Es torpe, es impulsivo, no vocaliza bien y tiene nombre de pel¨ªcula de serie B, es... ?Duck Dodgers!
?Que tiene que ver el tocino con la velocidad?, y ?un simulador de vuelo con un arcade automovil¨ªstico?, y m¨¢s atrevido aun, ?que pinta en todo esto el pato Lucas?.
Pues que unos expertos en leyes f¨ªsicas capaces de traspasarlas a un juego sin ning¨²n problema, sabios en el mundo de la conducci¨®n y exagerados cuando la situaci¨®n lo requiere, se aventuran con un g¨¦nero que hasta ahora no hab¨ªan tocado; las plataformas. Aprovechando ya sea de paso, la licencia que Infogrames tiene de las mascotas de la Warner desde hace incontables a?os.
Hemos tenido la oportunidad de ojear algunas pruebas interesant¨ªsimas; en el segundo mundo, sin tener que tirar muy lejos, hay un peque?o sal¨®n recreativo con un "remake" de Pong algo inusual. Aunque jugando a esto no consigues nada (a parte de evadirte psic¨®logicamente), si que se disponen otras pruebas con alg¨²n provecho. El escape de la rata mutante es de los mejores, correr desesperadamente sorteando barriles de sustancias t¨®xicas y pedruscos que te impiden el paso. Igualmente la lucha contra el desgalichado y orondo boxeador con su estilo tan peculiar de azotar nos ha parecido divertid¨ªsima. ?Que le ense?e Tyson por Dios!
Pero si no hablaramos de ACME, Duck Dodgers perder¨ªa su encanto. Cohetes despampanantes que viajan a una velocidad de v¨¦rtigo, l¨¢sers defectuosos que irrumpen con fuerza sobre cualquier enemigo o hasta bombas que te dejar¨¢n calcinado al m¨ªnimo despiste. Estate atento porque la multinacional polifunci¨®n ha decidido cederte sus ulteriores experimentos, aunque no sabemos si eso es bueno o malo...
Lo mismo pasa con cada uno de los 5 mundos. Hay ambientaciones que ya hab¨ªamos visto anteriormente. Adem¨¢s, el tono tan despreocupado y con trazos rectos sin control no hacen m¨¢s que alegrarnos la vista. Si bien es cierto que a pesar de la simpleza gr¨¢fica y de contenido, el Framerate corre a un nivel aceptable sin bajar de los 30 fps, de la misma forma que hay destellos de calidad por donde nuestro pato camina: reflejos en plataformas de cristal, luces y sombreados en una transitada calle, efectos de humo emanando del tubo de un cohete... vamos, que Paradigm ha dado su toque de calidad.
Si tuvi¨¦ramos que mejorar algo, sin duda har¨ªamos repaso a muchas texturas que no muestran ni por peque?a que sea sensaci¨®n de relieve, otras se quedan en paredes planas, mientras que al emular las rocas no se distinguen entre si. Suponemos que todo eso est¨¢ hecho para mantener el sabor de los dibujos de animaci¨®n, o bien, para que en momentos de aglomeraci¨®n de elementos no nos vayamos a una tasa desastrosa.
Para ambientar todo este mundo de locos lo mejor es hacer FX sin sentido. Cuando el ¨¢nade salta nos posee una sensaci¨®n de estar haciendo virguer¨ªas con un muelle que no se aguanta. Reconocemos que este efecto es terriblemente molesto. Preferimos los resbalones, balazos, el estruendo de un tiesto roto o de una bomba al estallar... le da mucha vida a todo el entorno, de verdad.
7.9
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.