RC Revenge Pro
- PlataformaPS27.2
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorAcclaim
- Lanzamiento24/11/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Diversi¨®n para cuatro jugadores.
Otro de los t¨ªtulos que acompa?an la salida a escena de la nueva consola de SONY es ¨¦ste que hoy nos ocupa, prep¨¢rate a llenar tus 128 bits de RC Cars!.
Parece mentira que con lo dif¨ªcil que dicen que es programar para PlayStation 2, o eso dicen los entendidos, Acclaim, o m¨¢s concretamente su estudio Cheltenham, llegue a la cita justo a tiempo para lanzar la versi¨®n PRO de la segunda parte de Re Volt, su particular visi¨®n de las carreras de mini-coches, RC cars o coches de radiocontrol; a tiempo para el estreno de PS2 en nuestro pa¨ªs.
RC Revenge Pro |
La premura con la que Acclaim se ha propuesto sacarlo al mercado, es un claro aviso para todos nosotros, para que antes de comprarnos un t¨ªtulo para nuestra nueva consola, tengamos a bien recolectar un poco de informaci¨®n sobre el t¨ªtulo en el que nos vamos a gastar nuestros emolumentos, y m¨¢s a¨²n si el tiempo de desarrollo ha sido r¨¦cord.
No por nada, sino porque como se viene presumiendo por parte de SONY que los juegos de PS One son jugables en la nueva PS2, parece que estas conversiones son juegos en los que uno deber¨ªa pensarse dos veces el gastarse el dinero en ¨¦l. M¨¢s que nada porque si el nuevo t¨ªtulo para la PS2 es una conversi¨®n pura y dura del RC Revenge para PSOne, entonces si ya tienes el primero de tu anterior etapa como jugador de PSOne, no te har¨¢ mucha gracia gastarte 10 papeles en algo igualito a lo que ya tienes.
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Y en esencia, eso es lo que puede parecer que va a ofrecernos este RC Revenge PRO, versi¨®n mejorada de la segunda parte de Re Volt, el mismo juego que pudimos ver en PS One pero con mejores gr¨¢ficos, un motor m¨¢s potente y m¨¢s r¨¢pido, nuevos modelos de coches, nuevos circuitos y un complet¨ªsimo editor de circuitos para crear los nuestros propios.
Comparado con su hermanito peque?o de PlayStation, el apartado gr¨¢fico ha subido muchos enteros. Ahora los coches est¨¢n mucho m¨¢s detallados, los pol¨ªgonos m¨¢s delimitados y los escenarios son m¨¢s grandes y con muchos m¨¢s elementos animados -atentos al pulpo y al monstruo marino-, incluso el juego se mueve mucho m¨¢s r¨¢pido gracias al motor del juego, pero en parte se debe a que las texturas que recubren todos los elementos del juego no son demasiado pesadas, aunque son bastante correctas.
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Lo mismo ocurre con los escenarios, 8 grandes mundos divididos en varios circuitos cada uno, normalmente 4, de los que ¨²nicamente podremos elegir uno hasta que ganemos carreras en el modo campeonato. Estos mundos son de lo m¨¢s sugerente, y as¨ª contamos con el mundo pirata, el mundo del horror, la jungla, los estudios AKLM (parodia de las oficinas de Acclaim) o el mundo de los monstruos, entre otros.
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Adem¨¢s, los circuitos tienen nombres que realmente nos har¨¢n desternillarnos de risa, como por ejemplo, en el mundo del horror "Se lo que conduciste el ¨²ltimo verano" o "A¨²n se lo que conduciste el ¨²ltimo verano", o "20:1, una odisea de RC" o "Cars Atacks!" por citar algunos.
La ambientaci¨®n de cada uno de estos mundos mantendr¨¢ el rigor en cuanto a la escala de los participantes. Los efectos de luz y de las armas se notar¨¢n de una manera espectacular que alcanza su plenitud en ciertos circuitos futuristas, cuyos decorados nos pueden distraer m¨¢s de la cuenta, pero que al utilizar una bomba o una onda expansiva podemos quedar asombrados de los efectos que se ella se desprendar al tumbar a 6 participantes.
m ¨² s i c a
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Atendiendo a cada uno de los mundos en los que se puede competir, se han creado melod¨ªas para cada uno de ellos. As¨ª nos encontraremos con m¨²sicas de car¨¢cter tenebroso para las carreras en los circuitos de la secci¨®n Horror, de car¨¢cter aventurero para las de la Jungla, y as¨ª sucesivamente, pero de corte ordinario, sin levantar nuestra ovaci¨®n.
s o n i d o f x
Los responsables de los efectos sonoros que se escuchar¨¢n a lo largo de todo el juego tampoco han querido quedarse rezagados y su trabajo se oir¨¢ en cada derrape, cada aceler¨®n y cada arma que utilicemos. Pero eso s¨ª, sin llegar al virtuosismo que las prisas obligan y donde hay patr¨®n no manda marinero...
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Podremos correr en modo campeonato, de los cuales s¨®lo podremos optar a la primera de las tres competiciones, divididas en Bronze, Silver y Gold Cup y, a medida que vayamos ganando carreras, podremos acceder al resto de ellas, as¨ª como a nuevos veh¨ªculos y a nuevos circuitos para correr en el modo carrera sencilla ¨® contrareloj.
Tambi¨¦n tendremos la posibilidad de escoger la carrera individual, la cual nos dejar¨¢ seleccionarlo pr¨¢cticamente todo, exceptuando los circuitos que no hayamos desbloqueado. Adem¨¢s contar¨¢ con pruebas de tiempo, que no son m¨¢s que carreras contrarreloj en las que antes de empezar se nos advierte del r¨¦cord actual del circuito.
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Un fallo considerable del planteamiento del juego, en cuanto a los circuitos, es que no se ha evitado ese efecto mim¨¦tico que hace bastante dif¨ªcil, no s¨®lo la localizaci¨®n de las se?ales indicadoras de direcci¨®n, sino tambi¨¦n la orientaci¨®n dentro de esos circuitos; perderse en uno de ellos es muy f¨¢cil, en algunos m¨¢s que en otros, y puede significar unos segundos de desventaja fatales para acceder al podio de la carrera.
Porque el podio estar¨¢ muy re?ido: la dificultad se ha exhacerbado hasta l¨ªmites casi de piloto profesional. Como nos descuidemos y perdamos una mil¨¦sima de segundo, seremos asaltados (literalmente) por toda la horda de enfervorecidos pilotos al volante de su coche o embarcaci¨®n, y recuperar el terreno perdido ser¨¢ cosa harta complicada.
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El cat¨¢logo de armas es un punto fuerte, en total se incluyen 12 armas, entre las cuales encontraremos falsos power-ups, nitros, minas, milises teledirigidos, escudos o la t¨ªpica onda expansiva que afecta a todos los enemigos. Realmente son bastante divertidos, pero hacerse con uno de ellos es tarea dif¨ªcil, en parte por lo poco presentes que est¨¢n y en parte por la avanzada IA de los $%$¡¤&% pilotos del juego, que no har¨¢n otra cosa que arramplar con todos los que encuentren a su paso, no dejando para nosotros ni las miserias, asi que, o espabilas o no pillas armas.
El modo para 4 jugadores mediante multitap ha sido un acierto, por lo que constituye este modo, pero el split screen no deja mucho lugar para visionar el circuito y es mucho m¨¢s f¨¢cil estamparse contra las paredes o desorientarse, am¨¦n de que el motor trabaja forzado y la fluidez que en el modo para 1 jugador no es la misma.
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Este nuevo t¨ªtulo de Acclaim para PS2 viene a ocupar, m¨¢s pronto que tarde, el lugar en la estanter¨ªa dedicado a este tipo de juegos de carreras protagonizadas por estos veh¨ªculos de radiocontrol. El que da primero da dos veces, y en esto de los videojuegos hay gente que lo sabe muy bien.
El n¨²mero de circuitos es muy aceptable y el editor de niveles que incluye nos permite construirnos los nuestros propios en un periquete, con la posibilidad de guardarlos y poder correr un GP en ellos.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.