Actualidad?Por qu¨¦ Elite Force es tan corto?El jefe del proyecto explica en su plan el porqu¨¦.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 03:56 CETEl que para muchos ya se ha convertido en el mejor videojuego basado en la licencia de Star Trek, Star Trek Voyager: Elite Force, ha recibido algunas cr¨ªticas. Estas cr¨ªticas se deben a una supuesta corta duraci¨®n del juego. De hecho, algunos jugones han asegurado que se han terminado el juego en menos de diez horas. Brian Pelletier, el jefe del proyecto en Raven Software, ha querido dar su opini¨®n en su plan.Brian comenta que "en mi opini¨®n, hay dos posibles razones, y la primera es que muchos usuarios escuchan a los jugones m¨¢s experimentados en juegos de acci¨®n, que adem¨¢s se han terminado el juego en el nivel de dificultad normal. Y ¨¦sa no es la dificultad m¨¢s adecuada para ellos. Este nivel de dificultad es en realidad un modo f¨¢cil mientras que desaf¨ªo es el nivel de dificultad medio y el que deber¨ªan haber escogido los usuarios experimentados. Hay una ENORME diferencia entre los niveles normal y desaf¨ªo. Es culpa nuestra haber elegido esta terminolog¨ªa, ya que al principio s¨®lo ten¨ªamos tres niveles (normal, desaf¨ªo y dif¨ªcil, con lo que se aprecia que desaf¨ªo es el nivel medio) y despu¨¦s a?adimos el nivel f¨¢cil en el ¨²ltimo mes de desarrollo, que b¨¢sicamente es un nivel de dificultad rid¨ªculo. No cambiamos las palabras suponiendo que los jugadores con m¨¢s experiencia escoger¨ªan el modo desaf¨ªo, pero yo mismo reconozco que si veo un juego con el modo normal, es al que yo jugar¨ªa. Es culpa nuestra por haber intentado ser realistas en nuestra terminolog¨ªa y tambi¨¦n por haber convertido en el seguidor de Star Trek inexperto (que quiere jugar al juego) en un jugador "normal".Y Brian no se queda ah¨ª. Tambi¨¦n explica las experiencias que les han hecho llegar: "De mi experiencia con los probadores del juego que han venido a Raven, junto con la de nuestro personal probador y las respuestas que nos han hecho llegar otros jugadores, un jugador medio se termina en m¨¢s de 15 horas la historia para un solo jugador. El jugador experimentado se lo termina mucho antes por su forma de jugar, r¨¢pida, y corriendo por los niveles para conseguir llegar al siguiente. Los jugadores medios son mucho m¨¢s lentos y no tan buenos, y como tambi¨¦n hemos creado el juego para ellos y para los aficionados a Star Trek, no quer¨ªamos pon¨¦rselo demasiado dif¨ªcil. Por eso el juego es un poco m¨¢s f¨¢cil para los jugadores con experiencia, y si encima juegan en el nivel f¨¢cil, pues de ah¨ª una de las razones por las que creo que el juego puede resultar corto." Brian explicar¨¢ el lunes la otra raz¨®n que ha encontrado para estas quejas.Star Trek Voyager: Elite ForcePCAcci¨®nEl engine de Quake 3 Arena da alas al primer juego de acci¨®n 3D basado en la serie Star Trek Voyager.Etiquetado en:Star Trek Voyager: Elite ForceOrdenador PCRaven Software