Aunque ya est¨¢ en marcha la p¨¢gina oficial de Star Wars Galaxies, es en los foros de esta p¨¢gina donde aparecen m¨¢s novedades y no en la secci¨®n de noticias. As¨ª, Ralph Koster, director creativo del juego de Verant, explic¨® qu¨¦ temas encontraremos en este juego multijugador. Ralph asegura que han descartado el viaje de un h¨¦roe, por las propias caracter¨ªsticas del juego, en el que podr¨¢n intervenir miles de jugadores.
Los temas que han elegido son para ¨¦l los que tienen que estar presentes en cualquier historia Star Wars. As¨ª, el primero son mundos ex¨®ticos y aventuras ¨¦picas. Eso implica tener que reducir el tedio y la repetici¨®n en la mec¨¢nica del juego al m¨¢ximo, y buscar entornos din¨¢micos y fieles a la imagen que tienen los aficionados de las localidades de este universo que conozcan. La lucha entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad de la Fuerza ser¨¢ otro de los temas principales. Pero eso no significa ¨²nicamente introducir este elemento en el juego. Los jugadores deber¨¢n sentir que pueden influir en el desarrollo de esta lucha, a trav¨¦s de sus decisiones, o, en cambio, podr¨¢n dedicarse a otras cuestiones y pasar de la Fuerza.
Las batallas pol¨ªticas para controlar la galaxia no son uno de los temas m¨¢s considerados por los aficionados, pero su presencia en todas las pel¨ªculas es evidente. Por eso, Ralph ha incluido tambi¨¦n este tema, ya que opina que mucha gente combate en la Guerra Civil por razones pol¨ªticas, y no a causa de la Fuerza. Como en el tema anterior, los jugadores tendr¨¢n que sentir que pueden influir en estas disputas. Y el ¨²ltimo punto son las interacciones entre los jugadores. Aunque es necesario porque SWG es un juego de rol multijugador persistente, en Star Wars la gente tambi¨¦n necesita la ayuda del pr¨®jimo para poder llevar a cabo sus objetivos. Ralph puntualiza que los juegos multijugador no han recompensado suficientemente este aspecto en la mec¨¢nica del juego, y los buenos jugadores, los que convierten el mundo virtual en un lugar mejor, no han recibido lo que se merecen.