Hay un dicho popular que nos dice que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, partiendo de una primera entrega que dej¨® mucho que desear, los aguerridos aventureros pueden pens¨¢rselo a pies juntillas
Hay un dicho popular que nos dice que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, partiendo de una primera entrega que dej¨® mucho que desear, los aguerridos aventureros pueden pens¨¢rselo a pies juntillas. Pero... nada m¨¢s lejos de la realidad, cosa que nos ha sorprendido a todos y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. ?sta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: m¨¢s jugabilidad, m¨¢s dificultad, m¨¢s duraci¨®n y m¨¢s puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gr¨¢ficos y el gui¨®n sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.
Y todo est¨¢ generado en 3D destacando especialmente las caras de los personajes y sus movimientos que contienen unos detalles muy realistas. Escenarios 3D pre-generados con una libertad de movimiento de 360 grados con lo que podemos mirar en cualquier direcci¨®n, girarnos a nuestro antojo e incluso mirar hacia arriba y abajo y todo est¨¢ absolutamente detallado.
El inventario es muy din¨¢mico y continuamente estaremos poniendo y sacando objetos que tambi¨¦n veremos en 3D. Montado con el mismo sistema que el anterior podemos examinar cada objeto que est¨¢ perfectamente definido hasta el m¨¢s peque?o detalle y son m¨¢s de cien objetos, que adem¨¢s se pueden combinar entre ellos.
Puede parecer un gui¨®n sencillo, de hecho lo es, pero han sabido darle un toque de gracia muy especial, no solo por los elementos terror¨ªficos de los que est¨¢ lleno, sino tambi¨¦n por el sistema de juego en el que deberemos ir resolviendo una gran cantidad de puzzles para acercarnos cada vez m¨¢s a nuestro adversario y al final vencerlo. Est¨¢ estructurado para no aburrir y para que cada vez nos vaya enganchando m¨¢s y queramos saber que viene a continuaci¨®n hasta acabar. Quiz¨¢s el juego tambi¨¦n sea un poco corto en general, no tanto como la primera parte, pero si uni¨¦ramos las dos tendr¨ªamos una aventura para la Historia.
Y las animaciones y di¨¢logos nos hacen entrar m¨¢s en el juego. Todas ellas est¨¢n puestas en los momentos precisos y los di¨¢logos nos dan m¨¢s ideas en las que pensar y m¨¢s datos para llegar al final sanos y salvos.
Y un dato no muy frecuente en las aventuras es que algunas veces nos va a salir una barra de tiempo y deberemos realizar ciertas acciones presionados para acabarlas antes de que la barra se extinga. De entrada puede parecer algo odioso y poco aconsejable pero una vez jugado parece que ha sido un buen detalle para agilizar nuestra mente y encontrar respuestas con rapidez y bajo presi¨®n. Es un detalle interesante.