¨¢s efectos que tanto nos gustan, se utiliza un sistema de part¨ªculas que tiene un aspecto realmente brillante.
En definitiva, si el juego cumple toda las expectativas, tenemos ante nosotros un seguro ganador. Tiene rol, tiene acci¨®n, buenos gr¨¢ficos, posibilidad de editar todo lo editable, y se puede jugar en red...Tendremos que esperar unos meses para verlo, con suerte en mayo del 2001, pero parece que valdr¨¢ la pena. Crucemos los dedos.
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