Cruis'n Exotica (Nintendo 64)
Cruis'n Exotica sigue el mismo planteamiento Arcade puro y duro, sin reglas y sin objetivos para proporcionarte diversi車n lo m芍s r芍pidamente posible.
Toda la pesadilla sali車 de una "inofensiva" placa de recreativa, que supuestamente, iba a demostrar la capacidad gr芍fica de "Ultra 64". Cruis's USA llevaba consigo todo el peso de la duda, y sinceramente, pudieron con 谷l.
Lo mismo sucede con la continuaci車n. La versi車n "World" carece de profundidad, tiene las mismas deficiencias gr芍ficas y la variedad no aparece por ning迆n lado. Entonces, la tercera entrega solo se justifica por las ganas de hacernos revalorizar su indudable manejabilidad, la adicci車n que provocaba durante sus escasos momentos de gloria y recordarnos alguna que otra simp芍tica melod赤a que manten赤a con pulso el t赤tulo antes de ser olvidado eternamente.
Los coches sin presencia ni carisma parece haber preocupado a las mentes perfeccionistas de Midway, por lo que entre otras cosas, disponemos de 6 intr谷pidos corredores que escoger, hasta 18 veh赤culos (sercretos inclusive) con los que ganar. Entre tanto baile de n迆meros, el aspecto que realza m芍s el 谷nfasis de redimirse se observa entre la apabullante cantidad de circuitos. Durante la partida podremos llegar a descubrir hasta un total de 48 parajes situados en zonas tan rec車nditas como la ciudad de Atlantis, Alaska, el Amazonas, el T赤bet o darte un garbeo por donde la NASA aun no ha podido: Marte.
Parece que visualmente va a haber pocos cambios, quiz芍 se noten los decoradas infinitamente m芍s detallados, pero la niebla, el "popping" y la brusquedad puede que se mantenga. Solo puede. Midway promete una suavidad que haga sonrojar a los dem芍s "Cruis", el desquite total del efecto tan molesto para evitar apariciones repentinas, y de paso, disimularlas a ellas. Por lo visto en versiones ya definitivas la cosa no pinta muy bien, por lo que habr芍 que esperar a que tengamos la versi車n PAL en nuestras manos para poder asegurarlo. Adem芍s, el intento de mejorar el modelado de coches y calles, la recreaci車n de todo o el cuidado al detalle est芍n presente, y es algo que como m赤nimo parecen haber entendido. Sirva de ejemplo la "neonificada" ciudad de Las Vegas, el monstruo que aparece de fondo en el Atl芍ntida y la sonda que recorre el planeta rojo. Solo son lujos que probablemente se podr赤an haber ahorrado si el cartucho no est芍 a la altura.
La jugabilidad hizo de sus precuelas un 谷xito de ventas. Hay que despreocuparse si vas a chocar o no, si est芍s encarando una Curva de 90? a una velocidad que superior a los 180 Km/h, si est芍s cruzando calles peque?as que dificulten tu paso, simplemente no importa NADA. Por eso, fans de los simuladores realistas, de las carrocer赤as que sufren, de suspensiones duras... abstenerse. L車gicamente, Midway va a entrar por la misma banda: el desenfreno.
Para empezar, hay 3 modos de juego: Challenge, Freestyle y ex車tica. De la primera opci車n proviene el Trime Trial y el Drag-Race que se suele emplear para desvelar circuitos. Del estilo libre escinde 迆nicamente la pr芍ctica, atractiva para hacer tuyas todas las curvas y aprenderte de memoria los obst芍culos de cada escenario. Para terminar, el punto fuerte es el Exotica, donde reina la modalida arcade (sobrevive al tiempo que marca la pantalla) y donde vamos a dejar gran parte de nuestro tiempo. Si a ello le sumamos tres niveles de dificultad, es muy probable que la cosa dure algo m芍s que una semana.
El control se limita al uso sin tapujos del acelerador y el freno. La 迆nica manera de lograr el triunfo pasa por pulsar a fondo el bot車n "A", coger todos los nitros que hay repartidos a conciencia y si puede ser, no frecuentar mucho "B" (obviamente har芍 perderte velocidad). Con el golpeo constante del stick hacia las dos bandas hay m芍s que suficiente.
- Conducci車n