Sky Oddyssey (PlayStation 2)
Sky Odyssey es el ¨²ltimo juego que SONY tiene previsto hacer llegar a nuestro mercado. Una mezcla de la simulaci¨®n a¨¦rea m¨¢s cl¨¢sica junto con pinceladas de aventura y algunos modos de juego interesantes.
?Pero de donde ha salido este juego?
Como una aut¨¦ntica sorpresa pudo calificarse la aparici¨®n de Sky Odyssey en el mercado americano hace unas semanas. Los excelentes resultados cosechados en la prensa norteamericana obligaron a todo el mundo a preguntarse donde hab¨ªa salido este simulador de aviaci¨®n que junto con SSX Snowboarding, es el juego m¨¢s deseado de PlayStation 2 en los USA.
Sky Oddyssey |
Distribuido por Activision en estados unidos, Sky Odyssey ha sido programado por Cross, una n¨®vel desarrolladora nipona para SONY Computer Entertainment, quien distribuir¨¢ el juego en Europa y en Jap¨®n. El juego parece haberse hecho un hueco en la exigente cr¨ªtica norteamericana debido a sus variados modos de juego y su cuidado aspecto gr¨¢fico, que a pesar de no ser de lo mejor visto en PlayStation 2, ha conseguido legar al usuario.
La historia
Sky Odyssey introduce al jugador en el papel de un atrevido aventurero, un piloto que desea mostrar su val¨ªa explorando un archipi¨¦lago perdido en el Pac¨ªfico. Se trata de un grupo de 4 islas, llamadas la tierra del misterio, que durante generaciones ha sido un gran reto para exploradores del mundo entero. La isla de Arcadia, de tierras ¨¢ridas y con formaciones rocosa, la Blanc Island, con una gran cordillera y cubierta por niebe, la isla Courant, recorrdia por cataratas y rios, y la isla del destino, en cuyo centro existe un volcan activo que escupe lava intermitentemente.
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El clima impredecible y hostil de la zona ha impedido el establecimiento de rutas comerciales y de pasajeros con el archipi¨¦lago, por eso, muchas islas permanecen a¨²n v¨ªrgenes. Esto ha dado pie a multitud de leyendas acerca de la llamada Torre de M¨¢ximus, una zona en la isla del destino que en su interior alberga los m¨¢s preciosos minerales.
Reminiscencias con Pilotwings.
Sin duda Sky Odissey bebe de las fuentes del aut¨¦ntico maestro del g¨¦nero de la simulaci¨®n aeron¨¢utica, Pilotwings de Nintendo. Por lo que hemos podido ver en la beta que SONY Espa?a nos ha facilitado, las similitudes entre los primeros niveles de la isla de Arcadia y algunas fases de Pilotwings son m¨²ltiples. Los escenarios son muy parecidos y algunos modos de juego, como el modo Target, son? casi calcados a varios de los modos vistos en el cl¨¢sico de Nintendo. Concretamente el modo Target consiste en despegar el avi¨®n y hacer estallar secuencialmente una serie de dianas que se encuentran repartidas por todo el escenario antes de un tiempo limitado.
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A pesar de esto, ambos juegos tambi¨¦n mantienen diferencias importantes. Sky Odyssey tiene un planteamiento mucho m¨¢s maduro y unos modos de juegos m¨¢s completos, aunque s¨®lo pueda elegirse un s¨®lo piloto y el juego se limite ¨²nicamente al manejo del avi¨®n, no como en Pilotwings donde hab¨ªan muchas otras pruebas con salto en paracaidas.
Tres aviones y un destino.
Al comenzar la aventura, el jugador ¨²nicamente tendr¨¢ a su disposici¨®n 3 avionetas. El Swordfish MK II, el Pulse Jet y el BF-109. El primero de ellos es la t¨ªpica y cl¨¢sica avioneta de h¨¦lice de las pel¨ªculas, y aunque es el modelo m¨¢s antiguo, tambi¨¦n es el modelo m¨¢s manejable. En cambio, el Pulse Jet, es un ingenio de la industria aeron¨¢utica de la ¨¦poca. Incorpora un propulsor que lo hace ser tremendamente veloz y alcanzar velocidades de hasta 600 km/h. Y para finalizar, el BF-109, que es la nave m¨¢s equilibrada y tambi¨¦n la m¨¢s compacta.
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A medida que el jugador complete misiones, ir¨¢n apareciendo m¨¢s veh¨ªculos, como el Stealth Jet, el F4U Corsair o un helic¨®ptero. Adem¨¢s, tambi¨¦n es posible modificar las caracter¨ªsticas de los aviones insertando nuevas piezas, como rotores, h¨¦lices, alas, motores m¨¢s potentes o un fuselaje m¨¢s ligero.
Bien surtido en modos de juego.
Un factor importante que se ha tenido en cuenta es la inclusi¨®n de muchos modos de juego, para subir la duraci¨®n del juego. El modo principal es el modo aventura, que consiste en explorar el archipi¨¦lago del misterio en m¨¢s de 40 misiones, que tendr¨¢n objetivos muy variados. Otros modos de juego son el Target Mode, el Sky Canvas y el Free Flight.
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El Target mode ya se coment¨® anteriormente y consiste en romper unas dianas en un orden, claro que la cosa se ir¨¢ completando a medida que se progrese y varias de estas dianas se encontrar¨¢n entre monta?as, al nivel del mar o en una gruta. El Sky Canvas es un modo muy original en el que la nave se transforma en un avi¨®n de exhibici¨®n. Con ella el jugador tendr¨¢ que realizar determinados dibujos en el cielo, con la ayuda de un ca?¨®n de humo multicolor que se ha incorporado al avi¨®n.
Para terminar el modo free flight permitir¨¢ a los jugadores navegar libremente por los escenarios que hayan completado previamente, incluso con combustible ilimitado.
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Pero los modos de juego no acaban ah¨ª. Tambi¨¦n se ha incluido un complet¨ªsimo modo pr¨¢ctica dividido en 12 misiones, que ayudar¨¢ a los m¨¢s noveles a familiarizarse con el control. Este modo Training tambi¨¦n incluye un apartado, que a modo de diccionario, explica los t¨¦rminos m¨¢s utilizados en el mundo de la aviaci¨®n. Como colof¨®n a este apartado tambi¨¦n se ha incluido un modo, denominado Hangar, que permitir¨¢ al usuario desde disfrutar con las repeticiones de sus vuelos m¨¢s perfectos a ver las caracter¨ªsticas f¨ªsicas de los aviones o una galer¨ªa de im¨¢genes que se ir¨¢ rellenando a medida que se avanza en el juego.
Gr¨¢ficamente criticado.
A pesar de incluir un buen repertorio de secuencias de CG y de tener unos escenarios grandes y varios, Sky Odyssey ha sido criticado por su apariencia gr¨¢fica
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El no incluir texturas en alta resoluci¨®n y el presentar varios popings, bien le han convertido en blanco de duras cr¨ªticas, con raz¨®n, en parte. A pesar de esto, el frame rate de Sky Odyssey es muy alto, aunque en ocasiones puede llegar a presentar slowdowns.
Hay que tener en cuenta que el cat¨¢logo de efectos climatol¨®gicos del juego es muy grande y que est¨¢n muy logrados. Podr¨¢n verse aut¨¦nticas ventiscas (que influir¨¢n en el manejo del avi¨®n), nevadas, o tormentas nocturnas con aparato el¨¦ctrico inclu¨ªdo.
Primavera es la fecha
Los aficionados al vuelo no tendr¨¢n que esperar mucho, ya que esta primavera es la fecha elegida por SONY Europe, que concretamente pondr¨¢ el juego a la venta en el mes de Abril.
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Hasta entonces podeis deleitaros con la galer¨ªa de screenshots que hemos capturado.
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