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Nadie sabe por qu谷, de un tiempo a esta parte se fue acabando el n迆mero de t赤tulos de juegos de plataformas. Los cl芍sicos como "Blue Brothers" dejaron de tener continuaci車n. Sin embargo las consolas recogieron el testigo y han hecho de este g谷nero uno de los m芍s usados. ?ltimamente parece que por la cabeza de algunos jefes de producci車n de juegos para PC ha pasado el recuerdo de estos juegos que tantas horas nos pudieron tener delante de un mando, quiz芍s porque ven a unos cuantos delante de la PSOne, la Dreamcast o la Nintendo 64 viendo a "Marios" y "Sonics" saltar de un lado a otro.
Hace cuesti車n de a?o y pico comenz車 a picar este gusanillo, con el "Bugs Bunny Lost in Time" (cuya continuaci車n llega ahora), los chicos de Dinamic aportaron su granito con "M Alien Paranoia" y ahora llega la apuesta de Titus, que aun siendo una marca veterana en el tema, dejaron el proyecto en manos de X-Ray. Estos 迆ltimos y Tate Developers son unos chicos polacos a los que no se les ve nada novatos. Pero al grano, ?c車mo les ha salido? Pues bien, si hay que decir si est芍 bien realizado, pues s赤, correcto. Sin embargo, hay que decir en detrimento de este producto que no se encuentran novedades por ning迆n lado. Recogeremos monedas para sumar vidas y alg迆n objeto que nos de m芍s vida o velocidad. Fases de bonus, secretos y alg迆n pulsador que tocar, adem芍s de tener que colocar nosotros el punto desde el que volveremos a empezar si nos matan. Bonito, 芍gil, divertido, no es el t赤pico salta y esquiva, cada fase est芍 bien pensada y no nos lo pasaremos a la primera. Unas fases son de saltar y esquivar, otras de conducir una lancha como la de Lara en Tomb Raider II, otra con un Snowboard, otra en un laberinto, otra en ala delta, otra desliz芍ndonos en la nieve... Cada una diferente de la otra en planteamiento y decorado, y de duraci車n corta para que no se nos haga pesado. Sin embargo, como ya he comentado, hay demasiados precedentes en consolas, por lo que en cuesti車n de plataformas 3D est芍 todo inventado. Eso s赤, para entretenerse unas tardes o para regalar a alguno m芍s peque?o, es una buena elecci車n. ?
Audio/V赤deo: El audio es un tanto realmente poco cuantificable. Las melod赤as (una especie de canci車n midi diferente por cada fase) ambientan algo, pero no es nada que pueda volver loco. Es adecuado al tipo de arcade de plataformas. Los sonidos tanto ambientales como de personajes son un poco de lo mismo. Es lo que cualquiera podr赤a esperar. Todo ambientado con car芍cter desenfadado, incluso algo infantil. T赤pico del g谷nero.? ? En cuanto a los gr芍ficos, no hay mucho que decir. Tanto escenarios como personajes no son un dechado art赤stico, pero en todo momento cumplen su funci車n. Los movimientos animados del canguro que llevamos, cuando le dejamos un rato sin mover son divertidos, aunque solo cuando lo vemos por primera vez. Hay que mencionar que trabaja en resoluciones realmente altas y con una profundidad de color de 32 bits. Mediante estas resoluciones, los afortunados que posean de buenas tarjetas 3D disfrutar芍n de un ambiente muy colorista.?? ? Gui車n: En la presentaci車n se nos muestra todo lo que se nos dir芍 en conjunto sobre el argumento del juego. En una escena buc車lica, unos canguros juegan a la pelota mientras nuestro protagonista disfruta tumbado en el c谷sped. Al vislumbrar una mariposa, Kao se levanta y la sigue por el campo, hasta que unas manos de cazador le recogen. Despu谷s de esto, Kao aparece ya en la primera fase. No es ni nuevo, ni apasionante, pero es que en este tipo de juegos hay que pasar un poco por encima de estos detalles, porque no afectan en nada al desarrollo o la Jugabilidad del producto. ?
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Jugabilidad: La verdad es que en este caso, cuando uno est芍 acostumbrado a los controles t赤picos, no tiene problema. Los controles son completamente redefinibles, y habr芍 que controlar m芍s o menos tantas teclas como har赤amos en cualquier otro. Eso s赤, las dos teclas de desplazamiento lateral suenan un tanto extra?as, no las veo muy 迆tiles ?habr谷 perdido habilidad? ;P ? Hay un aspecto que podr赤a haber sido mejorado, y es el seguimiento de la c芍mara. A veces se queda "enganchada" mientras pasamos por un t迆nel o, sobre todo, mientras recorremos un laberinto. Por ejemplo, la c芍mara se coloca, al darnos la vuelta, frente a nuestro personaje. Y si avanzamos, solo veremos lo que ocurre a su espalda. Imaginaos que entonces se acerca un enemigo, mal asunto. No lo veremos hasta que nos halla quitado energ赤a. Pero en conjunto se puede decir que la dificultad est芍 bien balanceada, quiz芍s m芍s al defecto que al exceso.?? ?
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Estrategia y trucos: Una de las mayores ventajas de este plataformas es que no tiene tiempo. Existen algunas excepciones, como las fases cronometradas (que no sirven de nada) o las de bonus que se acaban seg迆n el cron車metro. Por eso, t車mate con calma cada salto y cada movimiento. La prisa es la peor consejera. Una cosa s赤, procura saltar sobre cada enemigo para golpearle seg迆n caes. Suele funcionar mejor que ir desde abajo. En cuanto a trucos, podr芍s verlos en www.kao-kangaroo.com/hints.html (cuando est谷 habilitado, porque ahora est芍 en construcci車n). Estos trucos o consejos son los que hab赤a disponibles el 16/01/01. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci車n de TRUCOS. ?
Compar芍ndolo con...: Se me viene a la cabeza lo 迆ltimo que ha pasado por Espa?a de este tipo. Tenemos la segunda parte de Bugs Bunny, junto al diablo de Tasmania, y un producto patrio, M Alien Paranoia, de Eclipse Software para Dinamic. Si bien ninguno de los dos han sido grandes superventas, son los mejores precedentes.? Y aunque se podr赤a decir que todos van de lo mismo, se puede decir que Kao the Kangaroo tiene algo m芍s de variedad en el desarrollo. No se limita como los otros dos a algo lineal fase a fase. Aqu赤 te puede esperar algo diferente en cada momento, lo que le da valor a?adido. Sin embargo, el cuidado aspecto gr芍fico de los escenarios de M-Alien, o los escenarios m芍s largos, o el car芍cter m芍s conocido de Bugs Bunny pueden hacer decantarse a unos u otros por diferente lado. Eso s赤, a favor tiene Kao que las fases son cortas, lo que hace dif赤cil que nos aburramos de ver lo mismo un tiempo, adem芍s de tener m芍s variedad de enemigos.??
Divertido. Muy entretenido, fases cortas, con el cl芍sico "Enemigo-de-final-de-fase" cada cierto n迆mero de fases. Dificultad no desesperante, much赤sima variedad de escenarios y muy trabajados.? ? Enlaces o Links: http://www.x-ray.com.pl/ http://www.tate.pl/
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http://www.titusgames.com/
www.kao-kangaroo.com/ ??
Manual: Se trata 迆nicamente de unas parcas 6 p芍ginas que se limitan a explicar las opciones y colocar los nombres de los programadores. Escueto, simple y funcional. Por si sirve de algo, viene en 6 idiomas diferentes.?? ? Equipo necesario: Procesador 233 Mhz, 32 megas de RAM, Windows. Por lo dem芍s no es un juego exigente, pero si tienes m芍s equipo ser芍 m芍s espectacular.