Megaman 64 (Nintendo 64)
Capcom transporta a Megaman a un mundo tridimensional donde en detrimento de la acci車n prediominan los elementos de aventura y RPG.
Megaman es una de esas sagas que tienen un hueco destacado en la historia de los videojuegos. Las aventuras de este personajillo comenzaron como una aut谷ntica revoluci車n en la NES de Nintendo. Luego evolucion車 gracias a la potencia que ofrec赤a SNES con las m赤ticas versiones X, X2 y X3 y posteriormente dar赤a el salto a las 32 bits con novedades como Megaman X4 o el reciente X5. Todos ellos ten赤an algo en com迆n. Las 2D y los gr芍ficos efectuados a base de p赤xeles, y los jefes finales m芍s enrevesados y carism芍ticos contra los que te hayas enfrentado.
Rockam Dash, o Megaman Legends sin embargo, es una conversi車n directa del t赤tulo aparecido para Playstation hace ya dos a?os y medio. Capcom en esta ocasi車n decidi車 otorgarle a Megaman una nueva dimensi車n, la tridimensionalidad, convirtiendo el juego en algo totalmente diferente a las conocidas 2D que hab赤a lucido en entregas anteriores. Para algunos esto fue lo peor que podr赤a hacer Capcom con una de las razones de la existencia de las t赤picas 2D, pero lo cierto es que el juego era original y a momentos divertido. No entraremos en la discusi車n de si era lo correcto o no, pero el caso es que la base aventurera que propon赤a y los leves toques de RPG daban a Megaman Legends una apariencia totalmente distinta a la que nos ten赤a acostumbrados las entregas anteriores.
La entrega para Nintendo 64 que ha aparecido hace poco en Jap車n, no difiere demasiado de la mencionada para la consola de SONY. De hecho son pr芍cticamente el mismo juego y salvo algunos detalles mencionados por los portavoces de Capcom ambos juegos son id谷nticos. Tan solo se ha hecho m芍s hincapi谷 en la potenciaci車n gr芍fica y t谷cnica y en cuestiones del control. Para su estreno en N64, Megaman luce su palmito mejor que en PSX, evitando esos molestos glitches caracter赤sticos de la versi車n original y con un framerate bastante continuo (aunque de vez en cuando tengamos que sufrir ralentizaciones).El filtrado de texturas y el resto efectos t赤picos de N64 han hecho incrementar el aspecto general del cartucho, pero esto no parece suficiente. De hecho al ser una versi車n tan fiel a la original parece ser un juego de primera generaci車n para N64. Los escenarios son vac赤os, las texturas repetitivas y los personajes est芍n construidos sobre una base poligonal bastante escasa. Ello no quiere decir que no sean agradables pero podr赤a haberse hecho alg迆n tipo de esfuerzo en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta a la alturas de desarrollo que nos encontramos en la actualidad.
El otro aspecto mejorado con respecto a PSX es el control. El uso inteligente de los botones para apuntar a los enemigos y el exquisito manejo derivado del fabuloso joy anal車gico no dejan lugar a la duda. En este caso el trabajo ha sido m芍s que acertado. Hacer el t赤pico strafe, apuntar y andar hacia delante no son ning迆n problema y adem芍s para esta versi車n se ha a?adido soporte para vibraci車n (rumble pack) y que en el caso de PSX no inclu赤a.
La historia que nos cuenta Rockman Dash nos sit迆a en los primeras aventuras de Megaman, cuando decide buscar un tesoro escondido que arreglar赤a los problemas de suministro de energ赤a que padece el planeta en un futuro incierto. La aventura se desarrollar赤a como una especia de plataformas en 3D con grandes dosis de exploraci車n y de aprendizaje de armas. Hablar芍s durante ratos interminables con una cantidad respetable de personajes y te enfrentar芍s a variados enemigos.
La verdad es que Rockman Dash es la versi車n l車gica de la saga Megaman para ser lanzada para N64, pero no por ello la correcta. Es posible que los verdaderos seguidores de Megaman preferir赤an una aparici車n suya en la 64 bits de Nintendo en todo su esplendor. Con las t赤picas 2D espectaculares, los gr芍ficos coloristas de estilo manga y los jefes finales tan 'queridos' por todos. Capcom en cambio nos ofrece un 'remake' de la pol谷mica aventura en 3D que poca relaci車n guarda con los Megaman anteriores. A迆n es pronto para emitir un juicio sobre este Dash, pero puede ser algo tarde para Capcom y para la saga de Megaman, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda parte para PSX ya ha salido al mercado con mejoras respecto a la primera parte m芍s que considerables.
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