Mickey's Speedway USA (Nintendo 64)
Mickey y sus amigos se embarcan en una aventura a trav¨¦s de los Estados Unidos para salvar a Pluto d elas manos de las comadrejas. Eso s¨ª, sobre karts...
Las criaturas de Disney han ido en busca de alguna experiencia nueva, por eso han recurrido a las oficinas centrales de Rareware para que les doten de nuevas virtudes y funciones. Parece que estos chicos se van a tomar un descanso creativo y as¨ª afrontar el inminente salto generacional.
Mickey Speedway USA parte de una licencia con la que cargan desde hace algo m¨¢s de un a?o y de la que ya han aprovechada para crear un cartucho "RPG-Carreras" que funciona sobre la port¨¢til, Game Boy Color. Ahora, despu¨¦s de dar marcha atr¨¢s al que podr¨ªa haber sido su primer proyecto para Game Cube (menos mal), lo adelantan a nuestro tiempo y cogen prestado de sus centrales el engine de Diddy Kong Racing a favor de la tropa de Mickey.
Por alguna extra?a raz¨®n que desconocemos, unas comadrejas han raptado al amiguete del rat¨®n m¨¢s famoso del mundo, Pluto, y se lo han llevado a dar un paseo por todos los Estados Unidos, y como a estas criaturas les sobra el tiempo, se montan sobre unos Karts con unas pintas mucho m¨¢s aerodin¨¢micas que en MK 64, para ver si dan con los secuestradores. Por lo tanto, cada uno de las carreras estar¨¢ ambientada en un lugar caracter¨ªstico de los EUA, y esperaros algunos retoques marca de la casa como la incrustaci¨®n de rostros muy familiares en el monte de Rushmore o estatuas algo menos estilizadas. El pa¨ªs ver¨¢ reducida considerablemente sus dimensiones a tan solo 5 copas divididas en 4 circuitos cada una. Al contrario que en los otros cartuchos sobre estos monoplazas, los 3 primeros trazados de cada nivel podr¨¢n ser escogidos al orden que prefiramos, pero si queremos afrontar el definitivo ser¨¢ obligatorio almacenar el oro en sus prev¨ªos pasos; para ello no s¨®lo hay que llegar destacado en la meta, sino que hay que recoger ciertos ¨ªtems que para pesimismo de los inexpertos, se colocar¨¢n en las curvas m¨¢s pu?eteras del continente. ?Os suena de algo est¨¢ f¨®rmula?, hombre... si dijeramos que es calcado al Diddy... no mentiriamos xD, sobre todo en el aspecto de los objetivos (acordaros de las monedas de plata) y el planteamiento de aventura del que partimos inicialmente. Pero como solo con esto no hacemos nada, Rare va a inclu¨ªr algunos minijuegos (tambi¨¦n presumimos de que ser¨¢n parecidos a los del elefante de DDKR), enemigos finales que batir y una buena opci¨®n multijugador que anteriormente dejaba mucho que desear.
Visualmente se nota descaradamente las influencias del motor 3D de su precuela. Tambi¨¦n es cierto que la resoluci¨®n se ve un poco resentida, de hecho, se ha producido en favor de muchos m¨¢s elementos en pantalla, texturas suavizadas y m¨¢s s¨®lidas, y lo que es m¨¢s importante, un Frame Rate estable que dura muchos a?os ;-). En diferencia a Mario, aqu¨ª los participantes son f¨ªguras pol¨ªgonales, aunque las armas y efectos est¨¢n plasmados con un buen bitmap. Por cierto, las ca¨ªdas disparatadas y las explosiones que causan estragos sobre los corredores son impagables.
El sistema de control se acerca a lo que ya testeamos en Mario Kart de SNES y N64. Cuantos m¨¢s cr¨¦ditos recojamos, la velocidad punta se v¨¦ incrementada, as¨ª, al recibir un golpe echamos al traste toda la buena conducta que llev¨¢bamos hasta el momento. Tambi¨¦n es b¨¢sico aprender a saltar en las curvas cerradas y controlar el derrapaje en las largas para no perder ni un ¨¢pice de velocidad. Su antecesor pecaba de una IA rival bastante sofocante, ya que un peque?o error te echaba a perder toda la partida y la paciencia con la que te hab¨ªas armado. Si eso se corrije, y nos plantan en pantalla enemigos que de vez en cuando cometan errores y que una vez en cabeza de carrera desciendan de velocidad, se podr¨ªa acercar al dinamismo de las competiciones del fontanero. Por cierto, esta vez ni Hover Crafts descontrolados, ni aviones con un sistema de impacto lamentable, solo Karts propiamente dicho. Ahora bien, si te preocupas por el carisma que ellos puedan entonar, tranquilo, porque en el plantel principal disponemos de 6 conocidos animales: Mickey, Donald, Goofy o Minnie como cabezas de serie. Es muy posible que se hayan guardado un par m¨¢s para los que no queden satisfechos y se destapen con el juego bien avanzado.
- Conducci¨®n
Mickey y sus amigos se embarcan en una aventura a trav¨¦s de los Estados Unidos para salvar a Pluto d elas manos de las comadrejas. Eso s¨ª, sobre karts...