Heroes Chronicles: Masters Of Elements
- PlataformaPC7.5
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorNew World Computing
- Lanzamiento15/10/2000
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Maestros... de las continuaciones
Masters of Elements es un juego de estrategia por turnos, en un entorno 2D. perteneciente a la serie de juegos Might and Magic.
La maldad se ceba una vez m¨¢s sobre la faz de la tierra....Afortunadamente, un h¨¦roe, al que no tardar¨¢n en unirse m¨¢s, previo reclutamiento en la taberna, a precio m¨®dico, ha decidido acabar con ella. Para ello, recorrer¨¢ desconocidas tierras en busca de artefactos m¨¢gicos, experiencia, fuentes de ingresos, minerales y otras ayudas para poder tener un poderoso ej¨¦rcito. Nuestro h¨¦roe contar¨¢ adem¨¢s de un castillo, al que podr¨¢ agregar otros con m¨¦todos tan sutiles como el asedio, en el que podr¨¢ construir variadas estructuras con el fin de aumentar sus capacidades m¨¢gicas, su esforzada econom¨ªa y reclutar manadas de monstruos como agradecida carne de ca?¨®n. Y todo esto, en un sistema de movimiento a turnos....?A Alguien le suena esto? ?S¨ª, amiguitos!, una "nueva" entrega de la ya cl¨¢sica serie "Heroes of Might And Magic" aparece para deleite de sus fans. Pero, ?es una nueva Saga, como proclama la caja, o es un pack de misiones? Ve¨¢moslo..... Descripci¨®n general:Masters Of Elements es uno de cuatro t¨ªtulos lanzados simult¨¢neamente, a modo de saga, dentro del universo "Heroes Of Might And Magic". No, no comenc¨¦is a gritar cosas tipo "?cuatro? Despu¨¦s de Navidades, que no tengo ni para el cine....?de donde saco dinero para comprarlos todos? ?tendr¨¦ que ir a pedir dinero a la iglesia de nuevo!". En realidad, el argumento de cada t¨ªtulo est¨¢ solo levemente enlazado al otro, as¨ª que se pueden jugar separadamente sin ning¨²n problema. Un bonito detalle y una maniobra de proporciones ¨¦picas de marketing por parte de los programadores es que podremos jugar una de las misiones de cada t¨ªtulo, por aquello de que si nos gusta, lo compremos....Una gran idea, en realidad. Para aquellos que nunca hayan jugado a alg¨²n t¨ªtulo de esta serie, comentar¨¦ los aspectos fundamentales del juego:Masters of Elements es un juego de estrategia por turnos, en un entorno 2D. El interfaz es c¨®modo, y al poco de jugar se controla. Comenzamos con un ¨²nico h¨¦roe, pero podremos ir reclutando m¨¢s a lo largo del juego. En cada turno podremos realizar un determinado turno de tareas, que podr¨ªan resumirse en dos : Mejora de nuestra ciudad: Una vez por turno, podremos hacer una innovaci¨®n en nuestra ciudad, o ciudades, siempre y cuando tengamos dinero y recursos necesarios (?aaaahh...los recursos...! ?qui¨¦n fue la mente enferma que invent¨® ese concepto?). Es una decisi¨®n muy importante, ya que podremos centrarnos en mejorar una cofrad¨ªa de magos y olvidar construir un coliseo, con lo cual nuestra econom¨ªa ser¨¢ un desastre...No obstante, para levantar muchas construcciones necesitaremos tener una ya creada anteriormente. Movimiento de nuestros h¨¦roes: Dependiendo del tipo de tropas que lleve uno de nuestros paladines reclutados en tabernas (siempre me ha gustado ese detalle... h¨¦roe=taberna), podremos movernos a una determinada distancia, marcada en el mapeado. Nuestro objetivo ser¨¢ ir avanzando a lo largo de ocho pantallas para derrotar a nuestro enemigo. Cada una de ellas tendr¨¢ distintos artefactos que encontrar (los cuales podremos equipar a nuestros paladines en una pantalla de inventario), tesoros que encontrar, experiencia y habilidades que ganar, y...monstruos, montones de monstruos comandados por el enemigo, o bien custodiando algo solo por el mero placer de agobiarnos la existencia. Claro que no he hablado del modo de combate. Vamos all¨¢: En la parte izquierda aparecer¨¢ el atacante, intocable por aquello de ser un h¨¦roe, acompa?ado de sus tropas de goblins, grifos, g¨¢rgolas y dem¨¢s simp¨¢ticos amiguillos. En la derecha, el defensor. En riguroso orden, los monstruos podr¨¢n atacar, defenderse o moverse. Por su parte, el l¨ªder podr¨¢ lanzar sus hechizos, para quedar bien, mas que nada. Si perdemos, podemos escapar, y conservar nuestros artefactos, o bien rendirnos, y conservar el resto de nuestra tropa (absurda opci¨®n, pero quiz¨¢s alguien coge cari?o a los goblins...?por qu¨¦ no? Los hay que coleccionan hamsters...). Si ganamos, obtendremos experiencia para aumentar nuestro nivel, y con ello nuestras habilidades en Ataque, Defensa, Potencia de Hechizo y Sabiduria. Perfecto, ahora ya estamos m¨¢s centrados. La pregunta es: ?presenta esta entrega alguna innovaci¨®n importante respecto al aclamado "Heroes of Might And Magic 3"?. Los veteranos en estas lides supongo que ya lo habr¨¢n descubierto, si han tenido la paciencia y/o aburrimiento de llegar a este punto. Sinceramente, no. Oh, s¨ª, tenemos bonitas escenas entre pantallas, monstruos nuevos, elementales, una historia m¨¢s depurada y francamente buena, pero....poco hay de nuevo aqu¨ª. Si lo tomamos como una expansi¨®n, es una gran expansi¨®n. El problema es que si se ha terminado alguna de las series anteriores, este juego lo terminar¨¦is en el plazo de 2-4 d¨ªas con toda la tranquilidad del mundo....Es MUY corto. Claro que tambi¨¦n su precio es muy asequible, pero eso es muy relativo. En el caso de que queramos unos cuantos d¨ªas sin terminarlo, habr¨ªa que comprar los cuatro t¨ªtulos, y nos saldr¨ªa a precio de Cotill¨®n de Reyes en Montecarlo...As¨ª pues, recomendar¨ªa este juego a los ne¨®fitos de la serie o a sus m¨¢s ac¨¦rrimos y esquizoides seguidores. Es un buen juego, de verdad, siempre y cuando no hayas jugado al anterior.... Audio/V¨ªdeo:El sonido, sin ser la panacea, cumple su cometido. Ni mas, ni menos. En donde destaca es en la m¨²sica. Hay varios temas en formato MP3 que son merecedores de ser escuchados en ratos libres. Cada uno corresponde a un momento del juego (batalla, fortaleza, victoria...). Muy buenos temas.Los gr¨¢ficos son bonitos, pero sin alardes. Aunque completamente en 2D, cumplen su cometido. El mapa tiene un tiente ¨¦pico y de fantas¨ªa, aunque en las secciones de combate baja muchos puntos. "Funcionales", ser¨ªa el t¨¦rmino para definirlos. Hay cinem¨¢ticas cortas pero agradadables entre cada misi¨®n, pero no son nada del otro mundo, as¨ª como la intro. Gui¨®n:Manejamos a Tarnum, un b¨¢rbaro que odia a la magia. Elegido por los antepasados para derrotar al Se?or de los Elementales, que vuelve a amenazar la tierra, Tarnum deber¨¢ convertirse en hechicero y superar su odio a la magia. Con el paso de los d¨ªas su alma de b¨¢rbaro comenzar¨¢ a entender la inevitable importancia de la hechicer¨ªa, muy a su pesar......Un buen gui¨®n, reforzado por constantes pensamientos y reflexiones de Tarnum Jugabilidad:Es un juego muy divertido, con un interfaz muy f¨¢cil de usar. Existe un ¨²til tutorial, pero seguramente nadie lo necesite de veras. Esta apartado es, sin duda, el punto fuerte del juego. Adem¨¢s, tiene varios niveles de dificultad: desde el m¨¢s sencillo hasta una pesadilla. Estrategia y trucos: Es esencial conseguir una buena econom¨ªa. Al comienzo, lo mejor es centrarse en construir edificios que nos den dinero. El enemigo no nos atacar¨¢ generalmente hasta que vayamos hacia ¨¦l.En las primeras pantallas, los conjuradores son unos combatientes temibles, y adem¨¢s atacan a distancia. Procurar reclutarles en dos grandes grupos, y ellos solos pueden acabar con hordas enteras. Ante una inminente derrota de un h¨¦roe reclutado, lo mejor siempre es retirarse. Conservar¨¢ los artefactos y se le podr¨¢ volver a reclutar en la taberna al instante. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 09/01/01. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. Compar¨¢ndolo con...:Inevitablemente, con las anteriores entregas, como no me cansar¨¦ de decirlo. Es casi id¨¦ntico, as¨ª que....En el apartado de estrategia se acerca m¨ªnimamente a Command Conquer y similares, y en el de combate, a Gorky 17. Su asequible precio.El modo en que el gui¨®n nos muestra las evoluciones del personaje.Sus ¨¦picas m¨²sicas.Sus requerimientos...hasta la m¨¢quina m¨¢s humilde podr¨¢ jugar sin dificultadesLa jugabilidad de todo M&M Enlaces o Links:http://www.virgin.es Manual:Claro, sencillo, completo y va al grano. El libro de texto que todos quisimos tener. En tan solo 30 p¨¢ginas en perfecto castellano (bueno...hay otras 30, en italiano) describe el juego y sus posibilidades mejor que otros manuales tama?o enciclopedia. Un buen trabajo. Equipo necesario:Pentium 133 (166 recomendado), Windows 95/98 ¨® NT 4.0, 230 MB de espacio en disco duro, 32 MB de RAM, unidad CDROM 4x, Directx 7.0a o superior, cualquier tarjeta de sonido compatible Directx, Rat¨®n. (ATENCI?N: En algunos CD-ROM, CD-R, CD-RW o DVD's de alta velocidad puede no funcionar. Ha sido testeado con varios lectores y no ha habido problema, pero en la caja se avisa de ello.)
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.