Carrier (Dreamcast)
El Heimdall es un moderno y avanzad¨ªsimo portaviones nuclear que se ha perdido en el oc¨¦ano durante una misi¨®n secreta en la que estaba probando nuevas armas. El gobierno, tras enviar una sonda de reconocimiento, se dar¨¢ cuenta que el "barquito" est¨¢ bajo la amenaza de una plaga de zombis...
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Si hay un g¨¦nero de juego que gusta a todo el mundo, grandes y peque?os, luchadores, roleros, aventureros, deportistas y no tan "activos", ni?os y ni?as, y como no, a los monstruos y monstruas que rellenan el amplio espectro de los aficionados a los videojuegos, ese es el g¨¦nero de las aventuras de terror. T¨ªtulos como la saga Resident Evil o Deep Fear, han logrado poner los pilares para que juegos como RE: Code Ver¨®nica, o este Carrier vengan a reafirmar que es uno de los g¨¦neros preferidos por la pe?a consolera.
El problema de los juegos que aparecen detr¨¢s es que son f¨¢cilmente encasillables como "si, esta bien, es como RE en otro sitio...", y claro, a la larga lista de fans de RE les puede gustar la idea, pero muchos pensar¨¢n que para jugar otro m¨¢s de lo mismo, pues que no merece la pena.
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Para los que piensen as¨ª, se equivocan. Seguid leyendo. Para los que no piensen as¨ª, tambi¨¦n seguid leyendo, y ver¨¦is la peque?a bomba de relojer¨ªa que Jaleco prepara para el pr¨®ximo mes de enero. La historia engancha desde el principio.
A comienzos del siglo 21 el equilibrio mundial se ha roto definitivamente a favor del Hemisferio Norte. Los pa¨ªses situados al sur sumidos en una gran crisis de energ¨ªa y grandes hambrunas han desarrollado un profundo odio hacia el progreso del norte. Atentados terroristas anti-norte se han convertido en algo frecuente. En oposici¨®n a esta fuerza, los pa¨ªses m¨¢s ricos han creado un cuerpo internacional de pacificaci¨®n en el nombre del "Tratado de la Alianza del Hemisferio Norte" (ATN), con el fin de contener cualquier comportamiento peligroso por parte del sur.
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Despu¨¦s de destruir la base de operaciones del grupo terrorista Southern Cross, el buque bandera de la ATN, el Heimdal, es enviado a recoger un antiguo organismo descubierto en una remota isla del Pac¨ªfico sur. Un d¨ªa despu¨¦s de llegar a ¨¦sta, el miembro del equipo que descubre el organismo muestra s¨ªntomas de paranoia y es disparado para lograr detener su violenta reacci¨®n. Conscientes de que la causa de este incidente pudiera ser un nuevo tipo de virus, el organismo es trasladado a las bodegas de la nave, donde se le mantiene en cuarentena.
Despu¨¦s de dos d¨ªas de navegaci¨®n, el Heimdal informa de que ha habido una explosi¨®n en la sala de m¨¢quinas. Desde entonces, el buque permanece en silencio.
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Conscientes del cargamento de misiles que el Heimdal transporta, la ATN env¨ªa un equipo urgente de investigaci¨®n para controlar el barco. El primer comando incluye expertos antiterroristas, entre los que se encuentran el coronel Aaron Burke y el capit¨¢n Nicholas Lang de las fuerzas especiales, as¨ª como el doctor William Noble del Instituto Internacional. Desde su llegada al barco no se tiene ninguna noticia. La cosa se pone fea.
Un segundo equipo formado por el sargento Jack Ingles, quien se ofrece voluntario, y Jessica Manning, del departamento de Informaci¨®n, son enviados a investigar que est¨¢ ocurriendo. Sin duda, no son conscientes del horror que van a encontrar a bordo.
As¨ª las cosas, nuestro papel en el juego ser¨¢ formar parte de un equipo de dos personas, el sargento Jack Ingles y Jessica Manning, chico y chica (esto me suena!), que tendr¨¢n que investigar las extra?as cosas que est¨¢n sucediendo en el portaaviones. Como el buen "jug¨®n" podr¨¢ prever, la trama central del juego ira sufriendo los giros t¨ªpicos de una conspiraci¨®n encubierta.
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Descubrir por qu¨¦ se han interrumpido todas las comunicaciones desde el barco, averiguar como el organismo ha invadido la nave y ha mutado a la tripulaci¨®n en extra?as criaturas, as¨ª como averiguar por qu¨¦ ha pasado, salvar a los supervivientes y destruir al organismo. ??Qui¨¦n dijo miedo habiendo hospitales?!.
Con el fin de crear una ambientaci¨®n ¨²nica, Carrier usa un sistema 3D en tiempo real llamado "Multicast", con un espectacular desarrollo en primera persona. Las interacciones con los dem¨¢s personajes (no todo ser¨¢n zombis) afectar¨¢n al transcurso de la historia, as¨ª como el momento del d¨ªa y los sucesos aleatorios que se puedan producir. Este sistema ofrece la posibilidad de disfrutar del juego y ver como se ir¨¢n desencadenando los acontecimientos ante nuestros propios ojos.
Un ambiente terror¨ªfico, gracias al sistema de iluminaci¨®n en tiempo real y unos excelentes efectos de sonido, acompa?a al jugador cada nueva puerta que abre, esquina que tuerce o tripulante que se encuentra en el camino.
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Descubrir¨¢s que los experimentos llevados a cabo en el Heimdall han dejado escapar un virus que convierte a los humanos en bestias hambrientas de carne y sangre (humanas, por cierto). El juego puede parecerse mucho a Resident Evil, pero aporta cosas nuevas al g¨¦nero:
- Tendr¨¢s un "Bio-scaner", el innovador visor BEM-T3. Este instrumento permite al jugador saber qui¨¦n est¨¢ desarrollando la terrible infecci¨®n ya que las primeras fases de la mutaci¨®n no muestran efecto f¨ªsico alguno. Adem¨¢s con el visor BEM-T3 el jugador podr¨¢ descubrir armas, energ¨ªa adicional, objetos y lugares inaccesibles a simple vista ya que le permitir¨¢ obtener una visi¨®n en primera persona con la que podr¨¢s verlo todo y no perder detalle de los sitios retirados y escondidos, o de esas grietas en la pared que siempre esconden algo.
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- Contar¨¢s tambi¨¦n con un "punto de mira" con el que apuntar a los malos y as¨ª conseguir que las balas no les pasen silbando y que cada balazo haga diana. Balazos que repetir¨¢s a diestro y siniestro con el impresionante arsenal que trae este juego consigo. Desde una simple pero eficaz pistola, hasta unas pistolas el¨¦ctricas que liberan descargas de un metro de largo para mantener a los zombis a una prudencial distancia.
Algunos de estos desalmados demonios, tendr¨¢n la costumbre de aparecer junto con unas plantas con tent¨¢culos, los cuales te atrapar¨¢n, te sujetar¨¢n y no te dejar¨¢n ir tan f¨¢cilmente, mientras que el zombi de turno se prepara para "catar" el tipo de carne que eres (1?,2?, a?ojo, porcino...) con un poco de habilidad conseguir¨¢s soltarte tras el primer "?asco", porque como les gustes, pasar¨¢s a ser el plato principal de su cena. Afortunadamente las armas te permitir¨¢n mantenerlos a raya (pero, ya sabes, una mala tarde la tiene cualquiera!).
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Para orientarnos por este gigantesco portaaviones, el cual ser¨¢ totalmente accesible, desde la bodega m¨¢s profunda hasta el camarote m¨¢s privado, el juego ofrecer¨¢ un mapa que puedes usar para ver donde est¨¢s, donde has estado, las puertas que has abierto, las puertas que est¨¢n cerradas, y as¨ª hacerte una idea de hacia donde has de encaminar tus pasos.
El aspecto gr¨¢fico promete la m¨¢xima espectacularidad. Empezando porque estar¨¢ todo el juego en alta resoluci¨®n, contar¨¢ con los brillantes modelos 3D totalmente poligonales sin que se les note ni una arista, y que s¨®lo la potencia de Dreamcast puede ofrecerte.
Como no pod¨ªa ser de otra manera, el d¨ªa dejar¨¢ paso a la noche, y se notar¨¢ gr¨¢ficamente en los efectos de luz y en la ambientaci¨®n. Y que decir de las animaciones. Verdaderamente ser¨¢ una "gozada total" dispararles a los zombis y ver como se parten en dos, sangrando por la zona que divide sus cuerpos, hasta que caen al suelo y se desvanecen (no os quej¨¦is, es cuesti¨®n de vida o "game over", o t¨² o ellos, t¨² mismo!).
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Este juego promete una aventura de acci¨®n y terror como las que estamos acostumbrados a ver en otras sagas pero con ligeros cambios en aras de perfeccionar el g¨¦nero. No tendr¨¢s ni un segundo de descanso, eso lo puedes tener por seguro.
Se?ores zombis, ya pueden pasar al sal¨®n, la cena est¨¢ servida!.
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