Ayer ya os hablamos de Planetside, el nuevo juego multijugador masivo de Verant Interactive. Hoy os contamos lo que ha dicho el productor y dise?ador jefe del juego, Kevin McCann, en el foro oficial de Planetside. Kevin confiesa que el juego lleva m芍s de un a?o en desarrollo, pero lo han conseguido mantener en secreto hasta esta semana. Reconoce que "el alcance del juego es ambicioso, pero insisito en que tiene que serlo para justificar la suscripci車n mensual. Hay otros juegos multijugador muy buenos en Internet como Quake III, Unreal Tournament, CounterStrike, Tribes (y pronto Tribes I), por nombrar unos pocos. Y aunque no son masivamente multijugador, son definitivamente multijugador, muy divertidos, y no hay que pagar nada cada mes."
Como v谷is, son conscientes de que asumen un gran reto, y saben que el hecho de que Planetside sea multijugador masivo no justifica en si mismo la cuota mensual. Sobre este detalle, Kevin explica que "cuando a?ades centenares de jugadores, hay cosas que no pueden funcionar como lo hac赤an en los juegos con 16 o 32 jugadores, pero al mismo tiempo hay nuevas cosas que puedes potenciar (frentes de batalla mayores, formar parte de una estrategia mucho mayor, desarrollo de los personajes, economia, etc.). Nuestro objetivo es potenciar el hecho de que Planetside es multijugador masivo, y aprovechar a fondo las oportunidades que podamos permitirnos."
Como ya os adelantamos ayer, la competencia m芍s directa de Planetside aparentemente ser芍 Dark Sector, de Digital Extremes. Kevin cree que "como Dark Sector est芍 siendo desarrollado por la gente que trabaj車 en Unreal Tournament, esperamos que sea una competencia formidable. Pero la competencia es buena: nos mantiene trabajando duro intentando producir el mejor producto."