Samba de Amigo (Dreamcast)
?Qu¨¦ crees que pasa si a un mono le das unas maracas? Pues que va a pasar, lo normal, que enseguida se pondr¨¢ a "sambear" como Dios con un ritmo que nos obligar¨¢ a seguirlo sin remedio. Si tienes lo que hay que tener y est¨¢s listo, prepara las maracas porque llega Samba de Amigo.
Samba de Amigo |
A primera vista lo que m¨¢s que destaca del juego es su originalidad. Hasta ahora hab¨ªamos visto muchos simuladores musicales, pero ninguno tan novedoso como ¨¦ste. Todo esto alcanza su m¨¢xima expresi¨®n en las maracas que podremos adquirir para sacarle todo el partido al t¨ªtulo. Sin embargo, lo que posiblemente sea la mayor baza de Samba de Amigo, se convierte en un arma de doble filo, ya que el precio de uno de los juegos de maracas es astron¨®mico(80 d¨®lares, que al cambio sale por unas 15000 ptas).
El perif¨¦rico en cuesti¨®n se compone, como habr¨¦is adivinado, de unas maracas y de un soporte sobre el que estaremos mientras juguemos, cuya funci¨®n no es otra que detectar la altura a la que zarandeemos las maracas. La otra posibilidad que tenemos es usar el pad. En teor¨ªa esto ser¨ªa como jugar al House of the Dead 2 sin pistola o a un Street Fighter sin un Arcade Stick, pero en la pr¨¢ctica se hace m¨¢s imprescindible que nunca hacerse con las maracas si de verdad quer¨¦is aprovechar Samba de Amigo.
Samba de Amigo |
Los gr¨¢ficos estar¨¢n en el alt¨ªsimo nivel de cualquier trabajo de Yuji Naka y su Sonic Team. Los personajes son grandes y se mueven con mucha fluidez. Los fondos ir¨¢n variando en el transcurso de la partida seg¨²n lo estemos haciendo. As¨ª, si somos unos monstruos con las maracas comenzar¨¢n a aparecer vistosos colores que se ir¨¢n transformando mientras Amigo disfruta como un ni?o al son de la m¨²sica. Por el contrario si somos unos manazas el fondo se llenar¨¢ de tonos oscuros y tristes y Amigo lo pasar¨¢ muy mal. Todo esto a 60fps y sin el m¨ªnimo atisbo de ralentizaciones. Una aut¨¦ntica delicia visual.
La mec¨¢nica del juego es bien sencilla. Al contrario que otros t¨ªtulos como Space Channel 5 no tendremos que repetir los movimientos al estilo Simon, sino que habr¨¢ que seguir las instrucciones instant¨¢neamente. El objetivo es poner las maracas a una de las tres alturas posibles y moverlas todo lo posible. Al principio puede resultar un poco complicado si nunca hab¨¦is usado unas maracas, pero despu¨¦s de diez minutos ya ver¨¦is como and¨¢is dando "maracazos" sin parar.
Samba de Amigo |
Como recordar¨¦is Samba de Amigo viene directamente de la recreativa, por lo que nos tem¨ªamos que se nos pudiera hacer corto (no ser¨ªa la primera vez que ocurre). Por fortuna para nosotros no es as¨ª y el juego viene cargadito de modos. Aqu¨ª ten¨¦is una descripci¨®n de los mismos:
Arcade: Todo lo que tenemos que hacer es escoger una canci¨®n y el nivel de dificultad que nos apetezca. Tocaremos entonces la canci¨®n y al final seg¨²n el n¨²mero de notas que hayamos hecho bien obtendremos una puntuaci¨®n (A lo m¨¢s alto y F lo m¨¢s bajo).
Original: Es id¨¦ntico al Arcade pero nos da la opci¨®n de acceder directamente a todo el repertorio musical.
Batalla: Es el modo m¨¢s divertido de todos. Consiste en un pique a dos jugadores, cada uno con su barra de energ¨ªa y con bombas. Seg¨²n lo bien que lo hagamos da?aremos m¨¢s o menos al otro y as¨ª gana el que quede en pie.
Samba de Amigo |
Modo del Amor: Tambi¨¦n para dos jugadores. Aqu¨ª se juega con el fin de hallar la "compatibilidad amorosa" de ambos jugadores.
Entrenamiento: Similar al arcade pero con la funci¨®n de permitirnos mejorar nuestro ritmo con las maracas.
Minijuegos: Por ¨²ltimo tendremos acceso a una serie de divertidos jueguecillos que nos ayudar¨¢n tambi¨¦n a mejorar mientras pasamos el rato.
Samba de Amigo |
Samba de Amigo |
Adem¨¢s de estos temas, que no son pocos, SEGA tiene guardado un as en la manga pues dispondremos de la posibilidad de descargar de la p¨¢gina de Sonic Team temas cl¨¢sicos ya en el mundo de los videojuegos que a buen seguro incrementar¨¢n la duraci¨®n de Samba de Amigo. Estas son algunas de las melod¨ªas que estar¨¢n disponibles:
Samba de Amigo |
Para la publicaci¨®n de este avance faltar¨¢ muy poco para que el juego salga en Estados Unidos si es que a¨²n no ha salido. La llegada de Amigo a tierras hispanas ser¨¢ probablemente a comienzos de 2001, aunque qui¨¦n sabe si SEGA har¨¢ el esfuerzo de traerlo antes para no perderse la campa?a de Navidad. Ojal¨¢ sea as¨ª y ojal¨¢ venga un poquito m¨¢s barato porque si no resultar¨¢ casi imposible comprarse el juego con un par de sets de maracas, algo que a buen seguro tiene que ser alucinante.
- Puzle