No han sentado nada bien en Id Software las acusaciones de prepotencia y de ignorar los comentarios de los fans. Por eso, tras la explicaci車n que dio Christian "Xian" Antkow el mi谷rcoles pasado, Paul Jaquays, un dise?ador de Id, intent車 zanjar la pol谷mica dando m芍s detalles sobre c車mo trabajan. Paul deja claro que "todo el mundo quiere que se escuchen sus opiniones. Muchos esperan que sus opiniones sean tenidas en cuenta por los creadores de juegos y trasladen sus ideas al c車digo del juego. En determinadas fases del desarrollo, (los desarrolladores) suelen hacerlo."
Pero eso no significa que todas las opiniones, expresadas en cualquier momento, puedan ser consideradas: "Team Arena est芍 repleto de cambios y novedades, grandes y peque?as que reflejan opiniones que hemos escuchado. Sin embargo, ahora mismo, hemos superado "esas determinadas fases del desarrollo". Con esto, Paul quiere decir que cuando se ha decidido "congelar" el c車digo del juego, ya no se introducen nuevas caracter赤sticas ni opciones. Se pueden ir arreglando cosas, pero si no dejasen de a?adir nuevas opciones, el juego nunca estar赤a terminado.
Y asegura que "el juego que planeamos hacer [refiri谷ndose a Team Arena], el juego que cumple e incluso excede nuestras previsiones iniciales y nuestras especificaciones, est芍 terminado en muchos sentidos. A excepci車n de los errores que hab谷is encontrado en la demo, todo estaba terminado la semana pasada. Cuando arreglemos estos problemas, el juego estar芍 terminado y lo enviaremos a duplicar." Y Paul termina con una broma a costa de su compa?ero Christian, que dijo que en Id no eran dioses. Paul dijo que "hemos construido un puente especial para Xian para que llegue a las oficinas. El resto sencillamente caminamos sobre el agua."