Jeff recuerda que el Civilization original no era un juego sobre la guerra. Por eso, en Civilization II a?adieron algunos detalles al sistema de combate para hacerlo m芍s interesante y realista. Con Civilization III, Firaxis quiere seguir mejorando el combate y integrarlo m芍s en la esencia del juego. Y para concretar, Jeff dio tres ejemplos. As赤, las naciones poderosas podr芍n crear h谷roes hist車ricos m芍s poderosos, capaces de cambiar el curso de la historia. Las mejoras tecnol車gicas se notar芍n en las nuevas reglas de la zona de control, y para atacar a su alrededor, se tendr芍 en cuenta la mobilidad de la unidad y su dominio de las armas para el combate a distancia. Adem芍s, este tipo de armas podr芍n atacar las fortificaciones enemigas, con lo que las defensas no ser芍n tan poderosas en Civilization III.
Tambi谷n encontrar谷is animaciones de tres unidades; modelos de m芍s unidades, como un F-15, un MiG o un tanque Panzer; y un FAQ con poca informaci車n, pero que ir芍n ampliando progresivamente. Ni Firaxis ni Hasbro, que publicar芍 el juego, todav赤a no han fijado la fecha de lanzamiento, aunque han confirmado la presencia de opciones multijugador.
No exageramos si decimos que Sid Meier y su excelente Civilization, fueron los pilares m芍s importantes del g谷nero de la estrategia en el ordenador. Ni tampoco si afirmamos que, pr芍cticamente la obra completa de este estupendo artista, es una colecci車n suprema.
Dentro las promesas habituales en este tipo de webs, las que m芍s se destacan son: la de disponer de opci車n multijugador mediante internet o LAN. O la de incluir herramientas de personalizaci車n m芍s poderosas e intuitivas.
Por supuesto que en todo el sitio no hay absolutamente nada que contenga un formato similar al de: dia, mes y a?o, con respecto a la salida del juego, pero prometen anunciarlo ah赤 mismo, a su debido tiempo