Fantavision
Lo que era una demo acab¨® convirti¨¦ndose en un juego completo.
Enseguida nos daremos cuenta que este Fantavision no es uno de esos juegos que hacen gala de un despliegue tecnol¨®gico enorme, aun siendo desarrollado por SCEE, cuyos estudios de desarrollo internos nos tienen acostumbrados a maravillas tecnol¨®gicas como Gran Turismo o Medievil.
El estilo de juego es un tipo de puzzle muy extra?o, es como una combinaci¨®n de Columns y Missile Command a la vez. Es mas parecido gr¨¢ficamente hablando a este ultimo, y en cuanto a estilo de juego. La din¨¢mica del juego es la siguiente:
Fantavision |
Nosotros deberemos ir eliminado cohetes de la pantalla de todos los lado que ir¨¢n apareciendo en pantalla, por medio de un cursor nos moveremos hasta ellos y los capturaremos con el bot¨®n X. Una vez hecho esto, tendremos que capturar como m¨ªnimo, tres cohetes del mismo color, para as¨ª denotarlos y hacerlos explosionar, desapareciendo de pantalla. De lo contrario, si no capturamos todos los cohetes y no los vamos haciendo estallar, estos se difuminaran en el fondo de la pantalla y nos reducir¨¢ un indicador como de "vida" que poseemos en la parte baja de la pantalla. Y esta claro, que si el indicador de vida se nos vac¨ªa completamente, el juego habr¨¢ terminado, pero tambi¨¦n tenemos la posibilidad de ir aument¨¢ndolo haciendo explosionar m¨¢s y m¨¢s cohetes.
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Esta explicaci¨®n es debida ya que nosotros, una vez que hayamos hecho explotar la primera tanda de cohetes, estos a su vez, con las chispas pueden explosionar a otros cohetes que no hayamos fijado, siempre del mismo color, y as¨ª conseguir numerosos encadenamientos, que nos ayudaran a reafirmar nuestro nivel de energ¨ªa y conseguir puntuaciones mucho mas altas.
Aun as¨ª, hay un modo m¨¢s de juego, una fase de bonus llamada "Starmine", donde podremos entrar juntando y haciendo explosionar unas letras que van apareciendo en pantalla, que adem¨¢s podremos detonar con cohetes de diferentes colores. Este bonus "Starmine", no es ni mas ni menos que una especie de contrarreloj en la que deberemos explosionar todos los cohetes que podamos, y para nuestro gozo, todos ser¨¢n del mismo color.
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Otra forma de hacer explotar cohetes de diferentes colores ser¨¢ aline¨¢ndolos con el cohete llamado "loco", que es multicolor y explosiona con lo que sea, a modo de comod¨ªn..
La intro del telediario de la primera cadena es m¨¢s espectacular que todo el juego junto. Este apartado esta t¨¦cnicamente desfasado, y los gr¨¢ficos son, posiblemente, y afirmando con toda seguridad son los peores gr¨¢ficos de Playstation 2 hasta la fecha.
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Resultan muy aburrido ver subir y explotar cohetes en la pantalla. Lo ¨²nico que esta un ligeramente bien plasmado son los fondos, por donde discurre de la "acci¨®n". Est¨¢n algunos compuestos a base de pol¨ªgonos y podremos encontrar entre ellos todo tipo de ciudades y alg¨²n que otro escenario espacial .
Y para rematar la faena no hay m¨¢s que echarle un vistazo a la intro del juego, o las escenas entre cambio de fase, par ver a una familia entera jugando al Fantavision, o al ni?o de turno de 5 a?os telefoneando a sus amiguitos y cont¨¢ndoles por la fase que va ya. Esto nos da una idea de a quien va dirigido el juego, a ni?os de unos 5 a?os de edad, pero dudo mucho que con el precio de la consola a 75.000 ptas., y bajo reserva, muy pocos ni?os de esa edad poseer¨¢n una maquina de semejante calibre
m ¨² s i c a
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Otro p¨¦simo apartado, es fea e infantil. Son melod¨ªas de Barrio S¨¦samo adaptados a un videojuego, con calidad nula, teniendo en cuenta que la maquina de SONY es capaz de trabajar con frecuencias de muestreo de 48Khz. Y con Dolby Digitas 5.1, e incluso con sonidos DTS a nivel 6.1. Una autentica pena, por que la gran maquina de SONY no se merece esto.
s o n i d o f x
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La complejidad de los controles no es muy elevada, con el mando anal¨®gico capturamos los cohetes, junto al bot¨®n X, y luego una vez que tienes 3 los explotas con el c¨ªrculo. Pero incluso al ser tan f¨¢cil el juego pierde mucho a la hora de desarrollar una t¨¦cnica, por que si te pasas el tiempo apuntando para todos los lados y pulsando todo el tiempo al X, y de vez en cuando al O, incluso puedes llegar a pasarte el juego.
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A¨²n as¨ª existe una posibilidad de jugar con otro acompa?ante, pero esta carece casi de inter¨¦s, y si llegamos a acabarnos el juego, (no se si alguien seria capaz de tener tanto aguante), aparece un modo de juego extra habilitando mas "diversi¨®n". Incluso es escaso en niveles de dificultad por que solo incluye dos niveles de dificultad f¨¢cil y dif¨ªcil, cuando en la actualidad ya se suelen incluir m¨²ltiples niveles de dificultad.
c o n c l u s i ¨® n
Este es el peor juego de Playstation 2 de todos los de su primera remesa. Y esperemos que a nadie se le ocurra sacar un Fantavision 2. Es incre¨ªblemente aburrido, y de un toque muy infantil, sobre todo pensando que el mercado al que esta dirigido Playstation 2 es uno mucho mas maduro, la media de edad de los compradores de Playstation2 es de 23 a?os de edad. Pero adem¨¢s de todo esto, me surge una gran duda...
Fantavision |
Creo que estamos ante una gran incongruencia mas del mundo de los videojuegos.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.