Star Wars Demolition
- PlataformaPS4.1
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorLucasArts
- Lanzamiento21/12/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
LucasArts sigue sin acertar en PSOne.
Ninguno de los t¨ªtulos aparecidos en el catalogo de Playstation programados por Lucas Arts ha convencido a los sectores mas exigentes de los videojuegos. ?Conseguir¨¢ Demolition cambiar la opini¨®n?.
Star Wars Demolition |
Los chicos de Lucas Arts vuelven a enfrentarse a su gran reto personal, programar un videojuego para Playstation y obtener una buena cr¨ªtica con ¨¦l. Esta vez es la ¨²ltima oportunidad que tienen, con el inminente declive de PS One, y no ser¨ªa comprensivle el fallar, ya que con todo los antecedentes de PC, donde todo lo que tocan lo convierten en obra maestra (las sagas Monkey Island, Indiana Jones y Maniac Mansion son buenos ejemplo de ello).
Pero a pesar de estos ¨¦xitos, las ¨²ltimas conversiones a la gris de Sony de la saga Starwars no han sido todo lo buenas que se esperaba, hasta tal punto que Lucas estuvo plante¨¢ndose no lanzar ning¨²n videojuego m¨¢s para esta consola.
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No obstante de los dos t¨ªtulos aparecidos el pasado a?o, s¨®lo la Amenaza Fantasma apareci¨® finalmente para Playstation programando Starwars Racer para PC y conversionandolo posteriormente para N64.
Starwars Demolition puede ser comparado con la versi¨®n del Racer para N64, el sistema de juego es muy parecido y s¨®lamente difiere en algunos detalles. Al igual que en Starwars: Episode I Racer debemos acabar con toda nave enemiga que aparezca por pantalla con la diferencia de que en esta nueva versi¨®n no podremos utilizar naves voladoras, pudiendo utilizar s¨®lamente naves terrestres.
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Modo Battle. Una batalla simple donde deberemos defendernos de todos los oponentes controlados por la CPU para vencer. Las victorias/derrotas afectan a los Records que consigas durante el juego.
Modo Tournament. Cuatro batallas consecutivas. Para conseguir vencer deberemos destruir las naves enemigas en cada mundo. Si consiguimos mas de 10000 puntos podremos acceder a nuevos mundos que se encuentran de principio inaccesibles.
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Modo High Stakes. Una serie de batallas de nuevo contra neves enemigas controladas por la CPU, se diferencia de las dem¨¢s por poder apostar dinero con los que conseguiremos mejores resultados para los Records.
Hunt A Droid. Tenemos tres minutos para acabar con el mayor n¨²mero posible de naves enemigas que se mueven en pantalla, un autentico reto para pilotos expertos.
Los ocho mundos que podremos elegir en Starwars Demolition tienen sus caracter¨ªsticas propias.Los escenarios son bastante peque?os, apenas podemos movernos unos metros. Cada escenario est¨¢ formado por puertas dimensionales que al atravesarlas nos llevar¨¢n a recargar nuestro arsenal o los destrozos que haya sufrido nuestra nave.
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Tampoco los pilotos tienen gran carisma, ya que ninguno de ellos, exceptuando a Boba Fett, el cazador de recompensas y a Lando, el alcalde de la ciudad de las nubes compa?ero de Han Solo, aparece en ninguna de las 4 pel¨ªculas que se han estrenado de Star Wars.
En total 9 pilotos, cada uno con su nave t¨ªpica: Quakka (primo de Chewbaca) Wade Vox, Pugwis (primo de Sebulba), Aurra Sing, General Otto, Malakin, Tia & Ghia, Wittin y Lando Carrissian son los personajes que disponemos todos con detalles y forma similares a los personajes de la saga.
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Los escenarios se presentan en pantalla poco a poco, es decir, mientras avanzamos la consola accede a las cargas de los elementos que lo forman realentizando en algunas ocasiones el juego. Tampoco nos gusta el efecto niebla utilizado por los programadores en los escenarios, adem¨¢s de ser antiestetico y molesto es un recurso que no debe utilizarse tanto como lo hace este t¨ªtulo. Las naves no son variadas, presentan un dise?o no excesivamente trabajado y disponen un armamento poco tecnol¨®gico y eficaz. Es incre¨ªble la multitud de misiles que tendremos que lanzar a nuestros adversarios para destruir su nave nodriza.
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En este aspecto el juego ha sido descuidado por los productores, quiz¨¢s deber¨ªan de haber incorporado piezas musicales aparecidas en los cuatro capitulos disponibles en el cine.
No, no y no. Los sonidos utilizados no son caracter¨ªsticos de la alta tecnolog¨ªa con la que pretende sorprendernos el juego.
El sonido de los ca?ones lasers parecen sacados de alg¨²n juguete y las explosiones, torpedos de protones y misiles de impacto. no alcanzan el nivel de fuerza de tal magnitud, no obstante el juego tiene algunos sonidillos de agradecer y que llenaran de nostalgia a los fanaticos.
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Una pena, pero Starwars Demolition no invita a jugar durante mucho tiempo. A los pocos minutos, estar¨¢s cansado de "pilotar" una nave que presenta un control poco intuitivo (eso de avanzar con el bot¨®n X no es apropiado, ?para que est¨¢ el mando de control?).
El juego adem¨¢s peca de poseer la misma m¨¦canica durante todas las misiones, disparar a todo lo que se mueva y sobre todo si esta mal dise?ado no es un hobby muy aconsejable para ning¨²n aficionado a las consolas.
El no estar traducido al castellano le resta puntos, aunque hay que aclarar que no es importante durante el desarrollo del juego.
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De nuevo un intento fallido por una buena compa?¨ªa que no logra aprovechar todo el potencial de la gris de SONY.
Lucas Arts deber¨ªa pensar si seguir programando para Playstation es rentable, ya son demasiados t¨ªtulos en mercado basados en Starwars y ninguno de ellos alcanza la cota exigible. En mi opini¨®n ya es hora de devolver a la saga todo el prestigio que ha perdido en los videojuegos.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.