Chris Taylor, el creador de Total Annihilation, est芍 trabajando ahora en Dungeon Siege, en su propia empresa, Gas Powered Games. Dungeon Siege ser芍 un juego de rol con toques de estrategia, y contar芍 con un engine propio, llamado Siege Engine. James Loefer, uno de los ingenieros de software de este estudio, explic車 en un foro c車mo est芍n creando los escenarios del juego. La principal herramienta es 3D Studio Max, y, con un plugin que han desarrollado ellos, los artistas pueden introducir la informaci車n adicional que necesita el engine del juego. Cuando est芍 todo introducido en 3D Studio, se exporta en format SNO.
Este tipo de ficheros contienen toda la informaci車n necesaria para definir un trozo de terreno. El engine del juego, el Siege Engine, no tiene limitaciones en cuanto al tama?o o a la forma de cada uno de estos trozos, aunque se han dado cuenta de que es mejor trabajar con muchos trozos peque?os.
En cuanto a las herramientas que van a lanzar para el juego, James cree que seguramente har芍n p迆blico el formato de los ficheros SNO cuando el juego est谷 en las tiendas. Con estos datos, los creadores de mods podr芍n programar sencillas herramientas para trabajar con todo tipo de programas de modelado.