Mickey's Speedway USA
T¨¦cnicamente es de lo mejor que veremos en N64
Tus personajes Disney preferidos vuelven a la carga, esta vez enfundados en unos graciosos karts tratando de salvar a Pluto de las garras de las comadrejas...
Rare siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos y por la originalidad de los mismos desde los tiempos de Ultimate. Ahora nos traen el ¨²ltimo juego de karts en aparecer para Nintendo 64 y el resultado parece haber sido desigual...
La historia nos sit¨²a de nuevo en el t¨ªpico mundo de Disney. Las malvadas comadrejas han decidido secuestrar a Pluto (debe ser el perro m¨¢s idiota del mundo porque siempre es el personaje a salvar...), as¨ª que Mickey, su sufrido due?o, y el resto de sus compa?eros de "profesi¨®n" deciden ponerse manos a la obra y buscar a las comadrejas por los Estados Unidos en unas alocadas carreras con karts. Bajo este simple pretexto (secuestro y b¨²squeda montados en cochecitos de colores), Rare nos intenta vender la segunda parte de Diddy Kong Racing, pero desde luego no es lo mismo. En primer lugar porque carece de la variedad, la longitud y la diversi¨®n del primero, y en segundo lugar porque la dificultad est¨¢ por los suelos. A¨²n as¨ª siempre nos quedar¨¢n los niveles m¨¢s altos y el modo multijugador, variado y con un gran n¨²mero de circuitos diferentes entre los que escoger...
m ¨² s i c a
Es otro aspecto destacable. Rare se caracteriza por impregnar de una t¨¦cnica sobresaliente a todos sus productos. Los midi que nos acompa?an durante nuestras alocadas carreras son m¨¢s que correctos, cambiantes con respecto a la acci¨®n de la pantalla y con unos toques muy sugerentes de jazz y de ese estilo tan propio de las series de dibujos Disney. Algunas veces pueden sernos un tanto repetitivas ya que los cambios de ritmo entre fases no son demasiado acusados, pero por lo general son melod¨ªas muy correctas. Quiz¨¢s a veces no se integran demasiado bien con el escenario por el que transitamos pero tampoco es algo demasiado notable.
s o n i d o f x
El Dolby Surround aparte de mejorar ostensiblemente la calidad musical hace de los sonidos en este juego algo especial y diferente a lo que estamos acostumbrados. Podremos escuchar con una gran calidad a las voces de los personajes, ruidos de motor, efectos sonoros de los disparos, choques, ruidos ambientes de los escenarios, etc. Lo ¨²nico que podr¨¢ desesperarte es la educaci¨®n de que hacen gala los personajes al adelantarse los unos a los otros o al disparar y hacer blanco en el kart de un contrario. Afortunadamente las voces est¨¢n en ingl¨¦s as¨ª que no las haremos demasiado caso.. hehehe...
j u g a b i l i d a d
Es el apartado donde m¨¢s cojea Mickeys Speedway y no precisamente por su control. El manejo de los karts es muy parecido al que Nintendo nos obsequiase con el genial Mario Kart 64 o incluso al de Diddy Kong Racing. Es decir, suave, f¨¢cil de controlar, derrapes sencillos y apurados, salto con el "R", etc. Pero donde falla realmente este cartucho es en el desarrollo del juego. Seg¨²n RARE Speedway iba a ser algo parecido a Diddy Kong Racing, es decir, una aventura pero montados en karts, con objetos que buscar por los circuitos e incluso enemigos finales. En fin, todo eso se ha eliminado de un plumazo del juego de Disney y el ¨²nico atisbo de aventura que encontramos es el hecho de tener que salvar a Pluto de las comadrejas yendo de un lado a otro del pa¨ªs norteamericano. De esta forma Se parecer¨ªa algo m¨¢s a Mario Kart 64, lo cual no es malo, pero si encima las carreras no son ni mucho menos tan fren¨¦ticas y los circuitos bastante sosetes, entonces nos daremos cuenta que RARE se ha quedado a medias y que el que podr¨ªa haber sido el mejor juego de karts para la 64 bits de Nintendo se ha quedado tan solo en el intento.
c o n c l u s i ¨® n
Es f¨¢cil tener una idea aproximada de lo que os espera en este Mickey Speedway. Unos apartados t¨¦cnicos m¨¢s que geniales, tanto en calidad gr¨¢fica como en la sonora y musical. Una manejo de los coches sencillo y muy controlable. Unos personajes carism¨¢ticos y dif¨ªciles de odiar y un objetivo m¨¢s que repetido hasta la saciedad pero que de alg¨²n modo es atrayente. Sin embargo es mucho menos de lo que esper¨¢bamos. No hay un modo historia real, la dificultad es baja (en los niveles superiores te divertir¨¢s mucho m¨¢s) y llega a ser irritante que los contendientes se den permiso para adelantarse los unos a los otros en las carreras o que pidan perd¨®n al dispararle algo al que iba delante. Puede que la licencia Disney haya sido demasiado para RARE y las restricciones desde Florida excesivas para jugar a gusto, porque Mickeys Speedway podria haber sido otro acierto en la diana por parte de RARE y solo se ha quedado en un espejismo de Diddy Kong y compa?¨ªa. Pluto es el dios cegado de la riqueza seg¨²n la mitolog¨ªa griega y es posible que la gente de RARE haya perdido el rumbo con este tipo de juegos. Recordad que la compa?¨ªa brit¨¢nica piensa producir unos 10 juegos con licencia Disney para Nintendo GameCube. Solo esperamos que sean un poco m¨¢s profundos y absorbentes, tal y como saben hacer estos maestros del videojuego.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.