Red Faction es un juego de acci車n 3D en primera persona que est芍n desarrollando en Volition. Los creadores de Freespace se atreven ahora con este g谷nero, y con un juego que destaca por la tecnolog赤a geo-mod. Y Mike Breault, de Volition, precisamente ha hablado de esta tecnolog赤a, que permite modificar los niveles din芍micamente para mostrar los efectos de las explosiones.
En las partidas para un solo jugador, la munici車n capaz de provocar este tipo de efectos estar芍 limitada, aunque no por cuestiones de rendimiento sino de jugabilidad. Si fuese ilimitada, podr赤an destruirse todas las paredes y el juego ser赤a demasiado f芍cil. En cambio, en multijugador no ser芍 necesaria esta limitaci車n. Eso s赤, para Mike los niveles en los que utilice mucho geo-mod deber赤an tener una distribuci車n simple.
Pero simple no significa aburrido, y pone como ejemplo Unreal Tournament, en el que algunos de los niveles m芍s sencillos son los m芍s divertidos. En estas partidas multijugador todo el mundo quiere el m芍ximo rendimiento, ya que ir un poco m芍s lento puede significar perder. Y nadie quiere perder.
Mike tambi谷n respondi車 a una pregunta de otra persona, que se interesaba por las animaciones de los enemigos cuando mueren. Mike afirm車 que las animaciones de muerte en Red Faction no son largas, al estilo de Soldier of Fortune. Seg迆n 谷l, "intentamos crear un juego de acci車n divertido, atrayente y r芍pido, y no un simulador de sadismo."