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Un grupo de investigadores entre los que se destaca el profesor Kirk, pretenden desarrollar una nueva forma de obtener energ¨ªa de una forma limpia y sin grandes costes. Los frutos del desarrollo comienzan a dar sus frutos, cuando misteriosamente una explosi¨®n destruye totalmente el laboratorio, matando a todos los investigadores, poco tiempo despu¨¦s de que el gobierno dejase de subvencionar las investigaciones. O al menos eso era lo que se cre¨ªa, cuando un agente del gobierno de los EEUU descubre en la isla de Ibis que el profesor Kirk continua con los experimentos sin el consentimiento de los EEUU. Es por eso que se decide enviar a un peque?o grupo de agentes para capturar al profesor y llevarlo hasta las autoridades. Regina, Gail, Rick y Cooper son destinados hasta la isla en dicha misi¨®n, pero cual es su sorpresa que cuando llegan a la base se encuentran con un panorama de lo m¨¢s desolador. Ni un vigilante ni rastros de nada habitable por la zona, a excepci¨®n de unas criaturas que se cre¨ªan extinguidas...DINOSAURIOS !!!
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Tanto Gail como Cooper son atacados por estos peligrosos animales (de echo Cooper es "digerido" por un T-Rex durante el v¨ªdeo introductorio) y, por supuesto, muchos m¨¢s T-Rex y Velocirraptors acechar¨¢n al resto del grupo durante todo el juego.
A partir de este momento tomamos el control de Regina, la protagonista, la cual viene equipada con una pistola y una recortada, as¨ª como munici¨®n para ambas y medicamentos para recuperar fuerzas despu¨¦s de los ataques de estos "cari?osos" animalitos. Todo este material se guardar¨¢ en nuestro inventario, as¨ª como las llaves que iremos encontrando durante el transcurso del juego y sedantes que podremos combinar con dem¨¢s objetos para "fabricar" armas con las que podamos dormir temporalmente a los dinosaurios que nos vayamos encontrando. Como nuestra misi¨®n es "rescatar" al Dr. Kirk y traerlo de vuelta, tendremos que introducirnos dentro de la base con sumo cuidado para no ser sorprendidos, activar el generador de energ¨ªa y buscar por entre todos los pasadizos y habitaciones del complejo militar... ?Audio/V¨ªdeo: En relaci¨®n a la saga Resident Evil, en Dino Crisis se ha evitado utilizar escenarios pre-renderizados para dar paso a un entorno totalmente en 3D; estanter¨ªas, sillas, mesas, absolutamente todo ser¨¢ recreado en 3D, con lo cual en muchas ocasiones podremos interactuar con el mobiliario ya sea para alcanzar alg¨²n botiqu¨ªn que est¨¦ fuera de nuestro alcance, o para activar alguna palanca. Comparando ¨¦sta con la versi¨®n para PSX, se ha mantenido todo id¨¦ntico, mismos escenarios, mismos gr¨¢ficos, etc. es decir, no se ha aprovechado en absoluto la capacidad de aceleraci¨®n 3D que tienen los equipos de hoy en d¨ªa. Una insuficiente resoluci¨®n de 640x480 ser¨¢ la que nos acompa?ar¨¢ durante todo el juego, las texturas de baja calidad as¨ª como la falta de efectos luminosos estar¨¢n a la orden del d¨ªa. Una vez m¨¢s Capcom ha hecho una conversi¨®n de un juego de la PSX al PC sin a?adirle ning¨²n aliciente m¨¢s. Quiz¨¢ estos gr¨¢ficos para la consola de Sony sean suficientes, pero en el terreno del PC no tienen ning¨²n futuro. Afortunadamente la ambientaci¨®n sonora de fondo nos ayuda a meternos dentro del papel de la protagonista, y de vez en cuando podremos o¨ªr el rugir de un Velocirraptor en cuanto nos acerquemos a ¨¦l.?? ? Gui¨®n: El gui¨®n en s¨ª no es de los m¨¢s brillantes con los que podemos llegar a contar, pero al igual que en la saga R.E., lo importante no es el gui¨®n en s¨ª, sino la ambientaci¨®n que nos acompa?ar¨¢ durante toda la aventura. Se podr¨ªa decir que Dino Crisis es un RE ambientado en la pel¨ªcula de Jurassic Park, con el misterio y terror del juego unido al suspense y tensi¨®n de la pel¨ªcula.?
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? Estrategia y trucos: Lo m¨¢s recomendable es utilizar las balas en la menor medida posible. Si tenemos la opci¨®n de escapar corriendo del ataque de un dinosaurio, mejor intentarlo e intentar colarnos en otra habitaci¨®n, siempre y cuando nuestro cazador no sea capaz de abrir la puerta de un zarpazo. Es recomendable apuntar y andar a la vez en aquellos lugares de poca visibilidad o muy estrechos, no vaya a ser que nos encontremos con uno de esos bichitos y nos equivoquemos de tecla al disparar. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 19/10/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. ??? ? Jugabilidad: El modo de control del personaje es muy similar al de la saga Resident Evil si bien en esta ocasi¨®n dispondremos de un bot¨®n que nos permitir¨¢ realizar un instant¨¢neo giro de 180? sobre nuestro personaje, ya sea para enfrentarnos a alg¨²n enemigo que nos ataque por la retaguardia, o para salir corriendo por patas. En cuanto al resto de movimientos, podremos andar apuntando con la pistola, pero debido a esto no podremos dirigir verticalmente nuestros tiros, por lo que no podremos rematar a los dinosaurios una vez est¨¦n en el suelo sangrando. La principal dificultad radica en los puzzles, as¨ª como en las passwords que tendremos que memorizar (o apuntar en una libreta) para abrir algunas puertas. La forma de grabar las partidas se limita a llegar a determinadas habitaciones dentro las cuales se nos pedir¨¢ si deseamos grabar la partida.
Compar¨¢ndolo con...: Por supuesto, el juego a comparar es el RE, ya que se trata de otro "survival horror" de la casa Capcom, y los programadores son los mismos. Este juego se podr¨ªa haber llamado tranquilamente "Resident Evil: Dinosaurs conquest", puesto que el sistema de juego es muy similar a la saga RE. Pocas son las diferencias con el mismo, ya que por ejemplo tal y como hemos comentado anteriormente, en el Dino Crisis todos los escenarios han sido desarrollados con pol¨ªgonos. Otra de las diferencias es que en la "animaci¨®n" que hay al abrir una puerta, en el Dino Crisis adem¨¢s veremos a Regina abri¨¦ndola (por fin se acabaron los fantasmas). Al igual que en la saga RE, seg¨²n las decisiones que tomemos, el juego tendr¨¢ uno u otro final, por lo que no estar¨¢ de m¨¢s acabarnos el juego un par de veces de forma diferente para ver que ocurrir si hubieses elegido...?? ? La escena introductoria del juego prerrenderizada es sencillamente espectacular. Tanto la calidad del v¨ªdeo como la ambientaci¨®n de la misma ha sido genialmente desarrollada y es una pena que sea relativamente corta. Capcom ha sabido extraer la esencia de RE para realizar un nuevo juego donde los dinosaurios son en esta ocasi¨®n los protagonistas. La forma en que nuestra protagonista "sufre" en sus carnes los ataques de los dinosaurios est¨¢ muy bien cuidada, si bien es cierto que esto ya ocurr¨ªa en la saga RE, pero en esta ocasi¨®n si estamos muy heridos sangraremos en abundancia, con lo que nuestros reflejos ser¨¢n mermados, y tendremos que hacer uso de los escasos botiquines existentes durante los mapas del juego.?
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? Enlaces o Links: http://www.capcom.com capcom.com/dino_crisis/index.xpml?gameid=100003
www.meristation.com/gamestation/reportajes/dinocrisis ? ? Manual: Es muy simpl¨®n, se limita a explicar un poco la historia de los personajes, la introducci¨®n al juego, los controles y poco m¨¢s. Un mapa con los niveles del juego no habr¨ªa estado mal, pero claro teniendo en cuenta que la gu¨ªa del juego se vende aparte, es "normal" que no se hayan molestado en ponerlo.??
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Equipo recomendado: Windows 95, PII-450 MHz, 64 Mb de RAM, Tarjeta aceleradora 3D con 16 Mb de RAM compatible con Direct3D, CD-ROM, Tarjeta de sonido compatible con Direct Sound. ?