Star Wars: Battle for Naboo (Nintendo 64)
Volar a ras del agua cristalina de Naboo, sobre las extensas praderas que se pierden en el horizonte, y reventar la cabeza de Jar Jar Binks mientras huye despavorido es todo un deleite. Descubre la ¨²ltima proeza de Factor 5.
Battle for Naboo nos introduce de lleno en la parte final del filme estrenado el a?o pasado, Episode 1, cuando las hordas de la Federaci¨®n invad¨ªan la capital del sistema solar Theed para forzar a la reina a abandonar su posici¨®n en el m¨¢s alto cargo. Al igual que su predecesor, el fant¨¢stico Rogue Squadron, deberemos cumplir una serie de misiones de las que derivan todo tipo de acciones militares: reconocimiento de un terreno, proteger a un Convoy cargado de armamento, infiltrarse en una base terrestre a trav¨¦s de impenetrables sistemas de vigilancia o hasta sabotear naves rivales.
A imagen y semejanza de RS, los m¨²sicos de Factor 5 usar¨¢n su famoso sistema de compresi¨®n de sonido mediante MusyX, am¨¦n del cual se consiguieron espl¨¦ndidos resultados anteriormente. Todas las melod¨ªas que componen la partitura original de Episode 1 har¨¢n acto de presencia con calidad CD, adem¨¢s de la introducci¨®n de multitud de efectos de sonido que terminar¨¢n por sazonar el resultado final. Es m¨¢s, en alguna misi¨®n careceremos de tonada a lo largo de una buena parte de ella, por lo que estaremos a expensas del Dolby Sorround de nuestro monitor y atentos a que ninguna tropa rival se nos acerque en exceso. Por ejemplo, cuando tengamos que traspasar un caudaloso r¨ªo con nuestro ca?onero, todo lo que saldr¨¢ por los altavoces del televisor ser¨¢n disparos, choques, explosiones y el persistente chapoteo del agua bajo nuestras h¨¦lices.
En el que ser¨¢ posiblemente el ¨²ltimo simulador para Nintendo 64, tomaremos las riendas de Little Gavin Sykes, miembro de las fuerzas de seguridad de la reina, a las ¨®rdenes de tu superior, el Capit¨¢n Kael. Durante todo el periplo, ir¨¢s escuchando sus instrucciones (se basa fundamentalmente en indicarte que objetivo tienes una vez llegado al lugar id¨®neo) y avis¨¢ndote si est¨¢s mal cumpliendo sus deseos, o bien hac¨ªa donde debes dirigirte de inmediato. Aunque no siempre quedaremos amparados por estos dos militares, de vez en cuando trasladaremos la acci¨®n a los intereses del contrabandista Borvo el Hutt, detr¨¢s de la temeraria piloto Adela Tych¨¦, inmersos en el m¨¢s grande competidor de vainas Kol Khota, al erudito habitante de los pantanos Vedd y finalmente, trasladarnos a las colinas con Hollis, un aviador altamente experimentado.
Para hacer frente a todo el potencial Nuclear de la Federaci¨®n, en Battle For Naboo podremos probar las delicias de una serie casi interminable de nav¨ªos que har¨¢n palidecer a lo que vimos en la precuela:
-N-1: este caza constituye el cenit de la tecnolog¨ªa de armas del planeta al que estamos sirviendo. Armado con dos potentes ca?ones de protones y dise?ado con un escudo deflector, este ¨¢gil artilugio puede ser reparado en pleno vuelo por nuestro copiloto (R2D2, ser¨ªa un buen mec¨¢nico).
-Naboo Bomber: Todav¨ªa en formato prototipo, pocas veces ha sido utilizada por la armada de la reina. La combinaci¨®n de l¨¢sers nubian, con la posibilidad de acceder al hiperespacio, hacen de ¨¦l uno de los sistemas m¨¢s a tener en cuenta a la hora de luchar contra las tropas invasoras. Puede que os resulte m¨¢s familiar si decimos que el Naboo Bomber apareci¨® casi meteoricamente en la batalla final de Episode 1, pilotado por Anakin Skywalker sin ning¨²n tipo de preparaci¨®n.
-Trade Federation Gunboat: El mejor de todos los veh¨ªculos para una encrucijada en la densidad pantanosa de nuestro cuerpo celeste. La torreta giratoria que tiene en su cabezal, y la fuerte protecci¨®n en la base para evitar ataques submarinos, lo erijen como uno de los m¨¢s agradables de pilotar.
-AAT: Usado primordialmente como objeto de supervisi¨®n del terreno. Suele ser el cabecilla del grupo, por si alg¨²n casual el oponente est¨¢ preparando una emboscada. Seguramente tiene el ca?¨®n m¨¢s temible de todos los que desfilan en la versi¨®n final del cartucho, por lo que zarandear un sector con ¨¦l ser¨¢ todo un festival de explosiones y luz viendo como cuadrillas enteras empiezan a caer.
Viendo todos los proleg¨®menos con los que Factor 5 nos est¨¢ obsequiando, no es de dudar las enormes expectativas que est¨¢ levantando su ¨²ltima producci¨®n por todo el mundo. Dada su calidad gr¨¢fica, la perfecta ambientaci¨®n con que ha sido dotado, y sus promesas de introducirnos de lleno en la trama con misiones y objetivos lo m¨¢s variopinto posible, confirman el inestimable apoyo de est¨¢ peque?a desarrolladora a la moribunda 64 Bits de Nintendo. Aun es pronto para derretirnos a benepl¨¢citos definitivos, pero habiendo visto gran parte de lo que el cartucho va a desplegar, seguramente se convertir¨¢ en uno de los ¨²ltimos grandes de esta consola. Una joya, que tardaremos poco m¨¢s de 4 meses en verla con todo su resplandor.
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