Fighting Vipers 2 (Dreamcast)
Hace ya m¨¢s de 3 a?os que Sega, mediante su grupo de programaci¨®n estrella, AM2, deleit¨® a propios y extra?os con la segunda parte de uno de los mejores beat-em'ups que la compa?¨ªa nipona ha lanzado al mercado.
Fighting Vipers 2 |
Hoy, d¨ªa 18 de enero del 2001, miles de afortunados nipones se est¨¢n dirigiendo en tropel a sus tiendas favoritas con una sola idea en mente: conseguir el juego "Fighting Vipers 2". No, no se han vuelto locos. Tampoco es que la Saturn se haya puesto otra vez de moda. Lo que pasa es que Sega ha escogido esta fecha para sacar a la venta (s¨®lo en Jap¨®n, eso s¨ª :) ) un remake de su conocido arcade de lucha, el cu¨¢l debut¨® en los salones recreativos de medio mundo en 1998. Por 5.800 yenes, al cambio unas 8.800 pesetas, cualquier oriental de a pie puede hacerse con este beat-em'up para Dreamcast, consiguiendo, adem¨¢s, dos v¨ªdeos demostrativos de sendos juegos que AM2 ha desarrollado y que la compa?¨ªa japonesa sacar¨¢ al mercado durante este a?o, por lo menos en el pa¨ªs del sol naciente. Algunos rumores apuntan que uno de esos v¨ªdeos podr¨ªa ser sobre la nueva entrega de la saga "Virtua Fighter", el esperad¨ªsimo "Virtua Fighter X", por lo que las ventas de este "Fighting Vipers 2" se ver¨¢n incrementadas gracias a la avidez de informaci¨®n que muchos otakones padecen ;)
Este "Fighting Vipers 2", como ya se ha dicho, no es un juego nuevo, por lo menos no en toda la extensi¨®n de la palabra. El arcade original corr¨ªa en una potent¨ªsima placa Model 3b y su principal se?a identificativa era la gran espectacularidad de los combates, sucesiones de golpes de gran contundencia que pod¨ªan provocar que uno de los dos luchadores diera con sus huesos fuera del ring, previo atravesamiento de paredes, muros o cualquier otra estructura que se interpusiera en la trayectoria del cuerpo del desafortunado guerrero que hubiera recibido el ataque en cuesti¨®n.
Fighting Vipers 2 |
A pesar de los rumores que apuntaban a ¨¦ste t¨ªtulo como el primer beat-em'up on-line para la 128 bits de Sega, los de AM2 desecharon incluir un modo Internet de juego debido a la incre¨ªble rapidez, y consiguiente brevedad, con la que se desarrollan los combates. Para compensar un poco este hecho en la versi¨®n PAL encontraremos diversas opciones enfocadas a la Red de Redes, posibilit¨¢ndonos cosas como acceder a la web de "Fighting Vipers 2" desde el mismo GD o chatear con otros jugadores que est¨¦n conectados. Pero sin duda la principal novedad a?adida afecta a la forma de jugar. En un intento de aumentar la contundencia, el realismo y ?por qu¨¦ no? la espectacularidad de los enfrentamientos, si un luchador consigue privar a su adversario de la armadura que porta e impactarle con un s¨²per combo conseguir¨¢, aparte de enviarlo fuera del recinto en el que se est¨¢ efectuando el combate, ahorrarse un segundo round, ganando as¨ª instant¨¢neamente el envite.
En cuanto a modos de juego, Sega ha confirmado la inclusi¨®n de los t¨ªpicos "Battle", el inevitable "Versus", el adictivo "Survival", el pr¨¢ctico "Training" y el novedoso "Random Battle". ?ste consistir¨¢ en el ya visto modo Battle, en el que deberemos enfrentarnos al resto de los luchadores, pero ahora no controlaremos a el mismo personaje durante todos los combates, sino que nuestra DC nos asignar¨¢ un guerrero (o una guerrera XD) diferente para cada lucha. Los nipones de AM2 tambi¨¦n han confirmado la aparici¨®n de 3 personajes secretos, pero no se conoce qu¨¦ deberemos hacer o conseguir para tornarlos elegibles. Se aceptan apuestas :)
Fighting Vipers 2 |
Uno de los principales handicaps de este "Fighting Vipers 2" es que est¨¢ basado en un arcade que tiene ya 3 a?os de vida y que incluso ha sido trasladado a la Saturn. En esa ocasi¨®n el apartado gr¨¢fico no pudo recrearse fielmente dadas las evidentes diferencias t¨¦cnicas de la 32 bits de Sega con respecto la placa que albergaba al juego original. Ahora, y haciendo valer su superior tecnolog¨ªa, la conversi¨®n promete ser perfecta, habi¨¦ndose contemplado todas las animaciones del original. La prestigiosa revista Famitsu.com se ha atrevido a se?alar que la versi¨®n DC tiene incluso mejor pinta que la m¨¢quina en la que est¨¢ basada, pero eso ya son palabras mayores ;) Lo cierto es que, a tenor de las capturas disponibles, no es descabellado suponer que el aspecto gr¨¢fico de este juego no tendr¨¢ nada que envidiar a grandes como "Virtua Fighter 3" o incluso "Dead or Alive", lo que no es poco.
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La plantilla "b¨¢sica" de luchadores (sin contar a los secret characters mencionados anteriormente) ser¨¢ pr¨¢cticamente la misma que protagoniz¨® la recreativa original, pero se han a?adido dos personajes nuevos, Emi y Charlie, completando un total de 11 guerreros. Ve¨¢moslos uno a uno:
Emi
Fighting Vipers 2 |
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"Fighting Vipers 2", pese a quien pese, tiene todos los n¨²meros de convertirse en uno de los platos fuertes del cat¨¢logo de la blanca 128 bits, por lo menos durante este primer trimestre del a?o. Y es que a pesar de que el futuro de la saga, seg¨²n las propias palabras del mism¨ªsimo Hiroshi Kataoka, su principal responsable, "es incierto", qui¨¦n sabe... "Fighting Vipers 3" podr¨ªa ser el t¨ªtulo con el que Sega nos sorprenda un a?o de estos. De cualquier modo, que se haya conversionado a Dreamcast la segunda entrega de una de las sagas estandarte de la compa?¨ªa nipona es una muy buena noticia para los aficionados a los beat-em'up 3D, dada su deslumbrante calidad t¨¦cnica y gran jugabilidad, que contrasta con la relativa antig¨¹edad de la m¨¢quina en la que est¨¢ basada. Y es que el tiempo parece no pasar para los grandes t¨ªtulos...
- Acci¨®n