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En 1895 el bar車n Pierre de Coubertin, con la ayuda de un financiero griego, procedi車 a la reconstrucci車n del estadio de m芍rmol de Pericles, donde un a?o despu谷s inaugurar赤a los primeros juegos ol赤mpicos modernos. Con este mismo esp赤ritu reformador y aprovechando la celebraci車n de los juegos de Sydney, Dinamic Multimedia nos obsequia con un disco de ampliaci車n que permite sacarnos la espina de la decepcionante actuaci車n espa?ola en las ant赤podas. ?Lo ha conseguido? A pesar de sus 12 nuevas pruebas que se incluyen y algunas novedades... ?Es un juego al que le sigue faltando algo?.
Descripci車n general: PC Atletismo 2000 Extended Edition (recuerda que necesitas tener PC Atletismo 2000 instalado) nos permite disfrutar de las siguientes novedades que se a?aden el juego anterior: 12 Nuevas pruebas. 8 Nuevos estadios. 3 Nuevos entornos. Soporte para Joystick y Gamepad. Repeticiones y edici車n de v赤deo. Photo-finish. Himnos nacionales. Redefinici車n de teclas. Cabe destacar el elevado n迆mero de pruebas a?adidas, por lo que podemos tratarlo casi como un juego nuevo, abarcando disciplinas tan dispares como:
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Nataci車n: Se incluyen 8 pruebas con todos los estilos disponibles (libres, mariposa, espalda y braza) en las distancias de 50 y 100 m. Halterofilia.
Tiro con arco. Tiro de precisi車n. Tiro al plato. En un primer momento, parece que entre nuestras manos est芍 el mejor aspirante a convertirse en el n?1 de los t赤tulos "ol赤mpicos". Introducimos el CD y especificando el directorio donde tenemos instalado el PC Atletismo 2000 queda esperar impacientes, deseando que los fallos que este ten赤a (y que dejaron un sabor "agridulce") estuvieran pulidos.
Despu谷s de una intro simplemente "correcta" y un movimiento de c芍mara, usando el motor del juego que nos muestra un estadio perfectamente recreado ( al m芍s puro estilo FIFA ), accedemos a la pantalla principal. Podremos elegir entre varias modalidades de juego:
competici車n libre (para probar todas las pruebas) team arcade (simplemente clasificarse y competir) entrenar decatleta. La m芍s interesante, y la que mayor desaf赤o nos supone, es la de entrenar a un decatleta. Podemos personalizar su perfil, asign芍ndole una serie de puntos a sus habilidades (fuerza, resistencia, velocidad ...) para llegar a lo m芍s alto, con ayuda de un entrenamiento con el que labrar nuestras dotes, con el consejo de un m谷dico que prevendr芍 y tratar芍 nuestras lesiones y con la gesti車n de un manager que nos informar芍 de los distintos eventos deportivos en los que participar para subir de nivel poco a poco.
Es posible jugar en red para demostrar a los dem芍s de qu谷 somos capaces y ver las repeticiones de nuestros mejores momentos, edit芍ndolas si lo deseamos, como si de "Carros de fuego" se tratase.
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El modo de control se limita al cl芍sico "machacar teclado" (esta vez si se pueden definir las teclas) o aventurarnos con su nuevo sistema de control Mouse Driven Power, que consiste en pulsar el rat車n cuando la parte verde de un c赤rculo que da vueltas pase por debajo de la flecha que lo contiene. En algunas pruebas deberemos coordinar estos movimientos que en general sirven para conseguir fuerza y velocidad, con la pulsaci車n en el momento adecuado de un segundo bot車n para, bien definir el 芍ngulo con el que queremos saltar, lanzar algo (45? es el 車ptimo); bien para respirar o disparar. De la habilidad en el manejo de los controles depende exclusivamente conseguir buenas marcas.
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?Y al juego le falta algo? Para mi si, por lo mismo que su predecesor, porque no engancha. Le falta ese algo que hace que volvamos a intentar pulir nuestros tiempos, perfeccionar nuestros saltos, lanzamientos ... En mi opini車n lo que le falta al juego, adem芍s de algunos puntos a mejorar, es una ambientaci車n, un cl赤max mejor. Las modalidades de juego son muy simples, dos carreras y ya est芍s en lo m芍s alto del podium. Deber赤a existir un modo de juego ol赤mpico con pruebas preparatorias para acceder a los juegos, un entrenamiento m芍s completo, explotando m芍s la figura del m谷dico (dietas, masajes, musculaci車n ...) donde tuvi谷ramos el control sobre una delegaci車n completa, con sus distintos atletas, y pudi谷semos competir siguiendo un calendario de pruebas con clasificaciones, semifinales, finales ... resumiendo: una especie de manager del PC F迆tbol con el que tanto hemos disfrutado, pero en versi車n juegos ol赤mpicos. Espero el d赤a en el que llegue ese juego, porque los que existen hasta ahora se me quedan cortos.? ? Audio/V赤deo: En los gr芍ficos destacan el realismo de los atletas, tanto por el n迆mero elevad赤simo de pol赤gonos utilizados como por los movimientos que realizan. La piscina y los estadios est芍n muy bien representados, mientras que los exteriores cumplen bien su cometido, sin deslumbrar ni desagradar. De las novedades, la photo-finish s車lo aporta el poder ver claramente las posiciones al pasar por meta y las animaciones de entrega de medallas son muy repetitivas, por lo que una vez vistas y o赤do el himno dos o tres veces las pasamos. Mientras realizamos una prueba vemos a otros atletas realizando ejercicios de calentamiento, dando un mayor realismo al conjunto. Lo 迆nico reprochable es que, antes de una carrera, cuando los participantes se acomodan en la posici車n de "listos", los movimientos se realizan al un赤sono, como si todos estuvieran programados para hacer los mismo gestos y al mismo tiempo, resulta bastante artificial. El sonido es lo peor del juego, las voces se limitan a decir "preparados, listos ... ya" y presentan a los participantes con la misma frase, son por tanto pat谷ticas. El sonido del p迆blico no es nada del otro mundo como tampoco lo es el ruido que hacen los atletas en las distintas pruebas. Un suspenso en este aspecto. ?Estrategia y trucos: Poco puedo decir al respecto. El 迆nico truco es repetir una y otra vez las pruebas hasta que las dominemos. En las pruebas de nataci車n es muy importante respirar cuando se nos indica y no en otro momento, puesto que mermamos la velocidad de nuestro atleta. La respiraci車n se realiza de forma r赤tmica y poco a poco no necesitamos ni mirar para saber cuando es necesaria.
Por 迆ltimo, en las pruebas de tiro alcanzar la m芍xima fuerza posible antes del disparo hace que las barras de punter赤a se desplacen mucho m芍s lentamente y sea m芍s f芍cil apuntar.
Estos trucos o consejos son los que hab赤a disponibles el 20/10/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci車n de TRUCOS . ??? ? Jugabilidad: La dificultad global del juego es muy baja, alcanzando marcas sobrehumanas con un par de partidas (9,6 seg. en 100 m. lisos). Las pruebas m芍s sencillas son las de velocidad y nataci車n, dejando para los m芍s expertos los lanzamientos, saltos y por 迆ltimo las distintas modalidades de tiro, sobre todo el tiro de precisi車n. De todas formas el juego no engancha y llega a ser mon車tono en muchos momentos.. ? ? Compar芍ndolo con...: Actualmente el Sydney 2000 es el 迆nico competidor, teniendo a su favor el contar con la autorizaci車n del COI, lo que le da mayor realismo, pero adolece de un n迆mero menor de pruebas. Sydney 2000 est芍 por debajo del analizado.? ? Los gr芍ficos, lo mejor en programas de este tipo, con animaciones perfeccionistas y escenarios detallademente representados. El interfaz y men迆 de juego son muy sencillos de manejar y siempre contamos un opci車n de ayuda por si tenemos alguna duda.
Los tutoriales son muy 迆tiles para aprender a disputar correctamente las distintas pruebas.
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Las particularidades de cada modalidad han sido bien captadas y plasmadas con acierto en la pantalla, como el tener que respirar en nataci車n cada cierto tiempo o que cuanta m芍s fuerza hagamos al tensar el arco m芍s f芍cil nos sea apuntar. ? Enlaces o Links: An芍lisis del PC Atletismo 2000 ? Manual: Como introducci車n hist車rica a las nuevas pruebas que podemos disputar est芍 muy bien, pero ?es un manual o es una revista deportiva? Las p芍ginas dedicadas al juego son irrisorias y se dejan sin explicar muchas opciones que los tutoriales no tratan, y la opci車n de ayuda presente en el juego no es excusa como para no mencionarlas.?? ? Equipo necesario: Pentium 150 (rec. P-II 233), 16 MB (rec. 64), SVGA (rec. Aceleradora 3D), CD-ROM 4X (rec. 24X), 70 MB de disco duro. Equipo de pruebas: AMD K6-2 450 MHz, 64 MB RAM, Riva TNT, W'98. El juego funcion車 con suavidad a 1024x768 ?