Mario Tennis
- PlataformaN649
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorCamelot Software
- Lanzamiento30/11/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorNintendo
Match Point de Mario...
Despu¨¦s del vestigio imborrable dejado en Nintendo 64, Camelot se atreve en versionar su, de momento, m¨¢s afortunada proyecci¨®n: Mario Tennis. Un RPG deportivo que har¨¢ palidecer incluso a la versi¨®n de 64 Bits...
Con el estupendo d¨ªa que hace lo que m¨¢s apetece es echarse unos partiditos de tenis. Mario, Luigi, Peach, Daisy y compa?¨ªa deciden irse al estadio de la isla de Yoshi para ejercitar sus m¨²sculos y relajarse despu¨¦s de tanta plataforma.
Pero cuando todo parec¨ªa ir de maravilla parecen dos siniestros personajes de entre las sombras del campo. Uno es Wario, el antimario de nariz amoratada m¨¢s cachondo y el otro es alguien desconocido pero con una mirada que intimida al m¨¢s templado. Toad se muere de miedo al descubrir que es Waluigi, el antagonista del otro hermano Mario. R¨¢pidamente se enzarzan en una pelea a la que Mario encuentra una f¨¢cil soluci¨®n: Celebrar un campeonato de tenis entre todos y arreglar as¨ª las 'rencillas' de una forma m¨¢s o menos pac¨ªfica. Todos parecen estar de acuerdo y cuando estaban a punto realizar el primer servicio una nube tapa el sol impidiendo que la luz llegue hasta el campo... no, no es una nube..?es Bowser con un Boo! As¨ª que tenemos a un nuevo contrincante, y es que el rey koopa no pod¨ªa perderse semejante oportunidad de humillar a los hermanos Mario.
Tras el apabullante Mario Golf, Camelot nos trae ahora una nueva joya de la jugabilidad y la diversi¨®n. Mario Tennis es todo un derroche de imaginaci¨®n, originalidad y posibilidades. Es un cartucho que se agota dif¨ªcilmente y que proporciona horas y horas de juego.
Exhibition: Celebraremos un partido contra un amiguete, amiguetes o contra la CPU a un partido individuales o dobles y eligiendo nosotros las reglas (pista, sets, juegos a disputar, etc.) Es el modo perfecto para entrar en contacto con el juego, practicar jugadas y conocer las diferencias existentes entre los diferentes personajes, cn sus pros y contras hasta encontrar el que se adapte mejor a tu forma de jugar.
Tournament: Es el campeonato en estado puro. Deberemos de ir deshaciendonos del resto de participantes para llegar hasta lo m¨¢s alto. Tienes a tu disposici¨®n tres torneos ampliamente conocidos: Mushroom cup, Flower cup y Star cup. Cada una de ellas m¨¢s dif¨ªcil que la anterior evidentemente.
Ring Shot: Uno de los modos especiales en los que tendr¨¢s que hacer que la bola atraviese un n¨²mero determinado de anillos dispuestos por la cancha antes de que el tiempo se acabe o el adversario te gane a los puntos.
Bowser Stage: Es otro de los modos especiales de Mario Tennis y muy divertido por cierto. Competireis en la pista de Bowser, caracter¨ªstica por que la superficie se est¨¢ moviendo continuamente de un lado para otro con el consiguiente deslizamiento de los personajes y porque podremos usar objetos como en Mario Kart (pl¨¢tanos, conchas, etc.)
Pira?a Challenge: Uno de los modos m¨¢s complicados. Deberas devolver, sin fallar ni una, las 50 bolas que te escupen 3 pira?as desde el campo contrario. Ciertamente complicado pero adictivo.
La intro del juego no es m¨¢s que una excusa para que te pongas a jugar de una vez, a que disfrutes sencillamente del tenis sin moverte de casa y manejando a las t¨ªpicas mascotas de Nintendo.
m ¨² s i c a
Es correcta pero no pasar¨¢ a los anales de los videojuegos. Incluso es posible que cuando lleves un rato largo jugando acabes por quitarla (l¨¢stima que no se incluya una opci¨®n de bajar el volumen independientemente del sonido fx). EL caso es que las melod¨ªas son divertidas y t¨ªpicas de las peripecias de los fontaneros y compa?¨ªa, pero al igual que pasa en muchos juegos deportivos, es preferible quitarla de en medio o bajarla como un simple acompa?amiento ya que distrae o incluso llega a 'machacar' un poco en nuestros o¨ªdos.
s o n i d o f x
Los irritantes sonidos de m¨®viles y de murmullos en el p¨²blico sin sentido de otros juegos de tenis de dudosa procedencia, han sido sustituidos en Mario Tennis por voces, gritos inclasificables y sonidos de la mejor categor¨ªa provenientes del universo Mario. Yoshi con su caracter¨ªstico ruido, Las voces de los hermanos italianos, los gru?idos de Bowser, las melodiosas voces de Peach. Todo ha sido recogido con gran acierto y llevado hasta los partidos. Las voces ¨²nicamente se hacen un poco pesadas cuando el punto se alarga demasiado pero este es un detalle sin gran importancia. El p¨²blico tambi¨¦n tiene algo que decir, bueno, que vitorear. La interactividad de los espectadores con lo que ocurre en el campo es total y nos hace sentir realmente en la piel de los jugadores. Botes de la pelota, tiros especiales, voces digitalizadas cuando ganamos, etc. Todos est¨¢n perfectamente realizados y muy de acorde con la personalidad de los personajes.
j u g a b i l i d a d
Desde luego el punto fuerte de Mario Tennis. La jugabilidad es perfecta, simplemente sublime. La cantidad de acciones que se pueden realizar con ¨²nicamente dos botones te dejar¨¢n totalmente anonadado. Adem¨¢s la curva de dificultad est¨¢ tan perfectamente estudiada que desde nuestra primera partida seremos capaces de realizar buenos golpes. Poco a poco iremos cogiendo pr¨¢ctica y seremos capaces de construir jugadas de aut¨¦nticos campeones, adelant¨¢ndonos a nuestro rival o llev¨¢ndole por la pista a nuestro antojo. En esencia el control de Mario Tennis se basa en los botones A y B. Con 'A' nuestro golpeo a la bola ser¨¢ normal y con 'B' haremos bolas listadas. Si combinamos ambos botones obtenemos a¨²n m¨¢s posibilidades: globos, dejadas, smashes, etc. Son posibles de una manera f¨¢cil e intuitiva. Tambi¨¦n contamos con un golpe superpoderoso si mantenemos pulsado uno de los dos botones mientras esperamos la llegada de la bola devuelta por nuestro rival. Mientras m¨¢s tiempo pulsemos el bot¨®n con mayor fuerza saldr¨¢ luego la bola pero nos arriesgaremos mucho ya que mientras 'cargamos' no nos podremos mover del sitio... Total, una aut¨¦ntica fiesta para tus dedos y tu capacidad de aprendizaje. Ver¨¢s como poco a poco vas mejorando y te vas haciendo due?o de la situaci¨®n.
c o n c l u s i ¨® n
Mario Tennis es simplemente un imprescindible para tu colecci¨®n de Nintendo 64. Desde el arch¨ª conocido Super Tennis de la 16 bits de Nintendo no hab¨ªamos tenido ocasi¨®n de probar algo parecido. La jugabilidad es perfecta tal y como ha quedado patente, la diversi¨®n est¨¢ m¨¢s que asegurada con los numerosos secretos a descubrir, los modos de juego infinitos, las posibilidades multijugador, etc. El aspecto t¨¦cnico raya a un gran nivel, el n¨²mero de personajes m¨¢s que suficiente (14 y dos secretos), sus diferencias a nivel de juego (como en Mario Kart) los hace a¨²n m¨¢s atractivos. En definitiva, un cartucho eterno, delicioso e indispensable en la casa de cualquier nintendero que se precie. Nintendo 64 tiene por fin el juego definitivo de Tenis y por ahora el mejor que hemos tenido ocasi¨®n de probar en plataforma alguna.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.