Donald viene cabread¨ªsimo; su amada ha sido secuestrada por Marlock y el pedante de Narciso se le ha avanzado en su b¨²squeda. ?Ech¨¢le una mano antes de que acabemos todos malparados!
Esta vez, el pato con traje de marinero ha visto desde una retransimisi¨®n en directo como su amada Daisy, mientras acosaba furtivamente la guarida de Marlock, era secuestrada ante la multitudinaria audiencia de su programa. Entre farfulladas varias procedentes de su pico, el primo Narciso, elegante ser donde los haya, ha emprendido la b¨²squeda de la f¨¦mina ante la at¨®nita mirada de Donald. Por supuesto deberemos recorrernos los 4 puntos cardinales del Universo con la ayuda del cient¨ªfico Ungenio, que nos prestar¨¢ consejos acerca de que funciones acarrear en cada nivel, y alg¨²n que otro ¨ªtem desperdigado por todas las fases.
Quack Attack utiliza varios ¨ªtems para desmantelar llaves que ser¨¢n de utilidad para el futuro; como muestra, el libro del mago Merlock vulve opacos los juguetes de tus sobrinos, las estrellas a?aden cr¨¦ditos a tu contador, y de vez en cuando veremos tostadoras ancladas cerca de una l¨ªnea que hacen las veces de "checkpoint"..
Tanto Donald como el resto de los enemigos que pululan por todo el cartucho tienen un cariz plano, exento de alardes que puedan hacer enorgullecer a los grafistas, y que para colmo, cuenta con poca variedad de oponentes, por lo que el n¨²mero no justifica esta p¨¦sima impresi¨®n.
Suerte que la mayor¨ªa de los mundos derrocha destellos de calidad y el paso de los fondos si gratifican el paup¨¦rrimo resultado de la velocidad. Rocas, efectos de luz trasluci¨¦ndose por las hojas de los ¨¢rboles, transparencias acu¨¢ticas, emanaci¨®n de aire... todo un elenco de ingredientes con la finalidad de engolosinar nuestra impresi¨®n respecto al apartado visual.
m ¨² s i c a
s o n i d o f x
Los pisotones constantes de Donald, golpes contra los inventos de Ungenio, voces digitalizadas (imapagable el doblaje del cabeza de cartel) y de vez en cuando el alarido de un rival al ser derribado por el nuestra irascible mano. A veces quedamos desamparados de ello por la acumulaci¨®n de elementos en pantalla y el proseguir de la m¨²sica, aspecto que nos obliga a disminuir un par de enteros a la nota final.
j u g a b i l i d a d
Lo peor de todo (y causante de la baja nota general), es que el cartucho est¨¢ pensado para gente inexperta, o eso se sonsaca tras la poca variaci¨®n de misiones, lo repetitivo que llega a ser, y que el concepto de la exploraci¨®n se disuelve en un mar de dudas. Nos apena que tengamos que exprimir un nivel hasta tres veces realizando continuamente objetivos calcados, percatarnos de situaciones facs¨ªmiles, y enemigos que no traen m¨¢s problemas que un simple pu?etazo en el est¨®mago.
c o n c l u s i ¨® n
El intento de combinar al buen hacer de dos grandes del g¨¦nero no ha terminado de cuajar en un conjunto que desaprovecha por completo la licencia y el potencial del engine de Rayman 2. Ciertamente nos ha decepcionado ingratamente el desarrollo tan lineal, y la poca dedicaci¨®n que ha mostrado Ubi en crear una historia m¨¢s s¨®lida, completa, y por supuesto, acorde a los tiempos que corren. Si la versi¨®n port¨¢til era una sorpresa, ha quedado rebajada por un juego, que poco agradar¨¢ a los m¨¢s experimentados, y que seguramente encantar¨¢ a los peque?os de la casa, en especial por la presencia del magnifico Donald...
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.