Icewind Dale: Heart of Winter (PC)
Continuaci¨®n de Icewind Dale, que con las nuevas misiones introducidas permitir¨¢ a los personajes subir todav¨ªa m¨¢s de nivel adquiriendo nuevas habilidades y hechizos.
Hemos tenido la oportunidad de probar un pedazo de lo que prepara Black Isle para dentro de unos meses. Se trata del disco de expansi¨®n para la aventura que disfrutamos hace unos meses, "Icewind Dale". En este producto podr¨ªamos hacernos un par de preguntas, o mejor, una cuesti¨®n principal:
? Se limitar¨¢n los amigos de BI a vivir de las rentas? ?se conformar¨¢n con a?adir unos cuantos "quest"? Pues parece ser que, gracias a Dios, no se ha seguido del todo la t¨®nica de "saco un disco con un par de misiones y me forro". No s¨®lo se ha aprovechado para incluir el motor de Baldur's Gate 2, con todas las ventajas que esto conlleva (pantalla configurable quitando los laterales, a 800 por 600, etc...).
Se ha trabajado a base de bien en los preciosos decorados que tanto embelesan. Detalles al m¨¢ximo en cada uno de los escenarios, que hacen de una casucha o de un palacio un dibujo m¨¢s realista. Y esto, los "roleros" lo agradecemos.
Adem¨¢s se han introducido, como se puede apreciar en una de las im¨¢genes, multitud de nuevas armas, m¨¢gicas y no m¨¢gicas, as¨ª como armaduras y objetos. Como en BG2, hay m¨¢s hechizos, sacados del libro de hechizos especial de AD&D. Tambi¨¦n hemos de mencionar las nuevas misiones, que tienen el toque tan de rol-de-mesa al que nos tienen acostumbrados.
Hay que decir que los niveles para los que est¨¢ preparado la aventura son a partir del 9. Esto nos lo avisa si, al comenzar, indicamos en el men¨² que queremos iniciar desde el principio de la expansi¨®n, no una aventura desde el encuentro en Eastheaven. Si elegimos lo primero, hay que prepararse para m¨¢s duro. Si aparecen los personajes a importar que hemos visto en la redacci¨®n, podr¨¦is disfrutar de un mago de nivel 20, un palad¨ªn de 17 (?os imagin¨¢is?). De locura.
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