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Si eres de los que les gusta estar todo el d¨ªa al volante de un coche, este es tu simulador. Nos encontramos ante el ¨²ltimo lanzamiento sorpresa de Microsoft. Resumiendo diremos que es un Flight Simulator pero sobre cuatro ruedas. Para los que conozc¨¢is el Ultima On-Line, Everquest o similares, os diremos que tiene las mismas caracter¨ªsticas que los juego de rol, pero en versi¨®n simulador y con escenarios reales (y actuales). De momento con el simulador vienen dos ciudades Nueva York y San Francisco. Pero ya est¨¢n en desarrollo Chicago, Londres, Los ?ngeles, Par¨ªs y Tokio. La empresa espa?ola GIS Cartograf¨ªa (ex-Visual Map) se ha comprometido con Microsoft para tener listos los mapas de Madrid, Barcelona y Sevilla para finales de Agosto y el de Sevilla, Bilbao, Valencia y Elda para las pr¨®ximas Navidades. Elda es un peque?o pueblo alicantino donde, por lo visto, le gusta pasar alguna semana al a?o al t¨ªo Billy. Al menos as¨ª lo justifican en la nota de prensa la gente de Microsoft.?
Audio/V¨ªdeo: El apartado de v¨ªdeo no se puede decir que sea lo mejor del juego, porque estar¨ªamos menospreciando el resto. Pero est¨¢ a su altura. Un Diez. La utilizaci¨®n necesaria e imprescindible de una tarjeta 3D con 32 MB de memoria consigue unos entornos hiperrealistas. No hay efectos espectaculares, pero eso tampoco forma parte del gui¨®n de este SIMULADOR, que no juego, cuando vas conduciendo no sueles ver efectos de luz ni explosiones a las que nos tienen acostumbrados las ¨²ltimas tarjetas, aqu¨ª ver¨¢s lo que hay en una ciudad, esto no es 'Cuaque' :). En el apartado de Audio... pues lo mismo. 105 modelos de coches digitalizados en cada marcha simulando todas las condiciones de lluvia, nieve, sirenas de polic¨ªas, ambulancias, bomberos, accidentes, t¨²neles. Es incre¨ªble la variedad de sonidos que hay con lluvia, oyes c¨®mo vas salpicando sobre el suelo mojado, entras en un t¨²nel (con el eco y zumbido correspondientes), al rato, notas que el suelo ya no est¨¢ mojado y el sonido ha ido cambiando. Espectacular. O, mejor dicho, real.?? ?
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Gui¨®n: El argumento, seg¨²n se mire, puede ser desde lo m¨¢s visto a lo m¨¢s original. S¨ª, es un simulador de coches, pero ES REAL. Los datos son reales, la densidad del tr¨¢fico y el consumo de gasolina en las distintas condiciones tambi¨¦n. Dispone de cuatro modos de simulaci¨®n en los que encarnar¨¢s a distintos personajes. En todos los modos obtienes 10 puntos por cada kil¨®metro recorrido: Taxista: Ganar¨¢s puntos por cada kil¨®metro recorrido as¨ª como por cada viajero que lleves a su destino, en funci¨®n de la distancia y siempre que te acuerdes de bajar el tax¨ªmetro. Puedes encontrarte con viajeros que te ofrecen una buena propina de 80 puntos si eres capaz de llevarlos a su destino en el tiempo que te indican. Aqu¨ª tienes que evaluar tus posibilidades y ver si te merece la pena arriesgarte a una multa gorda (nada menos que 200 puntos). Para elegir este modo, deber¨¢s conocerte m¨¢s o menos la ciudad, aunque tiene un modo de ayuda en el cual el cliente te dir¨¢ el camino. Si le llevas por un camino m¨¢s largo, olv¨ªdate de la propina.
?Polic¨ªa: Tu labor consiste en patrullar y comprobar que nadie se salta los sem¨¢foros. Por cada conductor imprudente detenido obtendr¨¢s puntos dependiendo de las infracciones: Saltarse un sem¨¢foro 25 puntos. Huir 50 puntos por cada 30 segundos. Los puntos para el Polic¨ªa empiezan en 100 y van disminuyendo de diez en diez cada 30 segundos. Ir en direcci¨®n contraria 50 puntos. Por supuesto, las multas son acumulables, as¨ª que m¨¢s vale que no te pillen despu¨¦s de una larga carrerita por la ciudad. Hay que decir que si el infractor es un taxista las multas se multiplican por cinco y si el coche es un R-car (Ferrari 455, Porsche 911 Turbo, BMW Z3, Chevy Corvette, A.C. Cobra, Ford Mustang y Toyota Supra), se multiplicar¨¢n por 10. Pero claro, si eres un mal polic¨ªa y eres incapaz de detener a los infractores, puedes llegar a ser expulsado del Cuerpo. Conductor Loco (Mad Driver): Tal vez sea lo m¨¢s divertido del juego, pero tambi¨¦n lo m¨¢s arriesgado. S¨®lo obtienes puntos por evitar ser detenido por la polic¨ªa. Y mucho ojo, porque si tu delito es muy gordo, dar¨¢s con tus huesos en la carcel y te quitar¨¢n el carnet y el coche. Para tener la categor¨ªa de Conductor Loco deber¨¢s poseer un R-car y tener varias infracciones en tu expediente.
? ? Conductor normal: Lo mejor para iniciarse o simplemente para ir conoci¨¦ndote la ciudad, sus v¨ªas principales y las direcciones principales. Adem¨¢s de obtener puntos por kil¨®metros, tienes un "sueldo fijo" de 10 puntos por hora de juego y bonificaciones por buen conductor que podr¨¢n llegar hasta los 50 puntos. Ni que decir tiene que tendr¨¢s que facilitar la labor de los polic¨ªas, bomberos y ambulancias dej¨¢ndoles paso cuando tengan la sirena puesta. Es el modo m¨¢s parecido a la realidad. Para los que simplemente quieren dar una vuelta por la ciudad sin tener que hacer caso de lo que le diga la central por radio. Todos los coches disponen de un radar que te indica la direcci¨®n y distancia del punto de destino. Este aspecto es muy parecido a los simuladores de vuelo de combate. Adem¨¢s en el modo Loco del Volante, tienes la posibilidad de incorporar a tu coche un detector de radares con lo que no tendr¨¢s que preocuparte por las multas por exceso de velocidad.
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Con los puntos obtenidos (1 punto = 10$) tendr¨¢s que pagar las gasolina, al precio americano 1$ = 1gal¨®n (1 gal¨®n = 4 litros) y el seguro (dependiendo del coche y s¨®lo una vez al a?o), tambi¨¦n podr¨¢s mejorar el coche o comprarte uno nuevo, pero si tu conducci¨®n es muy mala, adem¨¢s deber¨¢s pagar la grua, el taller y las multas. ?
Estrategia y trucos: Lo mejor es empezar como conductor normal. Si eres cuidadoso, podr¨¢s comprarte un buen coche dentro de poco. Si te conoces la ciudad o eres bueno y r¨¢pido de reflejos conduciendo, entonces te conviene elegir el modo taxista o polic¨ªa. Tambi¨¦n existe un truquito para convertirte en el Alcalde de esa ciudad, tecleando TROLMAYOR podr¨¢s saltarte todos los sem¨¢foros que quieras porque cuando te pare la polic¨ªa no te multar¨¢n. Adem¨¢s ganar¨¢s para comprarte un deportivo en pocos... d¨ªas. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 05/01/01. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. ?? ?
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Jugabilidad: Una de las car¨¢cter¨ªsticas m¨¢s atractivas es la utilizaci¨®n del servidor "Traffic" de Microsoft. ?ste servidor lleva m¨¢s de dos a?os conectado con los centros de cotrol de tr¨¢fico de todas las ciudades con m¨¢s de 500.000 veh¨ªculos, recogiendo datos sobre el estado del tr¨¢fico cada hora, para el desarrollo del simulador. A trav¨¦s de este servidor, pueden jugar hasta 128.000 personas a la vez en la misma ciudad todos conectados a trav¨¦s de Internet, con lo que veremos las imprudencias de los dem¨¢s y, tal vez, demasiados polic¨ªas. El programa, en el caso de ejecutarlo on-line, tomar¨¢ los ¨²ltimos valores del tr¨¢fico de esa ciudad y simular¨¢ el estado actual. Por supuesto que dependiendo de la hora del d¨ªa, de la semana, y del a?o, habr¨¢ unas condiciones de tr¨¢fico distintas incluyendo obras, calles cortadas, (en algunas ciudades se peatonalizan calles los fines de semana) y, como no, condiciones meteorol¨®gicas. Opci¨®n carreras: Esta opci¨®n s¨®lo est¨¢ disponible para los "Conductores Locos" que posean un R-car. Las carreras consisten en reuniones clandestinas, y por lo tanto perseguidas por la polic¨ªa, en la "autopista del canal" (s¨ª, esa que tanto juego da en las pel¨ªculas de los a?os 60 - 70). Puedes ganar mucho dinero, pero tambi¨¦n puedes perder tu coche.
Hay que destacar que en el caso de jugar a trav¨¦s de Internet, el servidor "Traffic" analizar¨¢ e investigar¨¢ a los conductores por medio de la clave de acceso que se introduce al iniciar la sesi¨®n. Con los datos obtenidos, se generan una serie de estad¨ªsticas a modo de competici¨®n por lo que puedes saber si hay alguien mejor conductor, polic¨ªa o taxista.
Ciudades sin ley: Ya se est¨¢n creando en Internet grupos de futuros "Mad Drivers" para arrasar ciudades con pocos polic¨ªas. Tienen planeadas concentraciones para distintos d¨ªas y distintas horas e invadir la ciudad de Ferraris por unos minutos. Para evitar posibles represalias por parte de los polis, no voy a dar ninguna direcci¨®n de ¨¦stos grupos de acceso restringido. ? ? Compar¨¢ndolo con...: ?Con cual se puede comparar?... ?Con Test Drive 8? No. ?Con GP3? NO! ?Con Midtown Madness 2? ?Por favor!....La ¨²nica comparaci¨®n posible es... ??CON FLIGHT SIMULATOR!!, s¨ª, hab¨¦is le¨ªdo bien. En este juego, la realidad lo es todo. Los escenarios son reales, Las condiciones del tr¨¢fico tambi¨¦n, los conductores... bueno, aqu¨ª est¨¢ "limitado" a "s¨®lo" ??128.000 conductores reales por escenario!!. Despu¨¦s del Flight simulator, jam¨¢s se hab¨ªa visto un juego tan real.
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Pues todo. El que por fin se hayan decidido a hacer un simulador de tr¨¢fico lo m¨¢s parecido a la realidad. Despu¨¦s de tantos a?os de Flight Simulator, ¨¦sto es lo que esper¨¢bamos los que nunca hemos pilotado un avi¨®n de verdad y s¨ª un coche. La utilizaci¨®n de la tecnolog¨ªa Force Feedback, imprescindible a estas alturas, y la posibilidad de encontrarnos ante atascos monumentales como los de cualquier gran ciudad convierten a este t¨ªtulo en el primer simulador del pr¨®ximo siglo. El juego en red: Internet: hasta 128.000 jugadores distintos Red local: hasta 8 jugadores. Conexi¨®n de dos redes locales a trav¨¦s de m¨®dem: 16 jugadores. El inter¨¦s que se ha tomado Microsoft por ¨¦ste simulador promete mucho ya que adem¨¢s de las compa?¨ªas automovil¨ªsticas con las que ya tiene contactos, (Ford, Renault, Mercedes, Nissan, Daewo, Subaru, Citroen, Peugeot, Rover, Ferrari, Porsche, General Motors, BMW y Toyota), est¨¢ entablando relaciones con muchas m¨¢s. El motivo de dicho inter¨¦s es un software de callejero v¨ªa-Internet que est¨¢ realizando Microsoft para instalarlo en los ordenadores de a bordo de los veh¨ªculos reales.?? ?
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