La semana pasada, Mike Breault, de Volition, coment¨® el realismo y la f¨ªsica del engine de Red Faction en el foro oficial del juego.? Mike responde a las preguntas de Roll-Ex, y afirma que est¨¢n construyendo el engine que maneja la f¨ªsica en el juego lo m¨¢s realista que pueden, valorando tambi¨¦n el tiempo y los recursos de los que disponen y la influencia que tengan en la jugabilidad estas nuevas caracter¨ªsticas.
Mike matiza que hoy en d¨ªa es injusto comparar un engine de un juego con el mundo real. En todo caso, deben compararse los diferentes engines disponibles en el mercado. Y el engine de Red Faction permite destruir paredes, o derrumbar los pilares de una torre y ver c¨®mo se desploma. En resumen, el engine de Red Faction deja modificar un mapa en mayor medida y de forma m¨¢s din¨¢mica que cualquier otro engine.
Adem¨¢s, Mike enfatiza que en Volition saben perfectamente c¨®mo funciona el mundo real y c¨®mo se comporta la f¨ªsica. Pero de momento, no pueden competir con la potencia de la naturaleza y del mundo real: la naturaleza tiene el m¨¢s avanzado engine de f¨ªsica, su tarjeta gr¨¢fica genera miles de millones de pol¨ªgonos por segundo, siempre vemos las im¨¢genes a m¨¢s de 30 cuadros por segundo, su disco duro no tiene limitaciones de tiempo de acceso, su memoria RAM parece ilimitada, su sistema de nivel de detalle es el mejor, su unidad de CD no tiene problemas con el tiempo de b¨²squeda, y el sistema se adapta a cualquier usuario. As¨ª que, en una simulaci¨®n por ordenador, siempre veremos algunas cosas que no se comportan de forma realista. Por eso debemos valorar un juego pregunt¨¢ndonos si supone un avance en su g¨¦nero, o si nos proporciona algo nuevo. Y, por cierto, Mike asegura que Red Faction tiene muchas novedades.