Silent Scope (PlayStation 2)
Uno de los juegos estrella que acompa?ar¨¢n a PS2 en su lanzamiento Europeo, un shooter con un alto componente estrat¨¦gico donde tendremos que hacer gala de unos nervios de acero.
Silent Scope |
Los grupos de programaci¨®n para recreativas se exprimen el cerebro para hallar nuevas f¨®rmulas que en mayor o menor grado se alejen de las convencionales. Una de las ¨²ltimas recreativas que logr¨® sorprender a propios y extra?os fue Silent Scope, un arcade que, de modo similar a los grandes cl¨¢sicos del shooter -operation wolf o house of dead por ejemplo- nos pone a los mandos de un arma de fuego, en este caso, un tremendo rifle de francotirador.
Todos sabemos lo bien que se llevan las consolas de nueva generaci¨®n con las recreativas as¨ª que ya pod¨¦is preparar la punter¨ªa porque en esta ocasi¨®n nos espera una conversi¨®n de las exactas.
Silent Scope |
Silent Scope lleg¨® no hace demasiado tiempo a los salones recreativos espa?oles y, entre otras cosas, ha alcanzado gran fama por el rifle tel¨¦scopico propio de los SWAT que debemos usar para batir a los terroristas de turno. Pero no todo se limita a esto, porque sino estar¨ªamos hablando de otro juego de disparo m¨¢s.
Silent Scope no tiene nada que ver en su concepto de juego con todos los t¨ªtulos que hay¨¢is probado. Aqu¨ª no tenemos que ir matando indiscriminadamente a todo lo que nos sale al paso, como por ejemplo en House of the Dead o Time Crisis, aqu¨ª hay que tomarse las cosas con mucha calma. Al fin y al cabo somos francotiradores de ¨¦lite del SWAT, por lo que hay que andarse con mucho ojo, y nunca mejor dicho, porque tendremos que mirar por la mira telesc¨®pica del rifle para gozar de una perspectiva m¨¢s cercana y abatir al malo en lugar de al rehen. Esta manera de ver las cosas a?ade un componente estrat¨¦gico bastante notable a las fases.
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Por desgracia, el gran aliciente que supone el uso de un rifle se ha quedado atr¨¢s al hacer la conversi¨®n a soporte dom¨¦stico, tanto para PS2 como para Dreamcast, de modo que tendremos que conformarnos con el uso del pad en ambas plataformas. El motivo principal de esta decisi¨®n es que sacar un perif¨¦rico as¨ª supone un enorme aumento del precio, lo que desde luego no gusta a nadie, y menos al consumidor final (horror!! un juego de 17.000 pesetas!).
Mucho nos tememos que otra de las razones para que nuestros amigos de Konami se hayan echado atr¨¢s en esta decisi¨®n de no incluir el rifle es la de quitarse problemas de encima relativos a las asociaciones de padres, que probablemente hubieran puesto el grito en el cielo al ver a sus hijos jugando a ser francotiradores con un rifle telesc¨®pico. No os extra?¨¦is mucho porque no ser¨ªa la primera vez que se elimina una opci¨®n de este estilo para evitar problemas.
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La pregunta que debe estar rondando ahora vuestras mentes es si el pad lograr¨¢ mantener la jugabilidad de la recreativa. Como es l¨®gico no va a ser igual. Es imposible trasladar a un controlador tan limitado todas las emociones y sensaciones que nos transmite el rifle del arcade, aunque si se puede hacer una buena aproximaci¨®n.
Konami est¨¢ poniendo mucho empe?o en este apartado porque saben que con la despaparici¨®n del rifle pierden una de las mayores bazas del juego, quiz¨¢ la mayor. De todos formas no todo est¨¢ perdido, puede que Silent Scope sea compatible con una light gun de SEGA o, con algo de suerte, con el rat¨®n que a buen seguro se lanzar¨¢ para Dreamcast y posiblemente para PS2. As¨ª por lo menos se facilitar¨¢n un poco m¨¢s las cosas.
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Dejando de lado hipot¨¦ticas soluciones al problema, uno de los grandes errores que han cometido buena parte de los arcades llevados a consolas es que se mantienen intactos, es decir, no hay apenas novedades con respecto a la recreativa. En vista de este panorama los programadores est¨¢n incluyendo nuevas opciones que adapten el juego a las exigencias del mercado dom¨¦stico. Lo malo es que parece que estas aportaciones se est¨¢n limitando a las opciones y modos de juego, no a la inclusi¨®n de nuevas fases, que ser¨ªa lo deseable.
En este punto nos detenemos un poco ya que merece la pena comentar brevemente qu¨¦ modos vendr¨¢n incluidos en el juego. El modo estrella es sin duda alguna y como habr¨¦is supuesto el Arcade, que es la conversi¨®n perfecta de la recreativa. En ¨¦l se encuentran recogidos el modo Historia y Time Attack (Lucha contra el crono) , que ya se han convertido en elementos tradicionales en las conversiones dom¨¦sticas, a los que se suma Shooting Range (zona de tiro).
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Este ¨²ltimo modo del original vendr¨¢ especialmente renovado, pues adem¨¢s de los escenarios interiores que ten¨ªa la recreativa tambi¨¦n habr¨¢ nuevas zonas exteriores, lo que alarga un poquito la corta vida que suelen tener los t¨ªtulos de disparo. Por ¨²ltimo el juego incorporar¨¢ una serie de divertidos minijuegos, en lo que se presenta como un modo Entrenamiento. No pensar¨ªais que se puede llegar a ser tan bueno como los SWAT de la noche a la ma?ana ?verdad?
En cuanto a diferencias entre la versi¨®n Dreamcast y PlayStation 2, no hemos encontrado nada rese?able, tras jugar en el ECTS a la versi¨®n PS2 y tener una version USA de Dreamcast en la redacci¨®n. Ambas lucen exactamente como la recreativa, de modo que si sois unos incondicionales de ella no dud¨¦is en haceros con la versi¨®n consolera porque no os defraudar¨¢.
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Queda como siempre el tema de las fechas. Teniendo en cuenta que el juego est¨¢ finalizado en las dos versiones, calculamos que ambos usuarios podr¨¢n tenerlo aqu¨ª para la recta final de la campa?a navide?a, aunque puede que se retrase un poco. Queda tiempo a¨²n, as¨ª que paciencia, que la espera merecer¨¢ la pena
- Acci¨®n