PC Futbol 2001

PC Futbol 2001

  • PlataformaPC6.5
  • G¨¦neroDeportes
  • DesarrolladorDinamic Multimedia
  • Lanzamiento01/03/2001
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

Necesitamos mucho m¨¢s

PCF?TBOL recibe el siglo con las novedades que esperabas y que hacen de ¨¦l sin ningun tipo de duda el mejor manager-simulador del F¨²tbol de todos los tiempos, pero no todo lo que brilla es oro...

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Estamos como cada a?o ante un nuevo t¨ªtulo de la saga PCF¨²tbol. En esta ocasi¨®n, se trata de PCF¨²tbol 2001 y a 3.995 Ptas. Este a?o ha vuelto a mejorar: un poco mejor y m¨¢s potente simulador (no bueno, sino mejor), m¨¢s opciones en el manager, mejoras en la rapidez de acceso a los datos, etc.
Es cierto que han incluido nuevos pa¨ªses, han "mejorado" la opci¨®n de pro-manager (lo pongo entre comillas porque para mucha gente el cambio no ha sido muy acertado), etc. y eso realmente se ve en una versi¨®n anual, pero por ejemplo, la mejora en el simulador, la sensibilidad de las t¨¢cticas y el entrenamiento en el juego, el renovado control de crecimiento de la media de los jugadores, la nueva pol¨ªtica de b¨²squeda de juveniles, etc. son aspectos que deber¨ªan haber llegado en versiones anteriores a ¨¦sta, por no ir tan lejos, en PCF¨²tbol 2000. Por ello y por m¨¢s aspectos que iremos observando a lo largo del an¨¢lisis, debo decir que este juego, no debe ser m¨¢s que un preludio de lo que est¨¢ obligado a ser en un futuro muy cercano... en mi opini¨®n, fijado el a?o que viene.
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Descripci¨®n general:
PCF¨²tbol, conocido durante 9 a?os por su gran realismo respecto al f¨²tbol, es un juego que no falla a?o tras a?o en nuestros quioscos y grandes almacenes. Sin duda, es un juego con much¨ªsimos seguidores en Espa?a y en otras partes del mundo, como Argentina, M¨¦xico o Italia. PCF¨²tbol es un juego orientado a los amantes del deporte Rey que quieren hacer de su club u otro desconocido, el mejor club de la historia de este deporte. Para ello, Dinamic Multimedia ha preparado a conciencia un manager con el que cumplir dicho objetivo, con niveles totalmente configurables donde podr¨¢s elegir desde ser el m¨¢ximo mandatario de la entidad hasta ser un simple entrenador con sueldo y que no tiene nada que ver con la gesti¨®n econ¨®mica del club.
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En PCF¨²tbol todo est¨¢ incluido, algunos aspectos con mayor acierto a la hora de realizarlos que con otros, pero en definitiva es un juego que lo tiene todo a una escala muy parecida a la realidad; ¨¦ste es el verdadero "Si est¨¢ en juego, est¨¢ en el juego". Puedes llevar la gesti¨®n de fichajes con la ayuda de tus ojeadores y secretarios, encontrar jugadores juveniles y entrenarlos para que lleguen a ser verdaderos cracks del f¨²tbol, entrenar a tus jugadores por separado y cada d¨ªa de la semana, administrar tu econom¨ªa con el catering, merchandising, vallas publicitarias, sponsors, entradas, pines, llaveros, bufandas, etc. y con la ayuda de tu asistenta "EVA" (Enhanced Virtual Assistant) que te guiar¨¢ en tus decisiones de compra y venta. Todas estas posibilidades, y muchas m¨¢s, las puedes encontrar en PCF¨²tbol 2001.
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En este caso, con PCF¨²tbol 2001, todas estas caracter¨ªsticas que hemos nombrado se han mejorado para hacer que el control de un equipo no sea una tarea sencilla, como tampoco lo es en una realidad: despidos, exigencias de los jugadores por jugar, ofertas multimillonarias por los servicios de la estrella de tu equipo, lesiones por entrenamientos demasiado duros, disminuci¨®n de la media y la moral por entrenar mal a tus jugadores, etc. todo estar¨¢ en tu control; lo hagas bien o mal, s¨®lo depende de ti.
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PC F¨²tbol 2001 nos llega con las mejores Ligas europeas: la espa?ola, italiana, francesa, alemana, belga, holandesa, escocesa y portuguesa, y como no, una Liga no europea pero m¨¢s que importante en el mundo del f¨²tbol como es la argentina (todas ¨¦stas, jugables). Adem¨¢s posee una base de datos, de todos y cada uno de los clubes del mundo, como de sus respectivos jugadores, estadios y dem¨¢s datos. Estos detallen siguen aumentando la calidad del manager, y finalmente del juego pero que como ya hemos dicho antes, no deber¨ªan haber tardado tanto tiempo en aparecer, y eso tambi¨¦n resta calidad al producto.
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El ?Editor de equipos' tambi¨¦n se ha mejorado. Aunque tampoco han sido grandes los cambios realizados, son m¨¢s que suficientes para poder transformar a un jugador o equipo a tu gusto. En cuanto a los cambios posibles en un jugador destacan las modificaciones de cara, cabello, color de piel, tipo de cabello, vello facial, nombre y caracter¨ªsticas de juego. Respecto al equipo, podremos realizar cambios tanto en la indumentaria como en el nombre del equipo y estadio del mismo. 

El manager, es como todos los a?os, lo mejor de PCF¨²tbol. Este a?o nos viene muy cargadito como ya hemos explicado antes, y por otra parte, han incluido detalles muy sencillos que mejoran notablemente la calidad de este apartado. Buenos ejemplos de ello son: La posibilidad de hacer clic con el bot¨®n derecho del rat¨®n sobre los jugadores y elegir cualquiera de las posibilidades de renovaci¨®n, cesi¨®n, entreno, etc. y el acceso directo que se incluye en las noticias para poder llevarnos hacia la informaci¨®n del jugador o del club correspondiente.
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Llegamos al simulador. Sin duda, Dinamic ha hecho un esfuerzo notable en la mejora del mismo, pero sigue sin dar lo que se le pide: jugabilidad y tensi¨®n como en la realidad; sigue siendo un simulador malo y nada acorde con la calidad del manager. Las mejoras han llegado en el dise?o de los jugadores, ahora mucho m¨¢s reales y cil¨ªndricos, con mejores formas de caminar y correr, etc. con lo que la calidad visual del simulador ha mejorado bastante en proporci¨®n a anteriores t¨ªtulos de la saga. Pero sinceramente, no hay nada m¨¢s. Seguimos viendo los horribles disparos y pases que se dirigen en muchas ocasiones, a donde les place y que van a la velocidad que les sale del mismo lugar de donde les sale la orientaci¨®n. La inteligencia artificial... mejorada, s¨ª, pero a¨²n muy mediocre, muy simple: los porteros salen de la porter¨ªa en momentos sin peligro que se convierten en verdaderos ocasiones de gol; se lanzan, normalmente, a por uvas y con unos estiramientos m¨¢s bien "rob¨®ticos"; las salidas por bajo son realmente tristes y por ¨²ltimo, cuando un bal¨®n se queda muerto en el ¨¢rea, ten por seguro que el portero no lo coger¨¢ a¨²n estando el delantero m¨¢s pr¨®ximo, fuera del ¨¢rea.?

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Lo mismo ocurre con la IA de los jugadores: es complicad¨ªsimo llevar el control de un jugador a la hora de intentar arrebatar el bal¨®n al contrario, no por dificultad del juego, algo que no podr¨ªamos denominar error de inteligencia artificial, sino porque son tan r¨¢pidos y perpendiculares los movimientos, que uno no es capaz de dirigir la entrada al contrario a no ser de que nuestro jugador, est¨¦ en posici¨®n correcta desde el principio o funcione autom¨¢ticamente. Por otra parte, tanto los lanzamientos de penalti como los de falta son bastante lamentables: poca carrerilla para realizar el chut, posiciones corporales muy irreales de los jugadores, barreras muy poco efectivas y disparos realmente peligrosos para los focos del estadio donde juegas. Tampoco debemos dejar pasar que de cada 100 incursiones, tanto en nuestra ¨¢rea como en la contraria, 95 acaban siendo gol, ya tengas el mejor portero del mundo o lo tenga el contrario. No se debe olvidar que estamos en un simulador y no en un arcade en el que dichos aspectos se pueden permitir en mayor grado.
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Las celebraciones siguen siendo las mismas que el a?o pasado, algo que tambi¨¦n resta calidad al juego, no s¨®lo por repetirse, sino porque siguen siendo igual de malas, irreales y deprimentes: esos movimientos de cabeza que m¨¢s bien parecen espasmos de ?alegr¨ªa? Los efectos de media vuelta que son muy parecidos a los de un baile t¨ªpico irland¨¦s (all¨ª estar¨¢n contentos por verlos, aunque no estoy muy seguro, siendo en f¨²tbol donde los ven) Otro tir¨®n de orejas para Dinamic Multimedia, y es que no s¨¦ qu¨¦ man¨ªa les ha entrado de llevar a cabo celebraciones que normalmente no se ven y que realizan tres o cuatros jugadores anualmente; ?no es m¨¢s sencillo, real y llamativo ver a un jugador correr por la banda con los brazos levantados?
Otra de las grandes "cantadas" ha sido el regate. Mires por donde mires el juego, la revista, la caja, etc. no hay manera de encontrar las teclas correspondientes a dicha acci¨®n. Todos los equipos hacen regates cada dos por tres en los partidos, pero t¨² no puedes hacerlo, porque a Dinamic Multimedia se le ha olvidado incluir dicha tecla de acci¨®n en los manuales... un pel¨ªn triste ?verdad?
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Pero no todo es negativo en el simulador... no vaya a ser que nos venga Van Gaal y nos recite la famosa frase X), tambi¨¦n debemos se?alar aspectos muy notables y positivos como: las marcas que se quedan en los campos cuando llueve y realizas entradas por bajo, las nuevas chilenas y remates, el p¨²blico inteligente, las caras totalmente reales, los regates (aunque no he consigo hacer ninguno...), la carga del simulador, la velocidad del susodicho en resoluciones de hasta 1024x768 en un equipo muy modosito (AMD 350, con Voodoo Banshee 16), la IA en el juego cuando presionan m¨¢s una zona frecuentada por los ataques rivales, la t¨¢ctica del fuera de juego, etc. Todas estas, sin duda, importantes caracter¨ªsticas del juego, ser¨ªan buenas acompa?antes de un simulador en condiciones, pero que en esta versi¨®n, tampoco hemos encontrado.
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Los estadios, como cada a?o, son realmente bonitos y grandiosos, tanto que si est¨¢s jugando en una categor¨ªa inferior y juegas un partido de copa, por ejemplo, en un campo de 1? Divisi¨®n, la sensaci¨®n que se vive es algo espectacular e impresionante.
El p¨²blico sin duda, es un aspecto en el que Dinamic Multimedia ha dado en el clavo dentro del simulador; una afici¨®n inteligente que aplaude cuando el equipo se lo merece o abuchea cuando este tambi¨¦n se lo ha ganado. Un p¨²blico tambi¨¦n notable dependiendo donde se juegue, l¨®gicamente, no se les oir¨¢ tanto jugando fuera que en casa.


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Uno de los fallos m¨¢s notables y que tampoco ha sido corregido en PCF¨²tbol 2001, es la incompatibilidad del sonido EAX, ya que PC F¨²tbol 2001, mantiene los codecs necesarios para DVD y no para los CD's convencionales, con lo que al activar el sonido, el juego se ralentiza gravemente y es pr¨¢cticamente imposible jugar un partido en condiciones. Como ya hemos dicho, existen muchos errores en el juego: fallos que vienen de versiones anteriores y que no han sido solucionados por Dinamic Multimedia y que sin duda rebajan el nivel del juego y en este caso del simulador.
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En cuanto a la Liga pro-manager, en ¨¦sta se han realizado (en cuanto a manager) las mayores modificaciones del juego. En esta nueva versi¨®n de PCF¨²tbol, te conviertes en un trabajador normal y corriente, en un entrenador de 3? Divisi¨®n (un a?adido, el de esta nueva categor¨ªa, m¨¢s que notable en el juego) que busca equipo para entrenar y que encontrar¨¢ r¨¢pidamente sitio en la categor¨ªa mencionada. Tendr¨¢s tu propio sueldo, primas por objetivo y posibilidad de "ofertar" a cualquier otro equipo tus servicios como entrenador. Ya no deber¨¢s manejar la gesti¨®n econ¨®mica, como tampoco lo hacen los entrenadores en la realidad, "solamente" podr¨¢s llevar a cabo tareas de manager: cambiar alineaciones, t¨¢cticas, buscar jugadores, controlar el filial, recomendar el personal del club, realizar ofertas, etc. Tus preocupaciones por el precio de las entradas, el de las patatas fritas o el de los pines, desaparecer¨¢n definitivamente; interesante, ?verdad??
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Otra de las nuevas caracter¨ªsticas de este modo de juego, ser¨¢n las declaraciones a la prensa. Existen tres posibilidades: declaraciones moderadas, declaraciones radicales y no realizar declaraci¨®n alguna. Si elegimos la primera opci¨®n: declaraciones moderadas, el entrenador solicitar¨¢ la ayuda del p¨²blico para hacerse con el encuentro, si por el contrario, elegimos la segunda: declaraciones radicales, el manager, asegurar¨¢ ganar el partido sin ning¨²n tipo de problema. En el caso de que no queramos hacer ninguna declaraci¨®n, m¨¢s que nada, para no adelantar acontecimientos, deberemos elegir la tercera opci¨®n: no realizar declaraciones. Sin duda, es otro paso adelante en querer llevar al juego lo m¨¢s cerca posible a la l¨ªnea de la realidad; algo totalmente positivo y esencial para este tipo de juegos.
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El siguiente tipo de juego que vamos a analizar, es el modo multijugador que nos ha tra¨ªdo esta nueva versi¨®n de PCF¨²tbol y que sinceramente, deja much¨ªsimo que desear. Voy a relatar de forma personal los resultados de las pruebas llevadas a cabo con el juego en este modo: primeramente decid¨ª probar el juego en red local, y aprovechando que tengo montada una en casa, instal¨¦ el juego en los dos ordenadores, PC's con capacidad suficiente para soportar el juego, ya que han superado interminables sesiones de Quake III, UT y FIFA 2001. Despu¨¦s de instalar todo correctamente, comenc¨¦ a manejar PCF¨²tbol 2001 para la configuraci¨®n del juego en red, una configuraci¨®n bastante especial... o rara dir¨ªa yo, y que no ten¨ªa ning¨²n tipo de ayuda, detalle bastante sorprendente teniendo en cuenta la novedad del servicio. Despu¨¦s de lograr poner todo a punto, el simulador comenz¨® su carga (nada lenta, m¨¢s bien r¨¢pida como en el modo de juego normal) y lleg¨® el simulador en s¨ª. En su comienzo no parec¨ªa que iba a darnos problemas de velocidad: el estadio se mov¨ªa con ligereza, los jugadores sal¨ªan del vestuario sin temblores, etc. pero no tardaron en llegar los temidos tembleques; no eran constantes, ni muy frecuentes, pero ah¨ª estaban, cuando jugando a Quake III o a UT no hab¨ªamos notado nunca ning¨²n tipo de sobresalto.?

Despu¨¦s de terminar el partido, un partido muy poco divertido ya que a los fallos de inteligencia artificial antes mencionados, se le sumaron los saltos por el juego en red, decid¨ª probar a jugar por Internet. Me encontr¨¦ con mi compa?ero Aran y le propuse jugar a esta modalidad; los dos con conexiones "altas" y con potencial de ordenadores m¨¢s que suficiente para PCF¨²tbol 2001 (un 550 y un 350) Solamente para configurar el encuentro amistoso, tuvimos que estar bastante tiempo, pero finalmente lo conseguimos, y siendo yo el servidor, hice clic en el bot¨®n de ?seguir' para dar comienzo al partido. La carga, de nuevo, fue bastante r¨¢pida teniendo en cuenta que est¨¢bamos jugando por Internet, y pronto apareci¨® el estadio, los jugadores, el p¨²blico, el c¨¦sped, todos con una ligereza asombrosa, yo estaba alucinando, pero enseguida mir¨¦ hacia el inferior de mi pantalla donde ten¨ªa abierto con mi compa?ero un cuadro de di¨¢logo del famoso MSN, que dec¨ªa: "Aran dice: Me va muy lento!!", "Shaggy dice: Qu¨¦ ocurre?", "Aran dice: Me va todo a saltos, es imposible!!" a lo que siguieron innumerables recordatorios para los familiares de, supongo, los culpables de esta p¨¦sima modalidad de juego.
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Yo segu¨ªa jugando a una velocidad bastante estable mientras el intentaba controlar el bal¨®n durante cinco segundos y a la vez segu¨ªa acord¨¢ndose de los antepasados de los antes mencionados. Decidimos invertir los roles: ¨¦l ser¨ªa el servidor y yo el cliente... ?y qu¨¦ raz¨®n ten¨ªa! De repente, el juego se volvi¨® lento e inestable mientras Aran dejaba lentamente de inventar nuevas palabras para el diccionario de Cela y se felicitaba por los numerosos goles que lograba a cuenta de mi p¨¦sima velocidad. Finalmente, decidimos dejar de jugar y no volver a probarlo nunca m¨¢s hasta que no lo mejorasen, cosa que esperemos que hagan pronto mediante una actualizaci¨®n.
Esta fue mi experiencia en las diferentes modalidades del juego multijugador; realmente fue algo que no se me olvidar¨¢ en mucho tiempo y que ennegrece el resultado final del juego.
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Audio/V¨ªdeo:
La historia se repite: PC F¨²tbol no posee un sonido espectacular; tiene la posibilidad de activar la opci¨®n de EAX y la mezcla de hardware, pero estas opciones son in¨²tiles por el error de los codecs que hemos comentado anteriormente. La m¨²sica del juego ha sido ligeramente modificada o m¨¢s bien dicho, re-mezclada. Sigue aburriendo al de siete jornadas y por lo tanto este a?o tambi¨¦n, disminuye la calidad del juego.
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Respecto a los gr¨¢ficos, el juego est¨¢ mejor compactado que el a?o pasado; admite resoluciones muy altas y tambi¨¦n muy bajas -para ordenadores menos potentes-, y la calidad de ¨¦stos tanto en el manager -2D- como en el simulador -3D- nos han dejado bastante mejor impresi¨®n que en las anteriores versiones de PCF¨²tbol. Adem¨¢s, se pueden configurar distintas caracter¨ªsticas del mismo, como puede ser el ?filtro antialias' y el ?refresco horizontal de la pantalla', para una calidad mayor en el simulador, aunque claro est¨¢, limitado a tarjetas gr¨¢ficas potentes.

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Gui¨®n:
El gui¨®n de este juego deportivo, es bien sencillo y r¨¢pido de explicar: Se trata de elevar a tu equipo a lo m¨¢s alto posible en este deporte, llevando a cabo de la misma forma una buena gesti¨®n de club para poder progresar en el deporte Rey y ganar dinero para realizar los fichajes necesarios en el equipo y aumentar las prestaciones de las instalaciones deportivas, etc. PC F¨²tbol 2001, tiene m¨¢s que suficientes recursos para que podamos llevar a buen puerto a cualquier equipo de las ligas antes mencionadas.?
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Jugabilidad:
PC F¨²tbol 2001, a¨²n teniendo los fallos de inteligencia artificial que tiene, es un juego muy adictivo y entretenido. Del mismo modo puede llegar a ser tan extenso como nosotros queramos ya que la meta a alcanzar nos la ponemos nosotros mismos; no hay un enemigo al que derrotar; nosotros nos marcamos nuestros propios objetivos y nuestros m¨¦todos para alcanzarlos.
La jugabilidad de este juego en general, es buena, teniendo en cuenta aspectos como la contrataci¨®n de jugadores, tratamiento de lesiones o la creaci¨®n de un filial, entre otras muchas posibilidades que contiene este t¨ªtulo.

Como cada a?o, en el simulador, este aspecto disminuye notablemente porque como ya hemos dicho antes, no est¨¢ a la altura de su compa?ero de fatigas. Sus fallos de IA o de simple programaci¨®n, hacen que el usuario se aburra y decida pasar al m¨¦todo de juego visionado, resultado, etc., y como ya inform¨® Marcos Jour¨®n, director del proyecto "PCF¨²tbol" a la web PCF¨²tbol Site (www.pcfutbolsite.com), este aspecto, es sin duda lo que carcome a Dinamic Multimedia: realizar un simulador que todo el mundo congratule por su calidad, entretenimiento y jugabilidad.
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Estrategia y trucos:
Como ya coment¨¦ en su momento con la extensi¨®n de PCF¨²tbol 2000, en un juego como ¨¦ste, los trucos no se derivan de c¨®digos especiales, sino de diferentes estrategias, dependiendo de muchos factores, como pueden ser el tipo equipo, la categor¨ªa o el objetivo que se fija el club.
Existen trucos, pero que se realizan mediante la modificaci¨®n de archivos internos del juego -main.dat- y para poder desarrollarlos, debemos adquirir un programa de edici¨®n hexadecimal, con lo que la ejecuci¨®n de trucos podr¨ªa llevarnos mucho tiempo y en este caso, mucho texto, que tal vez, muchos no entender¨ªan.

En resumen, PC F¨²tbol, es un juego en el que los trucos no son importantes; lo que realmente importa son las estrategias propias de cada entrenador, pero que pueden variar, como ya hemos dicho antes, dependiendo de muchos factores.

Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 11/01/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS.
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Compar¨¢ndolo con...:
Como tambi¨¦n dije en el an¨¢lisis de PCF¨²tbol 2000 Extensi¨®n, PCF¨²tbol 2001 sigue sin tener competidor alguno, porque no existe a¨²n ning¨²n otro juego que trate al f¨²tbol como este: con todos sus detalles. Lo que s¨ª que existen, pero que no hay que confundir con PCF¨²tbol 2001, son juegos con un simulador mejor que el que nos trae ¨¦ste.
Si debemos elegir alg¨²n otro t¨ªtulo para compararlo, podr¨ªamos optar por FIFA 2001 ¨²nicamente para tratar el simulador. El motor de PCF¨²tbol no es nada comparado con el de FIFA 2001 (aunque PCF¨²tbol, le gana en simulaci¨®n) pero tambi¨¦n debemos tener en cuenta que EA Sports tiene a un equipo completo trabajando en la elaboraci¨®n de dicho aspecto; no se deben ocupar de nada m¨¢s, y eso queremos o no, es jugar con ventaja. Tampoco quiero que esto pueda servir como excusa para Dinamic Multimedia, ya que existen m¨ªnimos que cumplir cuando se presume de tener un buen simulador, y hasta ahora esos m¨ªnimos no se han llevado a cabo.

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Lo mismo ocurre si comparamos el multijugador de PCF¨²tbol 2001 con el de FIFA 2001. Por muy poca calidad que tengan las l¨ªneas telef¨®nicas en Espa?a, las diferencias que encontramos al jugar a dicha modalidad en FIFA 2001 o en PCF¨²tbol 2001 son incre¨ªbles... tan incre¨ªbles como que en FIFA 2001 se juega muy bien y en PCF¨²tbol 2001 casi no se puede jugar.??
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La velocidad de carga del simulador.
La velocidad del simulador en resoluciones altas.
Los nuevos a?adidos en el simulador como las marcas de barro, los nuevos modelos de los jugadores, etc.
La inserci¨®n de la 3? Divisi¨®n.
Las nuevas Ligas insertadas.
El editor de equipos mejorado.
El trato con los juveniles.
El aumento de la media y moral respecto a lo que juegue el jugador y la situaci¨®n del equipo en la Liga y en las diferentes competiciones.
El nuevo pro-manager (mercado de entrenadores)
La interfaz renovada.
El acceso directo a los datos.
Las opciones con el bot¨®n derecho del rat¨®n.?
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Enlaces o Links:
P¨¢gina de Dinamic Multimedia:
www.dinamic.com

Pagina de PCF¨²tbol:
www.pcfutbol.es

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Pagina NO OFICIAL?de PCF¨²tbol:
www.pcfutbolsite.com
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Manual:
El juego no incluye manual en formato de libro, pero en el interior del CD-ROM, hay tutoriales en formato electr¨®nico, muy claros, aunque no muy trabajados. Estos tutoriales, se pueden encontrar en el mismo juego cuando se accede por primera vez a los diferentes men¨²s o haciendo clic en el bot¨®n de ayuda que aparece en todos los men¨²s.?
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Equipo necesario:
250 MB de espacio libre en disco duro /? Pentium II 233 /? Rat¨®n y teclado /? Tarjeta gr¨¢fica (en bus local PCI ¨® AGP) compatible con DirectX /? WIN 95/98/ME/2000 /? 64 MB RAM /? Lector CD-ROM 8x /? Tarjeta de sonido compatible DirectSound
Recomendado: 250 Mb de espacio libre en disco duro /? Pentium II 300 / Rat¨®n y teclado / Tarjeta aceleradora 3D compatible DirectX / WIN 95/98/ME/2000 / 64 MB RAM / Lector CD-ROM 8x /? Tarjeta de sonido compatible DirectSound3D
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6.5

Correcto

No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.

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