?Puede que la consola gris de SONY no est谷 pasando por sus mejores momentos de forma, pero desde luego Time Crisis no es el portador de este mal. El hecho de que actualmente la
sucesora de PS One est谷 copando todas las esperanzas de Namco, y el que haya tenido p谷rdidas considerables este 迆ltimo a?o, no evita que la desarrolladora nipona vuelve a dejar patente el porque se ha convertido en una de las fetiche que ha encumbrado a la 32 Bits.
Time Crisis: Operaci車n Tit芍n
Para Time Crisis, el haber nacido de forma simult芍nea junto a Virtua Cop 2, no ha sido suficiente motivo como para cohibir todas las posibilidades que ven赤a predicando la primera entrega de la saga que prob車 las delicias de la GunCon. Sin embargo, todo el devenir que le esperaba no iba a ser tan sencillo como sus comienzos intu赤an. La segunda entrega, rompiendo todo tipo de pron車sticos, nunca fue convertido del arcade, y mucho menos Crisis Zone, una recreativa que reestructuraba el motor del original e invad赤a de elementos y part赤culas una pantalla rebosante de balazos. Por ello, Namco ha decidido volver a la palestra y exprimir un poco m芍s su fant芍stica pistola, que hasta ahora, solo hab赤a tenido el honor de hacer Point Blank de forma satisfactoria.
Esta vez las riendas de la partida nos sit迆an tras falsas acusaciones al protagonista del tiroteo, Richard Miller, quien es perseguido por la ley debido a su presunta implicaci車n en el asesinato del presidente de Karuba, lugar donde transcurre toda la acci車n. No obstante, el
aut谷ntico foco debe trasladarse a las instalaciones de Wild Dog, un sindicato criminal gobernado por Kantaris, cuyo proposito ha sido desvincular a sus socios del suceso e inculpar a Miller. A partir de este momento empieza una verdadera cacer赤a que el joven protagonista deber芍 solventar en tan solo 48 horas...
Time Crisis: Operaci車n Tit芍n
Siguiendo el arquetipo de sus cong谷neros, TC:PJ usar芍 un interfaz en el que se marca tu estado de salud, el crono con los segundos de que dispones (se van renovando a medida que acabas con una pantalla de enemigos), y la munici車n que tienes en la rec芍mara. Claro est芍, todo funcionando siempre con el bot車n rojo situado en la manilla de la pistola, emulando lo que en el arcade se traduc赤a mediante un pedal que te proteg赤a y recargaba de balas la cartuchera.
De entre las principales diferencias respecto a su precuela, destaca el aumento ostensible de la Inteligencia Artificial de todos los enemigos, as赤 como su colocaci車n de una forma mucho m芍s ingeniosa. Esto desemboca en que gran parte del tiempo tratar芍s de acertar a un blanco situado a la lejan赤a y escudado entre un mont車n de barandas mientras 谷l suelta toda su artiller赤a sobre tu piel. Adem芍s, junto a la influencia de nuevos agentes externos que
se alejan un poco de las gr迆as o tallos de 芍rboles cayendo cerca de tu posici車n, habr芍 un mont車n de soldados a batir que se te avalanzar芍n detr芍s de un enorme broquel con una mirilla formando su propia cu?a, otros que al quedarse sin munici車n dejar芍n caerse sobre alguna esquina y volver con su arma llena de plomo, y alguno m芍s que preferir芍 acercarse a su objetivo sin tener en cuenta las fatales conseq邦encias. Tambi谷n se difiere por una ambientaci車n mucho m芍s oscura y elegante. Gran parte de los decorados discurren entre moquetas, salones, relojes de p谷ndulo, pianos de cola o escaleras de madera, si bien es cierto, que a medida que nos vayamos acerc芍ndo a los dominios de la organizaci車n Wild Gun, la cosa cambia de tintes y nos conduce a centrales que emanan vapor desde casi todas sus instalaciones, o a enormes pasillos estrechos con un ej谷rcito de guardias vigilando la zona.
Time Crisis: Operaci車n Tit芍n
Es precisamente en este aspecto donde se nota el esmero de los reponsables de Ridge Racer a la hora de reproducir con mucho cuidado todos estos elementos decorativos. En especial el modelado de los personajes, y lo result車n de cualquier nivel que vayas a encarar.
Comparado con el primero de los Time Crisis, Titan Project est芍 por un escal車n encima, aunque segur赤simo que no causar芍 el mismo impacto que supuso su primog谷nito.
Time Crisis: Operaci車n Tit芍n
Siguiendo con las novedades, y excluyendo la parte m芍s superficial que suponen gr芍ficos y escenarios, en cuanto a modos de juego apenas hay cambios que puedan ser destacados. De hecho, a la opci車n que sigue la historia, habr赤a que a?adirle otro que nos sumerge en una carrera contra el tiempo (calcado al principal) en el que como 迆nica variedad existe la bonificaci車n por los resultados obtenidos, o el haber entrado en alguno de los pelda?os exclusivos para los m芍s diestros. De igual manera, el estilo de la m迆sica y la forma de encajar con la acci車n remoza en cierto grado lo que se hizo en 1996 sin suscitar mucho 谷nfasis en este aspecto.
La intenci車n de Namco no es otra que revalorizar su sensacional perif谷rico y regalar a todos aquellos que se hayan hecho con uno, ese compacto que termine por colmar todas las expectativas puestas en 谷l a la par que dejar un sabor de boca algo menos amargo del que
ahora reina en torno a este accesorio. Estamos seguros que es un preludio excelente a lo que puede ser una pistola disponible en PS2, ya que juegos habilitados para funcionar sobre estas bases no les falta...
Time Crisis: Operaci車n Tit芍n