The World is not enough (Nintendo 64)
Basado en la pel¨ªcula del mismo nombre estrenada el a?o pasado, el esp¨ªa m¨¢s sigiloso y efectivo de su majestad la Reina de Inglaterra va a emprender la misi¨®n que le ha sido encomendada esta vez.
El nuevo juego del agente secreto m¨¢s famoso del mundo est¨¢ levantando cada vez m¨¢s expectativas. Ya sab¨¦is c¨®mo era GoldenEye: shoot'em up subjetivo con mucha acci¨®n y muchas situaciones que resolver. En este caso, esta entrega se puede considerar como una segunda parte de ese exitoso juego, pero esta vez est¨¢ desarrollado por Eurocom (junto con EA) en lugar de Rare, ya que la compa?¨ªa que estuvo detr¨¢s del GoldenEye no pudo usar la licencia ya que MGM se la cedi¨® a EA.
Este juego se caracterizar¨¢ entre otras cosas por la gran cantidad de detalles curiosos que le dar¨¢n un ambiente m¨¢s real. Por ejemplo, una detonaci¨®n nos puede sorprender en mitad de un pasillo de inocente apariencia y hundir parte del suelo de forma espectacular. Y hablando de explosiones, ¨¦stas tendr¨¢n unos efectos muy curiosos: se desprenden unas ascuas del estallido principal y unas nubes de humo vas ascendiendo as¨ª como el polvo se va asentando lentamente. Los escenarios tendr¨¢n extintores, carteles de "Prohibido fumar" y "Salida", una piscina, tumbonas, sombrillas... detalles no le van a faltar (a ver si aprenden los de ID Software y le ponen m¨¢s "adornos" a los Quake).
La inteligencia artificial parece que va a estar bastante cuidada y que va a tener una serie de matices que no se hab¨ªan visto antes en juegos como Perfect Dark. Estos inteligentes enemigos se refugiar¨¢n debajo de alg¨²n techo o saliente para evitar sufrir da?os como la lluvia de cristales rotos de las ventanas. Las animaciones de los enemigos no han sido menos cuidadas: retroceden balance¨¢ndose hacia atr¨¢s cuando han sido alcanzados por un impacto o se van cayendo poco a poco hasta que mueren.
Pero para acabar con tanto enemigo nos van a hacer falta unas potentes armas que iremos encontrando, como de costumbre, a lo largo del juego: Wolfram P2K, Raptor, Magnum, Deutsche M45, el Watch Stunner, la D5K, lanzacohetes, accesorios como paralizantes, gafas de visi¨®n nocturna y nuestro reloj l¨¢ser entre otros. En total 40 armas y accesorios. Ahora el momento de la recarga de la munici¨®n es mucho m¨¢s real: parecido a la manera de quitar el cargador gastado y poner uno nuevo que vimos en Perfect Dark.
El modo multijugador ser¨¢, por supuesto, mucho m¨¢s avanzado que el de GoldenEye. Personajes como el mism¨ªsimo Bond, Elektra, Christmas Jones, Renard y los dem¨¢s villanos se enfrentar¨¢n en un deathmatch que promete ser mejor que el de Perfect Dark (que ya es decir).
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Los escenarios ser¨¢n variados, por supuesto, con persecuciones en la nieve incluidas. Estar¨¢n presentes algunas escenas sacadas directamente de la pel¨ªcula representadas con los personajes poligonales. As¨ª como los aliados de la pel¨ªcula permanecer¨¢n, el juego tambi¨¦n incluir¨¢ nuevos adversarios. Los argumentos estar¨¢n bien trabados y seguir¨¢n el de la pel¨ªcula. No faltar¨¢n los puzzles. Todo ello metido en diez mundos con sus respectivos niveles.
Cualquier cosa que se acerque a la acci¨®n de GoldenEye y a su forma de juego es de esperar que sea muy bueno, y este TWINE estamos seguros de que no va a ser una excepci¨®n. Ya veremos qu¨¦ pasa cuando probemos la versi¨®n final.
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- Acci¨®n
Eurocom tiene la dif¨ªcil misi¨®n de enmendar el segundo malogrado trabajo de Pierce Brosnan en la cuarta generaci¨®n de consolas. Para ello ha creado un motor gr¨¢fico de lujo, se ha inventado nuevas opciones multijugador, y lo que es m¨¢s importante, ha seguido fidedignamente el argumento de "El mundo no es suficiente".