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Pok¨¦mon Snap
- PlataformaN648.3
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorHAL Laboratory
- Lanzamiento13/09/2000
- TextoEspa?ol
Por fin tenemos entre nosotros a Mew!
Esta vez no tendremos que pelear contra pok¨¦mons pero si capturarlos, ?como? Tomaremos el papel de Todd (quien ha aparecido en alg¨²n cap¨ªtulo de la serie), y fotografiar a los 150 diferentes tipos Pok¨¦mon. S¨ª, s¨ª, hab¨¦is le¨ªdo bien: hacerles fotos.
Nintendo vuelve a la carga con uno nuevo t¨ªtulo de sus solventes Pok¨¦mon, esta vez se trata de un at¨ªpico safari fotogr¨¢fico donde nos ponderemos en el papel de paparazi a la caza de las mascotitas...
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Nintendo sigue explotando a su gallina de los huevos de oro. Pero no por casualidad, sino porque esta gallina pone unos huevos que son realmente buenos: Se hacen con ellos unas tortillas MARAVILLOSAS!!
Hablando en serio, nos encontramos ante otro cartucho que tiene la suficiente calidad para calar entre los que les gusten los Pok¨¦mon, pero sobre todo, los buenos juegos.
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La din¨¢mica del juego resulta un tanto extra?a al principio. Como ya sabeis el juego consiste en coleccionar Pok¨¦mon, pero en fotos. Con una c¨¢mara al hombro, tendremos la misi¨®n de fotografiar para el Profesor Oak al Pok¨¦mon m¨¢s raro del mundo: Mew (#151) Pero el juego no es "llegar y besar el santo". No. Empezaremos montados en un artilugio creado por el profesor exclusivamente para nosotros, que nos permitir¨¢ ir por tierra, mar y aire (el transporte del futuro) Esta nave se mover¨¢ sola durante el recorrido, solo tendremos que encargarnos de enfocar en la direcci¨®n correcta, para, cuando aparezca el Pok¨¦mon, sacarle una foto. Al principio, la mayoria de los Pok¨¦mon nos sorprender¨¢ cuando aparezcan, pero a medida que nos conozcamos la ruta, nos ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil enfocar al lugar indicado.
Una vez hallamos terminado el recorrido o el carrete (dispondremos de 60 fotos), nos someteremos al ex¨¢men del profesor. Tendr¨¢ en cuenta el tama?o, la pose y si el Pok¨¦mon est¨¢ centrado o no. Adem¨¢s, mirar¨¢ si est¨¢ ejecutando un golpe especial o un movimiento no com¨²n, por lo que nos dar¨¢ un bonus extra. As¨ª, intentaremos cada vez mejorar nuestra propia puntuaci¨®n, hasta el punto que la diferencia entre una y la anterior ser¨¢ apenas 20 o 30 puntos. Esto le a?ade al juego m¨¢s durabilidad, ya que a medida que vallamos avanzando en el juego tendremos que ir mejorando nuestras fotos para acceder a nuevas zonas.
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Empezaremos con un solo recorrido disponible: El valle. Aunque existen un total de 6 (m¨¢s uno secreto). Iremos abriendo estas nuevas rutas por puntos, por activar unos determinados interruptores, o por unos objetivos que nos proponga el Profesor. Tambi¨¦n nos otorgar¨¢ algunos premios, como por ejemplo, manzanas (para hacer feliz al Pok¨¦mon o aturdirlo de un golpe), Pesters Balls (Hacen salir a los Pok¨¦mon de su escondrijo), una Poke-flauta (no hace falta que diga para lo que es, ?verdad? xD) o un reforzador para ir m¨¢s r¨¢pido. As¨ª, el juego se ameniza bastante, y no resulta tan mon¨®tono, ya que cada recorrido es diferente. Aunque eso, s¨ª, se echan de menos un par de rutas m¨¢s, porque las que hay, se acaban excesivamente pronto.
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? g? r? ¨¢? f? i? c? o? s
?
El juego usa el mismo motor gr¨¢fico que el Pok¨¦mon Stadium, con lo cual est¨¢n bastante bien recreados. Aunque aqu¨ª no hagan menci¨®n de sus ataques especiales, se encuentran en su ambiente natural: La manada de Squirtle estar¨¢n nadando por el r¨ªo, los de tipo electrico cerca de la central el¨¦ctrica, y as¨ª, con todos. Quiz¨¢s, los fondos, se noten un poco vaci¨®s. Ya que, aunque aparezcan muchos Pok¨¦mon a la vez en pantalla, no est¨¢n muy detallados, les falta algo m¨¢s de gracia. Digamos que cumplen con su funci¨®n. Lo que si deber¨ªa destacar es los gestos faciales de los Pok¨¦mon. Se nota cuando est¨¢n felices, o cuando los has molestado con una manzana. Adem¨¢s, a la hora de ejecutar algunos ataques, como los rayos del "Ataque R¨¢pido" de Pikachu, o la "Llamarada" de Charizard, resultan espectaculares, y seg¨²n el alg¨²no que cojas respecto al Pok¨¦mon, puede que la llama te de justo de frente, haciendo un efecto muy "contratulador" xD
Adem¨¢s, cada una de las fases consta con diferente ambientaci¨®n. Se puede notar claramente en cual est¨¢s, por el humo, o el agua o las luces.. Hal ha echo mucho incapi¨¦ en esto, y realmente, les ha salido muy bien. Por lo dem¨¢s, nada que achacar. Gr¨¢ficos bonitos, suaves, sin plixelar, y aunque variados, vac¨ªos.
m ¨² s i c a
Lo que menos me ha gustado de todo el juego. Tambi¨¦n es cierto que no es un juego en que la m¨²sica tenga gran importancia, pero unas cuantas melod¨ªas que amenizaran la traves¨ªa en nuestro Zero - One no vendr¨ªan mal. Una musiquita a lo Nintendo comienza justo al empezar la ruta, y exceptuando cuando nos encontramos a Jigglypuff cantando, la melod¨ªa no var¨ªa durante todo el camino. Cuando ya hemos hecho el mismo recorrido tropecientas veces, hay momentos que nos entran ganas de matar al compositor que ha contratado Hal, pero bueno...
s o n i d o f x
Con respecto a los Fx, muy buenos. Los Pok¨¦mon hacen sus correspondientes soniditos tan caracter¨ªsticos. Adem¨¢s, el sonido del r¨ªo en los r¨¢pidos, por ejemplo, est¨¢ muy bien recreado. Y sorprende en los ataques especiales, en los que los sonidos inundan la pantalla junto a los juegos de luces, y te apetece ponerte de pi¨¦ y dar un par de palmadas ;) El apartado m¨¢s destacado del juego, y con raz¨®n. No es que merezca la pena comprarselo por los sonidos, pero vamos... xD.
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j u g a b i l i d a d
Buena y mala. Me explico. Las primeras veces que juegas las rutas, o la primera vez que te dan un objeto, muy bien. El tiempo pasa r¨¢pido, y como la c¨¢mara es muy intuitiva de usar, no hay ning¨²n problema. Pero cuando tienes que repetir y repetir el mismo escenario para encontrar la forma de que m¨¢s pok¨¦mon aparezcan, o para avanzar a la siguiente ruta, te desesperas, y no sabes que hacer. Ahora bien, si realmente no tienes que afrontar esta situaci¨®n, y vas encontrando todos los Pok¨¦mon a la primera (lo cual dudo...) el juego es todo coser y cantar. Las horas pasan y pasan y tu, haciendo fotos cual reportaje de National Geographics xD
Y con respecto a la durabilidad del cartucho, depende de tu nivel de intuici¨®n de donde y como pueden aparecer nuevos Pok¨¦mon. Se dice que est¨¢n los 151, pero yo solamente he sido capaz de fotografiar a 60 (incluido Mew, que es un tanto dif¨ªcil). Eso s¨ª, una vez que fotografies al Pok¨¦mon #151, aparecer¨¢n una serie de retos para conseguir m¨¢s puntos haciendo m¨¢s fotos, que alargar¨¢n la vida de el juego fuera del caj¨®n de los juegos "acabados".
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c o n c l u s i ¨® n
Hal ha hecho un buen trabajo. Nos ha mostrado una nueva forma de disfrutar con nuestros Pok¨¦mon, que no sea lucharlos entre ellos. Encontrarlos en su habitat natural es m¨¢s divertido de lo que puede parecer, y si nos damos cuenta de la cantidad de poses que podemos sacar de poses de cada uno, el juego ser¨ªa interminable. Pero como las puntuaciones no var¨ªan en exceso, el juego resulta m¨¢s corto de lo esperado. Los gr¨¢ficos son bueno, no llegan al nivel de otros juegos, pero se podr¨ªan haber esmerado en cambiar el motor gr¨¢fico... Si te gustan los Pok¨¦mon y la fotograf¨ªa: Hazte con ¨¦l. Sino, pru¨¦balo, ver¨¢s como al final, te acaba gustando el invento.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.