Resident Evil 3: Nemesis
- PlataformaDC8GC5
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento05/01/2001 (DC)06/06/2003 (GC)
Resident Evil 3: Nemesis
Las canalladas de Umbrela no tienen fin. Toda Racoon city est¨¢ infestada de Zombies, un bicho grande se ha cebado con nosotros y para colmo apenas tenemos ayuda para escapar de este infierno. Jill, te necesita, ¨¦chale un cable...
A nadie se le escapa que DC llega en un momento de forma dulce para estas navidades. Gran culpa de ello es de Capcom, que se est¨¢ volcando como nadie con la consola de SEGA y que ahora nos trae su Resident Evil 3.
Resident Evil 3: Nemesis |
Al igual que otros juegos como Tomb Raider, Resident Evil ha ganado una fama que ha trascendido con creces el mundo de los videojuegos. Si a¨²n no conoc¨¦is la saga (algo extra?o) ahora os contamos de qu¨¦ trata. Pod¨¦is prepararos para grabar con fuego dos palabras en vuestras hasta ahora inocentes mentes : Resident Evil.
El primer RE sali¨® en Psx y algo despu¨¦s en Saturn. La acci¨®n transcurr¨ªa en una mansi¨®n habitada por zombies productos de los experimentos de una compa?¨ªa llamada umbrella. Un grupo especial (S.T.A.R.S.) acudi¨® a la mansi¨®n para poner algo de luz en el misterio. All¨ª est¨¢bamos nosotros y all¨ª comienza la que posiblemente sea la saga m¨¢s terror¨ªfica de la historia. Con el ¨¦xito que tuvo no tardaron en salir secuelas que manten¨ªan el mismo esp¨ªritu y que se convert¨ªan en superventas. Ah¨ª est¨¢n RE2, RE Code Veronica o el futuro RE Zero por mencionar alg¨²n ejemplo. Por ahora todos los juegos con el nombre de RE han demostrado con creces el porqu¨¦ de su ¨¦xito. ?ste no es la excepci¨®n, os lo garantizamos.
La historia mantiene la alta calidad de anteriores aventuras de los S.T.A.R.S. . Esta vez Umbrella nos la juega bien creando un monstruo de descomunales dimensiones y que nos perseguir¨¢ sin descanso durante el juego. En nuestro af¨¢n de salir de Racoon nos veremos las cara con ¨¦l m¨¢s de una vez. ?Conseguiremos librarnos de ¨¦l?. Eso os toca descubrirlo a vosotros.
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El gran problema de este juego, y de otros muchos que est¨¢n siendo convertidos a DC, es que se limita a una conversi¨®n que no aporta nada con respecto a la versi¨®n de playstation. Otro punto negativo es que se empiezan a notar s¨ªntomas de desgaste en la saga. Todos sabemos c¨®mo es Capcom cuando encuentra un fil¨®n, no hay m¨¢s que ver lo que pasa con los mil y un Street Fighters que ha lanzado, de forma que al final tanta repetici¨®n puede llegar a hacerse cansina.
Son exactamente los mismos que ya vimos en la versi¨®n de play, s¨®lo que un poco mejorados. Ya no se ven pixels con lo que se gana mucho en la nitidez de escenarios y objetos. El modelado de Jill se ha visto muy mejorado con respecto a su anterior apararici¨®n en Playstation y Saturn. Su figura se muestra perfectamente perfilada y sus movimientos fluyen con suavidad por la pantalla. Como novedad tenemos un par de movimientos no vistos hasta este RE3, como el giro de 180? o los esquivos (?c¨®mo es posible que no hayan sido incluidos hasta ahora?).
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El gore ha sido otra de las constantes de RE que se mantiene. Es muy divertido ver como nuestros incautos amigos zombies pasan junto a barriles con el cartelito de "inflamable" para ver como los hacemos volar por los aires. Tambi¨¦n podremos aniquilarlos a balazos, lo que har¨¢ que llenemos el suelo de "tomate". Este tipo de escenas lo convierten en un juego exclusivo para mayores, de modo que si sois peque?os es mejor que busqu¨¦is otras opciones menos sanguinolentas.
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Hay que destacar el gran trabajo que realizan los efectos de luz, que en unos escenarios tan t¨¦tricos y misteriosos como los de Resident Evil cobran gran relevancia. Ya me contar¨¦is lo que sent¨ªs al ver vuestra sombra deformada a las luz de las llamas o de las miserables l¨¢mparas que os alumbrar¨¢n en la interminable sucesi¨®n de pasillos que recorrer¨¦is.
Ahora bien, aunque como decimos el nivel gr¨¢fico es alto, ni mucho menos aprovecha las posibilidades de DC, que como ha demostrado puede llegar mucho m¨¢s lejos. Por cierto que puestos a ser r¨¢canos con la conversi¨®n tampoco se ha incluido el modo de 60 Hz, que aunque no es imprescindible siempre se agradece. Por todo esto no le podemos dar una puntuaci¨®n alta a los gr¨¢ficos.
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Las composiciones de los Resident Evil est¨¢n perfectamente estudiadas para dirigir el ritmo de nuestros latidos hacia esa tensi¨®n ambiental propia de los Survival Horror. Miedo es lo que vamos a pasar gracias a esta sensacional combinaci¨®n de aterradoras melod¨ªas que a pesar de que no act¨²an todo el tiempo, cuando lo hacen, lo hacen sensacionalmente.
Los fx est¨¢n tan logrados como la m¨²sica. El repertorio es amplio, de hecho no echamos de menos ning¨²n sonido. Por supuesto los que aparecen son tan realistas que parecer¨¢ que estamos viendo una pel¨ªcula de terror en la que los disparos, gritos y gru?idos son el pan de cada d¨ªa. ....
En la l¨ªnea habitual de la saga. Percibimos la acci¨®n desde diferentes perspectivas en funci¨®n de la zona donde estemos. Para evitar problemas nuestro personaje se mueve independientemente de la camara que lo enfoque, es decir seguir¨¢ nuestras ¨®rdenes en relaci¨®n a su propia posici¨®n en el escenario.
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La adicci¨®n est¨¢ asegurada. Notar¨¦is como tras unos segundos de comenzar la partida nos metemos de lleno de la piel de Jill Valentine. La aventura tendr¨¢ una dificultad similar a la de sus precuelas. Por un lado los enemigo se han vuelto m¨¢s inteligentes, hecho que se ve compensado por la facilidad de los puzzles, que ni mucho menos son tan complicados como en otros episodios.
Una aventura tan emocionante deber¨ªa durar para siempre, pero este no es el caso. No tardar¨¦is demasiado tiempo en pasaros RE3, aunque despu¨¦s de haberlo hecho se os abrir¨¢n nuevos retos que os obligar¨¢n a tener que acabar otra vez el juego para poder descubrir todos sus secretos. Una forma muy recomendable de hacer que incremente la duraci¨®n ser¨¢ cambiar el nivel de dificultad. Os aseguramos que el cambio lo vais a notar mucho, ? qu¨¦ os parece poder salvar menos veces la partida o llevar encima s¨®lo los items imprescindibles?. Complicado es, palabra.
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Por si los editores os saben a poco tenemos tambi¨¦n una buena cantidad de "regalitos" que podremos descubrir a medida que nos pasemos una y otra vez el modo Carrera. Algunos de ellos son muy originales, como uno de los personajes secretos que se llama Peter Parker y aparece como skater con su uniforme de h¨¦roe. S¨ª se?or, el mismo Spiderman aparece como car¨¢cter jugable. Ya pod¨¦is empezar a devanaros los sesos para pasaros el juego porque esta es de las opciones que luego se agradecen mucho.
El gran problema de Tony 2 es que si no eres un picado de este deporte al final se te puede hacer un poco pesado. Una vez que dominas todos los trucos posibles con el monopat¨ªn faltan alicientes que te animen a seguir compitiendo. No os preocup¨¦is porque hacen falta much¨ªsimas horas de juego hasta llegar a un nivel de empacho semejante, pero no cabe duda de que es un incoveniente a la larga.
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En resumen, Residen Evil 3, sigue siendo tan bueno como en su versi¨®n de Psx. La calidad es algo que no se olvida y que suele conservarse al realizar las conversiones, el problema viene cuando para conservar el buen nivel de play, se conservan el juego tal y como lo conoc¨ªamos. Si ya hab¨¦is jugado a la versi¨®n de la consola de Sony no merece la pena que os hag¨¢is con la de DC porque no vais a encontrar nada nuevo. Si a¨²n no lo has hecho, no es tarde para que te inicies en esta saga, aunque quiz¨¢ fuera m¨¢s recomendable hacerse con el RE Code Veronica que s¨ª est¨¢ a la altura de DC.
Resident Evil 3: Nemesis |
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.