El jueves, J.E. Sawyer, el dise?ador de la expansi¨®n oficial para Icewind Dale, Heart of Winter, explic¨® en la p¨¢gina oficial en qu¨¦ estado se encuentra el t¨ªtulo. J.E. empieza por el dise?o del juego, y asegura que la mayor¨ªa est¨¢ terminada e implementada. Cree que esta semana terminar¨¢n todos los di¨¢logos, y la mayor¨ªa de zonas ya tienen sus habitantes y sus scripts en su sitio, e incluso han empezado a probarlos. Las tiendas tambi¨¦n est¨¢n en pleno funcionamiento, y casi todos los nuevos hechizos y objetos ya est¨¢n operativos.
Sobre los gr¨¢ficos del juego, J.E. comenta que est¨¢n trabajando ahora en la ¨²ltima zona. Concretamente est¨¢n en ello Vance Kovacs y Tim Donley. Vance se encarg¨® de Wyrm's Tooth en el juego original, y Tim de Dragon's Eye y de la Severed Hand. Mientras, Pete Meihuizen se pelea con las animaciones de los monstruos, Jason Manley dibuja las im¨¢genes de los nuevos personajes y Aaron Brown modela la mayor¨ªa de las zonas.
Los programadores tambi¨¦n est¨¢n muy ocupados. Jake Devore trabaja en las bolsas de gemas y las cajas de pergaminos, Rich Finegan programa las caracter¨ªsticas de las nuevas clases y ajusta los combates, y Danien Chee, Bernie Weir y Mark Murakami se enfrentan al resto de problemas.
Para terminar, J.E. confirma que el juego ya est¨¢ en las fase de comprobaci¨®n de calidad, y que desean recibir las respuestas del equipo de pruebas para conseguir un buen juego.