Sheep
- PlataformaPS7.5
- G¨¦neroPuzle
- DesarrolladorMind's Eye Production
- Lanzamiento30/11/2000
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Humor sano e inteligente.
Ellas han viajado largas distancias por el espacio. Ellas han colonizado incontables sistemas solares. Ellas han llegado al nuestro antes que nosotros. ?Ellas han olvidado para que han venido!.
Esta es la historia de una raza de aventureros que surcando el espacio ha llevado su presencia de uno a otro conf¨ªn. La historia de una colonizaci¨®n, frustrada, pero colonizaci¨®n al fin y al cabo. Es hora de que todo el mundo conozca la verdadera historia de nuestro planeta:
Sheep |
Hace muchos a?os, en una galaxia muy, muy lejana... No, no era esta la historia. Es esta otra. Hace muchos a?os que los ancestros de las hoy modernas ovejas fueron enviados como exploradores de nuevos mundos a trav¨¦s de la galaxia desde el sistema solar del que son originarias en la constelaci¨®n de Aries. Unos pocos de esos exploradores llegaron a la Tierra.
Su misi¨®n era aparentar que se trataba de pacificas y est¨²pidas criaturas para dedicarse a estudiar el h¨¢bitat mientras pasaban inadvertidas, para luego procesar la informaci¨®n y mandarla de vuelta a su planeta.
Ante la imponente vista de las verdes praderas terrestres, el agradable solete que las iluminaba desde el cielo y la vida placentera que se llevaba todos los d¨ªas, las ovejas exploradoras fueron olvid¨¢ndose poco de su trascendental cometido. Adem¨¢s, su cada vez mayor proximidad al hombre hizo que este las fuera domesticando.
Sheep |
Ahora los herederos de los ancestros que enviaron a ¨¦stas de excursi¨®n han vuelto en sus ovnis a la Tierra para reclamar sus ovejas descarriadas, pero les han pillado (los extra?os c¨ªrculos que sus naves dejaban all¨¢ donde aterrizaban salieron en todas las portadas sensacionalistas) y ahora han ideado un nuevo plan.
Para poder pasar desapercibidos, se han dado cuenta que ellos no lo pueden llevar a cabo y por eso han decidido contar con algo de ayuda, m¨¢s o menos desinteresada. Proceder¨¢n a abducir a ciertos personajes del mundo que rodea a estas ovejitas y har¨¢n que ellos conduzcan los reba?os y los lleven hasta un lugar donde las naves espaciales puedan recogerlos.
Pero no todo iba a ser color de rosa. Mr. Pear, el malo de la historia, est¨¢ decidido a que esto no sea un paseo militar, y tratar¨¢ de impedirlo a toda costa.
Sheep |
Volvamos a hablar de los abducidos. Para no levantar sospechas se decidi¨® abducir a cuatro personajes que bien pudiesen pasar desapercibidos. Dos humanos y dos perros fueron los escogidos:
- Bo Beep: Esta jovencita es pastora de d¨ªa y rocker de noche. Tras la abduci¨®n est¨¢ en la creencia de que habr¨¢ un megaconcierto para todas las ovejas y que ¨¦stas tienen que ir. Pens¨¢ndolo fr¨ªamente es una mezcla entre Bjork y Courtney Love.
- Adam: Fue abducido yendo en coche hacia su casa por la noche y amaneci¨® convencido de una oscura conspiraci¨®n contra las ovejas, de ah¨ª su af¨¢n por salvarlas. Digamos que es un cruce entre Mulder y Bruce Willis, ya que suele ser un poco bruto con las ovejas.
Sheep |
- Motley: Es un simple perro de compa?¨ªa con mucha energ¨ªa y entusiasmo, cuyo ¨²nico sue?o en esta vida es convertirse en un perro pastor. A¨²n as¨ª es el ¨²nico que ha comprendido el mensaje de la abducci¨®n. Problemas del pasado hacen que las ovejas m¨¢s duras se le pongan chulas y lo intimiden.
- Shep: Inteligente, tuerto, obsesivo y el ¨²nico que ya antes de la abducci¨®n se dedicaba a esto del pastoreo. Es un perro pastor ya entrado en a?os aunque su lentitud la suple con otras virtudes como colocaci¨®n y mando. No piensa en la retirada porque le quedan a¨²n dos a?os de contrato. La abducci¨®n cambi¨® su mente y cree que esta es su ¨²ltima misi¨®n antes de abandonar el oficio Puede verse como un cruce entre Lassie y Rambo.
Desde una vista cercana a la isom¨¦trica veremos todos los niveles. Con caracter¨ªsticas de dibujos animados, llenos de colorido y con un sentido del humor muy peculiar en todo lo que rodea cada nivel.
Sheep |
Durante el juego podemos ver distintos FMV que sirven para enlazar unas fases con las otras y para presentar a los personajes que ven apareciendo en la historia. Los escenarios no son ni cortos ni anchos, ni largos ni peque?os. Simplemente son normales par todo lo que hay que recorrer y el tiempo que se tiene.
Donde m¨¢s se nota la variedad es en las ovejas, de las que disponemos de cuatro tipos distintos que tendremos que escoger antes de empezar. Estas son:
- Modernas Pastorales: llamadas "nubes" por su parecido por color y textura. Son normales, aburridas, se asustan por todo y son las ideales para los principiantes.
- Modernas de Factor¨ªa: Manufacturadas para crear ovillos de lana de distintas texturas y calidades, as¨ª lo demuestra su aspecto, c¨®mo si fueran ovillos de lana son su cabeza y su cuerpo, del que salen cuatro delgadas patas. Son m¨¢s est¨²pidas que las anteriores. Son conscientes de la moda y poseen gustos florales, lo que nos lleva a que seguir¨¢n a cualquiera, mientras dure la moda. Como no tienen la inteligencia suficiente para distinguir entre peligro y seguridad, no le temen a nada.
Sheep |
- De lana Larga: Las distinguir¨¢s porque su lana es extremadamente larga, y no se les ven los ojos por culpa del flequillo que llevan. Son las "grunje" de esta sociedad bovina. No tan cobardes pero si igual de est¨²pidas.
- Neo Genetics: Trabajan estrechamente con el hombre y la tecnolog¨ªa. Tienen pinta de duras, pero son igual de est¨²pidas y cobardes. Son buenas con los ordenadores y el tr¨¢fico.
La maniobrabilidad es muy buena, tanto de nuestros personajes como los de las ovejas y aunque los gr¨¢fico son bastante simples no se nos han producido ralentizaciones ni otros efectos desagradables.
m ¨² s i c a
La banda sonora del juego est¨¢ basada en m¨²ltiples musiquillas marchosas que animan cada una de las fases, as¨ª como los men¨²s y dem¨¢s historias paralelas que tiene el juego.
Sheep |
No ganar¨¢ un "Gramy" pero est¨¢ muy conseguida para el tipo de juego en el que se ha incluido.
s o n i d o f x
De todos los colores. Y aqu¨ª tambi¨¦n se deja notar el nivel humor¨ªstico del juego. Cada trampa, cada puerta que se abre, cada salto, cada lanzamiento de oveja hacia el cielo tienen su correspondiente efecto sonoro que lo complementa l perfecci¨®n y que ha sido creado para colocarnos una sonrisa en la boca.
j u g a b i l i d a d
B¨¢sicamente, este juego puede recordar a los querid¨ªsimos Leemings. Se trata de guiar a un grupo de personajes desde un punto de salida hasta un punto de recepci¨®n o llegada para as¨ª completar el nivel. Tenemos ante nosotros siete mundos que atravesar, que van desde el primero, la granja, hasta el ¨²ltimo, la Monta?a del Mufl¨®n, pasando por mundos Jur¨¢sicos, Espaciales, incluso por el pueblo y alguna que otra discoteca.
Sheep |
Cada uno de los seis primeros niveles est¨¢ compuesto por cuatro niveles y tiene una fase de bonos al concluir el cuarto nivel. El s¨¦ptimo mundo, la Monta?a del Mufl¨®n, solamente tiene un nivel, el nivel Final.
A diferencia de los Leemings, las ovejitas no se mueven si no las obligas. Para ello basta con ponerse tras ellas y caminar para que estas huyan despavoridas delante de nosotros. Teniendo en cuenta que ¨¦stas son m¨¢s est¨²pidas que los Leemings, hay que saber que si en nuestra persecuci¨®n (queda m¨¢s fino decir gu¨ªa hasta la meta) torcemos a la derecha, ellas ir¨¢n como locas a la izquierda, y viceversa. Algunas se quedar¨¢n atr¨¢s y habr¨¢ que ir a buscarlas.
Durante el transcurso de la traves¨ªa podemos llevar acabo algunas acciones secundarias, como hacer que las ovejas salten determinados obst¨¢culos, o encontrar determinados ¨ªtems que nos premiar¨¢n con m¨¢s segundos o m¨¢s puntos, seg¨²n cual sea el car¨¢cter de la acci¨®n realizada.
Sheep |
Los peligros a los que se pueden enfrentar son m¨²ltiples y est¨¢n en consonancia con el nivel que se est¨¢ visitando, lobos, vallas el¨¦ctricas, m¨¢quinas trilladoras y dem¨¢s artefactos son bastante perjudiciales para nuestras lanudas amigas, pero la mayor¨ªa de los peligros s¨®lo nos causar¨¢ la perdida de tiempo. Un tiempo que muchas veces ser¨¢ nuestro principal enemigo ya que muchas veces nos resultar¨¢ muy justo el tiempo que nos dan para guiar a las ovejas hasta el punto de destino.
Llevamos hablando mucho tiempo ya de lo est¨²pidas que son las ovejas y es que los programadores se han visto forzados a llevar a cabo la creaci¨®n de una aut¨¦ntica E. A. ( Estupidez Artificial) que reflejara correctamente las reacciones de las ovejas ante los peligros (ninguna) ante nuestras ¨®rdenes (hacer lo contrario) y ante sentimientos de tranquilidad (estar paradas y comer hierba).
c o n c l u s i ¨® n
Sheep |
Muy recomendable para los que buscan algo nuevo, algo que no sean carreras o disparos. El sentido del humor que atesora se deja sentir desde el principio de la historia y no te soltar¨¢ hasta el final de la misma.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.