ActualidadEl engine LithTech tendr¨¢ m¨¢s herramientasLithTech Inc. ofrecer¨¢ FxED y ClientFX a los que tengan una licencia del engine LithTech.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 04:00 CETDos de las herramientas que han usado en Monolith para desarrollar Sanity se ofrecer¨¢n a los poseedores de alguna licencia del engine LithTech a trav¨¦s de la filial LithTech Inc. As¨ª lo anunci¨® ayer Jason Hall, el CEO de Monolith. Se trata de lo que en Monolith llaman FxED y ClientFX.Toby Gladwell, cofundador e ingeniero de Monolith, lo explic¨® as¨ª: "FxED (el editor de efectos del cliente de LithTech) y el engine ClientFX se crearon para el juego Sanity para lograr espectaculares efectos especiales y acelerar el desarrollo gracias a una herramiento de f¨¢cil uso y a la menor relaci¨®n entre los ingenieros y los artistas. Cre¨ª que ya era hora de que los artistas controlasen la creaci¨®n de los efectos especiales, y no los ingenieros. Yo soy un ingeniero y reconozco que no estamos demasiado dotados art¨ªsticamente."Y sigue: "Con el ¨¦xito que tuvimos durante el desarrollo de Sanity con FxED y el engine ClientFX, decidimos integrarlo en LithTech para que todos los que utilizan este engine puedan beneficiarse." Sobre el funcionamiento, Toby detall¨® que "cada efecto especial se construye a partir de varios tipos de efectos b¨¢sicos como un sprite, un modelo, un sonido, un sistema de part¨ªculas, etc. Combinado con un control individual sobre cada efecto b¨¢sico (tiempo, color, tama?o, movimiento) un artista puede construir r¨¢pidamente efectos complejos. Cada efecto b¨¢sico tambi¨¦n tiene un conjunto de propiedades que afectan a su comportamiento. Crear efectos de esta forma tambi¨¦n permiti¨® reutilizar los recursos disponibles. Por ejemplo, un sistema de part¨ªculas que utiliza un part¨ªcula blanca puede repintarse mientras el efecto se est¨¢ ejecutando y producir varios efectos diferentes a partir del mismo recurso, por lo que es muy importante en casos en la que la memoria es muy valiosa."Etiquetado en:Ordenador PCMonolith Productions