Los Samur¨¢is, esos guerreros honorables que conoc¨ªan el camino de la rectitud y la sabidur¨ªa y lo segu¨ªan a rajatabla, son los protagonistas de una de las sagas m¨¢s laureadas de SNK. Y en breve nos llegar¨¢ su ¨²ltimo cap¨ªtulo...
?Durante el periodo Edo, el Shogunato cre¨® una tierra sin ley en una peque?a isla con el objeto de rehabilitar a los criminales. Pero algunos planearon destruir el Shogunato usando la isla como capital de un nuevo pa¨ªs. Se hicieron llamar "Hagyo Razor Trio". Extendieron su campo de acci¨®n, atrayendo a miles de condenados gracias a su gran poder. En la isla, s¨®lo los m¨¢s fuertes sobreviv¨ªan y las leyes de cualquier tipo brillaban por su ausencia. Ese t¨¦trico lugar pas¨® a llamarse "Riten-kyo".
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
As¨ª es como SNK nos presenta a "Shamurai Showdown": Warrior's rage", un t¨ªtulo situado 20 a?os m¨¢s tarde de los otros t¨ªtulos de la saga, y en el que no encontramos casi caras conocidas. Hay quien ha considerado ¨¦sto como un error , pues al tener que dise?ar tantos nuevos personajes, no se ha prestado la suficiente atenci¨®n a ellos y no presentan el carisma que s¨ª porta Haomaru, por ejemplo.
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)
Como en el resto de t¨ªtulos de la saga, los personajes van armados con diferentes armas blancas, aunque realizando determinados movimientos especiales los personajes podr¨¢n ser desarmados. La barra de energ¨ªa se compone de tres unidades independientes, y adem¨¢s de ella, encontraremos otra que actuar¨¢ como medidora de la furia. Cuando ¨¦sta est¨¢ completa nuestro luchador ser¨¢ capaz de realizar un ataque especial de imprevisibles consecuencias. Por ejemplo, puede que reduzca en 1 nivel la energ¨ªa del contrincante de turno o que nuestras habilidades se vean incrementadas en gran medida.
Los escenarios estar¨¢n muy cuidados, y como ya viene siendo habitual en las entregas de esta serie, algunos de ellos recrear¨¢n parajes id¨ªlicos perfectamente recreados. Selvas, cataratas, etc. fen¨®menos naturales que han servido de excusa a los geniales grafistas de SNK para crear niveles de ensue?o. El dise?o de los personajes ya es otro cantar, pues debido a que se ha pretendido dotar al juego de un aspecto pseudo-3d, los preciosistas sprites que otrora nos deslumbraron en la plenitud de las 2d, ahora no acaban de convencer. Pero bueno, todav¨ªa es pronto para sacar conclusiones precipitadas, as¨ª que ahora tan s¨®lo falta esperar a que este "Samurai Showdown: Warrior's Rage" aterrice en las tiendas de nuestro pa¨ªs.