Theme Park World
- PlataformaPS26.8
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorBullfrog
- Lanzamiento07/12/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
?S¨ª Disney levantara la cabeza!
Theme Park World es el juego perfecto para la gente con problemas de coraz¨®n, tranquilito, sin emociones, algo soso... en fin, tipo Simcity pero con un parque tem¨¢tico, o mejor dicho, con varios
Theme Park World |
Theme Park World es el juego perfecto para la gente con problemas de coraz¨®n, tranquilito, sin emociones, algo soso... en fin, tipo Simcity pero con un parque tem¨¢tico, o mejor dicho, con varios; porque tienes que empezar construyendo uno y ganando tickets de oro que te permitir¨¢n abrir otras nuevas franquicias sobre otros temas (Terror, Fantas¨ªa, Espacio).
La verdad es que no entiendo qu¨¦ emoci¨®n puede tener hacer lo mismo una y otra vez, porque seg¨²n lo veo, una vez conseguidos los m¨¢ximos objetivos en un parque, los dem¨¢s son iguales, pero con distintos gr¨¢ficos. Se puede jugar a Theme Park World durante 4 u 8 horas seguidas (no pas¨¦is de 10 porque la PS2 o el juego, uno de los dos, se quedan colgados, ?y yo sin salvar!)
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Al comenzar el juego, activaremos el "Asesor" (una cosa con pinta de hormiga) que nos ayudar¨¢ a conocer m¨¢s a fondo todas las opciones del juego y no tener que mirar el tutorial. Durante los diez primeros minutos est¨¢ bien, pero luego acaba cansando. Tambi¨¦n aparecen de vez en cuando unos mensajes (demasiados) que nos informar¨¢n sobre la evoluci¨®n del parque, quejas de los empleados, de los clientes, o fallos en algunas atracciones.
La opini¨®n que tienen los clientes tambi¨¦n puede verse por medio de unos simbolitos que aparecen encima de ellos, as¨ª sabremos si est¨¢n contentos, asombrados, enfadados, aburridos, hambrientos, sedientos, con la imperiosa necesidad de ir al ba?o, etc.
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Adem¨¢s de los mensajes, existe otra pantalla que nos detallar¨¢ la opini¨®n general que tienen los usuarios del parque, las cosas que echan de menos y que faltan. Aqu¨ª es donde falla estrepitosamente el programa ya que por muchos aseos y Super-aseos que plantes en tu recinto, los visitantes seguir¨¢n quej¨¢ndose porque no los encuentran. Lo mismo pasa con las tiendas de hamburguesas, y de bebidas, aunque de forma menos exagerada.
Se puede ver c¨®mo un visitante con ganas de ir al ba?o pasa por delante de tres, cuatro o cinco aseos, hace como que entra en el sexto pero luego se va (y est¨¢n limpios) a la otra punta del parque y, por fin, decide entrar en otro.
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Este fallo de la I.A. hace que siempre se quejen porque hay pocos aseos o que siempre tengan hambre y sed. Otra cosa, los restaurantes no sirven para nada. Plant¨¦ ocho en un parque y no recib¨ª ning¨²n visitante (poniendo el men¨² a precio de costo).
Es muy extra?o, deber¨ªa ser como un mundo de dibujos animados, pero, ?por qu¨¦ en miniatura? ?Por qu¨¦ aparecen por el escenario algunos ladrillos de un tama?o descomunal? Los ¨¢rboles, los autobuses, la carretera, etc. todo est¨¢ proporcionado con el tama?o de los monigotes y de repente te encuentras con un ladrillo enorme, como si todo el parque tem¨¢tico se encontrase en el jard¨ªn de una casa y los personajes fuesen liliputienses. Algo raro.
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Por lo dem¨¢s, es un juego sin demasiadas pretensiones en este aspecto, las texturas y modelado de las atracciones son buenas, pero no asombrosas. Desde la c¨¢mara a vista de p¨¢jaro con la que controlaremos todo, se ve bien, pero si pulsamos el bot¨®n R2 y nos paseamos con nuestra videoc¨¢mara por el parque, veremos unos gr¨¢ficos que dejan bastante que desear, tanto en el aspecto de los objetos como en el de las personas que pasean por el parque, casi planas con una textura pegada.
m ¨² s i c a
No destaca, ni por mala, ni por aburrida, ni por mon¨®tona; se puede decir que pasa totalmente desapercibida, como los buenos ¨¢rbitros. Vamos, que no tiene.
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Sin duda, lo mejor del juego. Es dif¨ªcil pensar en algo mejor, se oyen los chillidos de la gente que est¨¢ pas¨¢ndoselo bien, los diferentes sonidos de las atracciones, los motores de los karts, el "ohhhh" de la gente cuando se estropea la atracci¨®n, los fuegos artificiales, los ruidos de las vagonetas de la monta?a rusa.
j u g a b i l i d a d
Realizar determinadas tareas como entrenar a los limpiadores, vigilantes o animadores; o definir su zona de actuaci¨®n, se convierte en una rutina bastante pesada y lenta porque hay que pasar por varios men¨²s para cambiar cada personaje, y se pod¨ªa haber hecho en una sola pantalla f¨¢cilmente.
Por lo dem¨¢s, ya sab¨¦is, un juego para mayores de tres a?os no puede ser muy complicado.
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A medida que avanzas en el juego y vas pasando por m¨¢s parques tem¨¢ticos, la ¨²nica dificultad que encuentras es que los clientes van siendo m¨¢s y m¨¢s exigentes, las atracciones son m¨¢s fr¨¢giles, necesitas m¨¢s y mejores mec¨¢nicos, m¨¢s dinero, los clientes se enfadan y no aguantan las colas, se van, tienes que hacer que ganen m¨¢s premios, necesitas m¨¢s dinero, consideran alto el precio de las entradas... ya no ganas tanto dinero como antes, los animadores van a la huelga... en fin, que es todo b¨¢sicamente igual pero con mala leche.
c o n c l u s i ¨® n
Theme Park se puede considerar como un juego para ni?os que descubrir¨¢n emocionados c¨®mo se estropean las atracciones mucho antes si sobrepasas su capacidad o duran m¨¢s de lo aconsejable y, una vez cometida la impericia, se sorprender¨¢n al ver c¨®mo acude un mec¨¢nico a repararla. Divertid¨ªsimo, vaya.
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Yo sinceramente espero m¨¢s de un juego, este t¨ªtulo no es capaz de aportar m¨¢s de 5 horas de diversi¨®n, y pagar 11.000 pelas por 5 horas... no s¨¦, pero por ese precio te vas en avi¨®n a Roma, te tomas un capuccino en la Piazza Navona y vuelves.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.